ARDEX SN - Silicona neutra para exterior e interior.

Producto nuevo

Silicona neutra. Exterior e interior. Colores: Gris Plata, Gris Cemento, Antracita, Blanco, Transparente.

Cartuchos de 310ml (en cajas de 12Ud).

Más detalles

61,90 € sin impuestos

Descargar

Ficha Técnica ARDEX SN

Silicona neutra. Exterior e interior ARDEX SN

Descargar (66.54k)

Más

Silicona para exteriores e interiores de tipo neutra para juntas y grietas. Exterior e interior. Colores variados

Campo de aplicación: 
En interiores y en exteriores. Paredes y suelos.
Sellado elástico de juntas de dilatación, juntas angulares y de unión en baños, y duchas. Siliconas para baños y WC’s en el hogar con recubrimientos de piedra natural, en puertas, ventanas y elementos de montaje en recubrimientos sobre balcones, terrazas y en fachadas 

Descripción del producto:
ARDEX SN es un sellador de silicona monocomponente, que endurece mediante alcohol, que se puede inyectar y alisar fácilmente. Debido de la gran elasticidad, los movimientos de extensión y de recalcado se compensan hasta el 25 % del ancho de la junta. Después del endurecimiento, ARDEX SN es resistente a la intemperie, los rayos UV, así como a los agentes de limpieza y de desinfección de uso comercial. La junta se deja limpiar sin problemas. Gracias al acabado fungicida, previene la formación de hongos y moho.


Preparación del soporte:
ARDEX SN se adhiere bien a los azulejos vidriados y no vidriados, los esmaltes, vidrio, acrílico sanitario, aluminio pulido y anodizado, plástico, madera, encimeras revestidas de las cocinas, lacas acrílicas sin disolventes, laca de resina alquídica y laca vidriada de capa gruesa. 
Con hormigón, enlucidos minerales y acero inoxidable, se ha de utilizar ARDEX Primer SP 1; con cromo y PVD duro, ARDEX Primer SP 2 (teniendo en cuenta la tabla de adhesión).
Los flancos de las juntas deben estar firmes, con solidez para soportar cargas, secos y libres de polvo, suciedad, grasas, aceites y pinturas. Los restos de algún sellador antiguo se han de eliminar completamente. Los flancos grasientos de juntas, así como los bordes de las bañeras y de las tazas de duchas, se han de limpiar con detergentes apropiados.
Las juntas más profundas se deben rellenar previamente con un cordón de polietileno de alvéolos cerrados. El material de relleno del fondo no se ha de deteriorar durante la inserción. En el caso de juntas menos profundas en las que no cabe ningún perfil redondo, el fondo de la junta se recubre con una cinta de polietileno, para evitar la adhesión en los tres flancos. En interiores, el ancho de las juntas debe tener un mínimo de 5 mm, en
exteriores, un mínimo de 10 mm. No se deben utilizar de ninguna manera materiales de relleno de betún, de alquitrán, aceite, ni impermeabilizados mediante acrílicos.

Modo de empleo:
Cortar la punta del cartucho por encima de la rosca, desenroscar la boquilla y cortar en transversal de acuerdo con la anchura de la junta. Insertar el cartucho en la pistola. Inyectar ARDEX SN en las juntas de tal manera que se realice una unión entre los flancos de las juntas por toda la superficie, para conseguir una buena adhesión. En el caso de uniones en ángulo, se debe inyectar en triangulo. Antes del secado (aprox. 7 – 10 minutos) alisar
el sellador mediante una herramienta adecuada, humedecida con el agente alisador ARDEX SG y quitar la cinta adhesiva. Es posible el trabajo por secciones, puesto que el ARDEX SN en fresco se adhiere perfectamente al material endurecido, siempre que la superficie esté libre de suciedad y de polvo.
Se debe medir el ancho de la junta de tal manera que con los movimientos de los elementos de construcción contiguos (dilatación, recalcado) no se sobrepase la capacidad práctica de extensión del 25%. 

En el caso de rellenos de juntas en exteriores, el ancho y la profundidad de las mismas deben ser de un mínimo de 10 mm. 

ARDEX SN se ha de utilizar a temperaturas por encima de + 5º C y por debajo de + 40º C.

Recomendaciones:

ARDEX SN es impermeable y evita que se introduzca agua en la junta. Sin embargo, a pesar de ello, los trabajos necesarios de impermeabilización no se deben evitar.
ARDEX SN no se puede pintar ni utilizar para juntas de edificios. Es apto para juntas de los bordes en áreas del suelo, empero no sirve para juntas en suelos con fuertes cargas mecánicas.

A pesar del acabado con un funguicida, en las áreas sanitarias se debe prestar atención a que las juntas se mantengan limpias con los detergentes corrientes, dado que la suciedad y los residuos de jabón pueden servir como medio de cultivo para hongos y algas. Además, de vez en cuando, es ventajoso que las juntas se sequen y, según la carga, se limpien con un desinfectante adecuado.
Los cartuchos comenzados se pueden guardar durante varios días, si la abertura de la tobera se cierra con un tapón de sellador. Antes de continuar, este tapón se puede eliminar con facilidad. 
En su caso, las suciedades de restos recientes se pueden eliminar eventualmente de forma inmediata con diluyente. Después del endurecimiento, esto es únicamente posible mediante el raspado mecánico, si es que el soporte es adecuado para ello. 
En el caso de soportes barnizados y de plástico, se recomienda una comprobación previa de la adhesión y de la compatibilidad. En el caso de contacto del ARDEX SN con soportes conteniendo betún, pueden darse decoloraciones o bien pérdidas de la adhesión. Si se utilizan detergentes o desinfectantes con disociación de yodo, se pueden producir decoloraciones.
Los siguientes soportes no son aptos: betún, butilo, EPDM, goma, polietileno, mármol y piedra natural, neopreno, alquitrán y teflón. Los demás soportes pueden causar decoloraciones del sellador.
Se recomienda la silicona de piedra natural ARDEX ST para los revestimientos de este tipo.
Las piedras naturales y los azulejos y baldosas con poros abiertos se deberían cubrir mediante una cinta adhesiva lisa adecuada. El agente alisador no debe alcanzar la superficie de estas baldosas y secarse encima, puesto que en este caso se podrían producir manchas.

Datos técnicos
(a partir de ensayos realizados en nuestro laboratorio según normativa vigente)
Composición: Silicona, endurecedor de alcohol
Componentes: Monocomponente
Consistencia: Pastosa
Densidad DIN 52451: Aprox. 1,0 gr./cm.2
Ancho de juntas: Hasta 30 mm
Temperatura de aplicación: +5º C hasta + 40º C (temperatura del soporte)
Tiempo de formación de película*: Aprox. 7 – 10 minutos, después de pocas horas, la piel es gravemente vulnerable
Velocidad del secado completo*: Aprox. 2 mm. / día
Aprox. 7 mm. / semana
Resistencia a las temperaturas: - 40º C hasta + 180º C
Capacidad práctica de dilatación: Aprox. 25% del ancho de la junta Módulo E 100%: Aprox. 0,35 N/mm2 (DIN EN 28339 Procedimiento A)
Dureza Shore A: Aprox. 25
Consumo: 10 mm x 10 mm aprox. 3,0 ml/cartucho 

Junta triangular: 6,0 ml./cartucho
5 mm x 5 mm, aprox. 12,0 ml/cartucho
Envase: Cartuchos de 310 ml neto, en paquetes de 20 unidades
Almacenaje: 18 meses en lugares frescos y secos y en su envase original cerrado

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX SN - Silicona neutra para exterior e interior.

ARDEX SN - Silicona neutra para exterior e interior.

Silicona neutra. Exterior e interior. Colores: Gris Plata, Gris Cemento, Antracita, Blanco, Transparente.

Cartuchos de 310ml (en cajas de 12Ud).

5 productos más en la misma categoría