ARDEX FS FLEX - Mortero flexible para rejuntar azulejos con junta fina

Producto nuevo

Mortero flexible para rejuntar azulejos y solados en junta fina. Borada de relleno, sellado, rejunte o rejuntado juntas finas de 1 a 6mm. Para el rejuntado de racholas piezas cerámicas, pavés, mosaico vítreo o porcelánico, y piedra natural no sensible a la humedad. Transitable a las 4 horas. Exterior e interior. Cumple la norma EN 13888 CG1.

Más detalles


(cm) Ancho de la pieza
(cm) Largo de la pieza
(mm) Espesor de la junta
(mm) Profundidad de la junta
(m2) Superficie total

15,05 € sin impuestos

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 4

Descargar

Ficha Técnica ARDEX FS Flex

Mortero flexible para rejuntar azulejos con junta fina ARDEX FS FLEX

Descargar (82.28k)

Más

CG2_100x100.png  

Mortero flexible para rejuntar azulejos y solados en junta fina. Borada para el relleno, sellado, rejunte o rejuntado juntas finas de 1 a 6mm en racholas o cerámicas. Para el rejuntado azulejos o piezas cerámicas, pavés, mosaico vítreo o porcelánico, y piedra natural no sensible a la humedad. Transitable a las 4 horas. Exterior e interior. Cumple la norma EN 13888 CG1.

Campo de aplicación:

Para sellar juntas o rejuntar azulejos y baldosas de cerámica, racholas, mosaico (vítreo, porcelánico, de cerámica,...) vidrio y piedra natural (no sensible a la humedad). Uso en paredes y suelos, tanto interiores como exteriores. Anchos de junta de 1 a 6 mm.
Con propiedades hidrófugas, flexibles y adherencia total de los flancos.
Muy repelente a la suciedad. Especialmente apropiado para zonas húmedas y mojadas, notablemente para duchas.
Para exteriores e interiores.

Descripción:
Polvo con base de cemento, aditivos especiales y materiales de relleno seleccionados sin cuarzo para rejuntar azulejos.
Su avanzada tecnología consigue unas juntas lisas de gran resistencia, que combinan una gran facilidad de aplicación con un tiempo de lavado muy largo.
Al mezclarlo con agua se obtiene un mortero pastoso, dúctil y de muy bajo consumo que se puede trabajar con facilidad, frena el secado en capa fina, posee una gran capacidad de relleno, una elevada deformabilidad y se adhiere fijamente en las juntas sin producir grietas.
La junta resultante es lisa, sin grietas, hidrófuga y repelente en alto grado a la suciedad.

Modo de empleo:
En un recipiente mezclador se vierte agua clara y se mezcla el polvo de ARDEX FS FLEX hasta obtener un mortero cremoso y sin grumos.
En piedras sensibles a la humedad hay que utilizar ARDEX MG, o asegurarse mediante una prueba previa que utilizando ARDEX FS FLEX no se producirá ninguna decoloración permanente de los bordes.

Precauciones:
Contiene cemento, irrita los ojos y la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos y la piel. En caso de contacto con los ojos, enjuagarlos en seguida con agua abundante y consultar un médico.
Úsense medios de protección adecuados como guantes o gafas. En estado fraguado es inofensivo fisiológica y ecológicamente.
GISCODE ZP1 = producto cementoso, bajo contenido en cromato.

Datos técnicos
(a partir de ensayos realizados en nuestro laboratorio según normativa vigente)
Relación de mezcla Aprox. 7,5 litros de agua por saco de 25 kg, lo que equivale a 1 vol. de agua : 3 vol. de polvo
Densidad Aprox. 1,2 kg/l
Densidad del mortero fresco Aprox. 1,8 kg/l
Rendimiento
Para  rejuntar azulejos con anchos de junta de 3 mm y 5 mm de profundidad, para baldosas o mosaico mediano de
30x30 cm aprox. 0,20 kg/m2
15x15 cm aprox. 0,35kg/m2
10x10 cm aprox. 0.50kg/m2
5x 5 cm aprox. 0.90kg/m2

Relación de mezcla:
25 kg de polvo ARDEX FS FLEX: aprox. 7,5 litros de agua.
5 kg de polvo ARDEX FS FLEX: aprox. 1,5 litros de agua.
A una temperatura de 20oC, el mortero se puede utilizar durante 90 minutos aproximadamente. Temperaturas más altas acortan este tiempo y las más bajas lo alargan.
El mortero se introduce fácilmente en las juntas con una espátula de goma.
En el caso de baldosas preparadas en un lecho grueso, el mortero de colocación tiene que estar lo suficientemente seco como para conseguir una capacidad de absorción homogénea en la superficie de la junta y evitar en gran medida las variaciones de tono de color.
Las superficies rejuntadas se limpian después de fraguar el mortero con una esponja mojada y se alisan las juntas.
Después de un período de aplicación muy prolongado se tiene que humedecer la superficie para facilitar la pasada de lavado. Los restos del mortero se pueden eliminar fácilmente con una esponja húmeda.
En caso de dudas realizar una prueba previa.
Trabajar ARDEX FS FLEX con temperaturas comprendidas entre +5oC y +30oC. Dureza Brinell

Recomendaciones:
En las superficies porosas o esmaltes mates de baldosas o losetas se pueden adherir restos del mortero para juntas, en estos casos la realización de pruebas es indispensable.
En caso de tratamiento con ácidos, las juntas se tienen que remojar previamente hasta la saturación. La humedad de la base y las distintas capacidades de absorción de los cantos de las baldosas pueden originar variaciones en el tono de color de las juntas. En balnearios y piscinas y otras construcciones sometidas a fuertes cargas se utiliza adhesivo de resina epoxídica y mortero para juntas ARDEX WA en lugar de materiales cementosos. Para el rejuntado en zonas interiores de mármoles o demás Ardex se hace responsable de la calidad de sus productos. Las recomendaciones de aplicación aquí expresadas se basan en pruebas y experiencias prácticas.
Una dosificación y aplicación fuera de lo descrito en ella excluiría nuestra responsabilidad sobre el producto y su aplicación. Para cualquier consulta sobre posibles dudas acerca del producto, rogamos contacten con el Departamento Técnico. La vigencia de esta ficha técnica tendrá validez hasta la aparición de una nueva edición.
Dependiendo de las características de la superficie, las pérdidas adicionales debidas al material sobrante en las baldosas pueden estimarse en 0,05-0,10 kg/m2.
Después de:
1 día aprox. 35 N/mm2
3 días aprox. 55 N/mm2
7 días aprox. 65 N/mm2
28 días aprox. 75 N/mm2
Tiempo de utilización (20 ºC) Aprox. 90 minutos
Transitabilidad (20 ºC) Después de aprox. 4 horas
Almacenaje Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX FS FLEX - Mortero flexible para rejuntar azulejos con junta fina

ARDEX FS FLEX - Mortero flexible para rejuntar azulejos con junta fina

Mortero flexible para rejuntar azulejos y solados en junta fina. Borada de relleno, sellado, rejunte o rejuntado juntas finas de 1 a 6mm. Para el rejuntado de racholas piezas cerámicas, pavés, mosaico vítreo o porcelánico, y piedra natural no sensible a la humedad. Transitable a las 4 horas. Exterior e interior. Cumple la norma EN 13888 CG1.

6 productos más en la misma categoría