ARDIFLEX - Masilla de poliuretano monocomponente y elástica

Producto nuevo

Masilla selladora monocomponente y elástica de color gris. En cartuchos para aplicación con pistola de extrusión. Reacciona con la humedad ambiente. Acabado elástico semejante al caucho. Utilizada como adhesivo, sellador o junta.

Cartuchos de 310ml (en cajas de 25Ud).

Más detalles

151,89 € sin impuestos

Descargar

Más

Campo de aplicación:

Sellado de juntas de dilatación y estáticas en: prefabricados pesados y ligeros. pavimentos industriales.
paredes y techos.
Sellado de grietas y fisuras. Vertical y horizontal.
Interior y exterior.

Descripción del producto:
ARDIFLEX es una masilla monocomponente a base de poliuretano para el sellado de juntas horizontales y verticales, que polimeriza por acción de la humedad ambiente. El producto endurecido es una masilla de flexibilidad y elasticidad permanentes.
Adhiere sin necesidad de imprimación sobre la mayoría de soportes como el hormigón, piedra natural, fibrocemento, madera, vidrio, hierro, piedra artificial, aluminio, cinc, superficies vitrificadas, carpintería de madera.
Tras su endurecimiento, ARDIFLEX es resistente al paso del agua, al hielo y a la intemperie, presentando además buena resistencia química frente a agentes de limpieza, aceites y ácidos y bases diluidos.
Se suministra en colores gris, blanco y marrón, en salchichones de 600ml y cartuchos de 310ml.

Preparación del soporte de la junta:
El interior de la junta debe estar seco y limpio de polvo, grasa o cualquier material que impida una buena adherencia.
La junta debe tener la sección adecuada para acomodarse a la capacidad de movimiento indicada en las características técnicas.
Colocar en el fondo de la junta un cordón de polietileno de célula
cerrada de mayor tamaño que el ancho de la junta, con el fin de dimensionar la sección. La profundidad mínima será lOmm y la anchura máxima de 35mm.
Caso que los cantos de la junta sean de hormigón poco poroso puede aumentarse la adherencia impregnando previamente con PROBIJUNT DIIMPRIMACIÓN. Dejar curar aproximadamente una hora antes de sellar con ARDIFLEX.

Limitaciones:
Utilizar siempre ARDIFLEX con temperaturas ambiente y/o de soporte no inferiores a los 5°C y siempre con un mínimo de 3°C por encima del punto de rocío.
No puede aplicarse a temperatura ambiente y/o de soporte
superior a 40°C o cuando la humedad ambiental supere el 85%. El tiempo de curado varía según la temperatura y humedad ambiente.

Se recomienda un ensayo previo para evitar la aparición de manchas.
No apto para inmersión permanente ni para superficies de PE, PP, Teflon, PVC o Bitumen.
La exposición a rayos UV puede alterar ligeramente el color,
siendo este cambio solamente estético sin que afecte las propiedades mecánicas del producto.

Modo de aplicación:
Antes de aplicar la masilla, proteger los bordes de la junta con cinta de carrocero con el objeto de evitar que manche el paramento.
Hacer un corte en la boquilla a 45° aproximadamente, con el diámetro más cercano al ancho de la junta. Introducir el salchichón/cartucho en una pistola manual o neumática.Una vez aplicado, alisar ARDIFLEX con la ayuda de una espátula mojándola con agua jabonosa para que no se adhiera al utillaje y a continuación retirar las cintas de protección.

Consumo:
El consumo aproximado de ARDIFLEX es de O,130 kg por metro lineal de junta con sección de l xlcm. Los metros teóricos que se pueden sellar de junta con cada salchichón/cartucho se calculan dividiendo su volumen en mi por la sección en mm2 de la junta (ancho x profundo).

Limpieza de herramientas:
ARDIFLEX puede limpiarse de las herramientas y equipos inmediatamente después de su uso utilizando un disolvente como ARDEX RTC. Caso de que el producto endurezca solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

Residuos/Vertidos:
Los vertidos de todos los productos deben recogerse inmediatamente con arena, vermiculita o cualquier otro material inerte y depositarse en un contenedor adecuado para su gestión. La gestión de los residuos de estos derrames y de los contenedores vacíos debe llevarse a cabo siguiendo la legislación local vigente.
Para más información consultar la ficha de seguridad.

Almacenamiento:
El plazo útil de almacenamiento de ARDIFLEX es de 12 meses, en los envases originales cerrados. El almacenamiento se debe efectuar en un lugar seco y ventilado entre +5° C y +30° C. Se requiere una protección frente a las heladas y los rayos directos del sol y fuentes de calor.

Datos técnicos 

Densidad: Aprox. 1,3 kg/litro.
Rendimiento: 3,1m de junta 1x1cm por cartucho de 310ml o 6m de junta 1x1cm por salchichón de 600ml
Temperaturas de aplicación: +5°C a +40°C
Formación de piel: Aprox. 75min a 23°C y 50% HR
Velocidad de curado: 2,5 mm/día aprox. a 23°C y 50% HR
Alargamiento a la rotura: >250%
Módulo de elasticidad a 100% de elongación: Aprox. 0,2 MPa.
Recuperación elástica: >70%
Dureza Shore A: Aprox. 20
Adherencia por tracción: 1.3 MPa.
Capacidad de movimiento: 25%
Temperatura de servicio: -20°C a +80°C.
Envase: Salchichones de 600ml y cartuchos de 310ml
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDIFLEX - Masilla de poliuretano monocomponente y elástica

ARDIFLEX - Masilla de poliuretano monocomponente y elástica

Masilla selladora monocomponente y elástica de color gris. En cartuchos para aplicación con pistola de extrusión. Reacciona con la humedad ambiente. Acabado elástico semejante al caucho. Utilizada como adhesivo, sellador o junta.

Cartuchos de 310ml (en cajas de 25Ud).

5 productos más en la misma categoría