Seirepox Coat W - Revestimiento epoxy multiuso base agua

Producto nuevo

El SEIREPOX COAT W es un revestimiento multiuso coloreado de dos componentes formulado con resinas epoxídicas base agua y de acabado mate.

Más detalles

265,16 € sin impuestos

Descargar

Más

Descripción del producto:

SEIREPOX COAT W es una resina epoxi en base agua y sin disolventes, para múltiples usos tales como imprimación, pintura antideslizante, mortero autonivelante, ligante para mortero, capa de fondo, capa intermedia, capa de regularización y capa de sellado en revestimientos multicapa.

Después de endurecer, SEIREPOX COAT W es resistente al paso del agua y frente a agentes químicos.

Campo de aplicación:

  • Aplicable en soportes húmedos, hormigón reciente, etc.
  • Aplicable en soportes que deban transpirar, como sótanos, pavimentos bajo nivel freático, etc
  • Aplicable en soleras sin barrera de vapor
  • Aplicable en suelos industriales, laboratorios, almacenes, aparcamientos, hangares, talleres, áreas de producción y procesado, y en general para instalaciones con una intensidad y frecuencia de tráfico media.
  • Uso interior.

Preparación del soporte:

El soporte no debe estar encharcado y siempre se deberá asegurar que la humedad sea menor del 8% además de estar nivelado, duro, sólido y libre de lechada, grasa, polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión

Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares.

La preparación del soporte debe realizarse con máquinana especialzada; lijadora, diamantado o granalladora usando una u otra según el estado del soporte. Posteriormente se procederá a un aspirado.
Cualquier junta o grieta del soporte de hormigón donde se prevea un movimiento diferencial (por ejemplo juntas de dilatación), deberán respetarse y sellarse convenientemente.
El soporte debe tener una resistencia a la tracción superior a 1,5 N/mm2.

Imprimación:

Los soportes deben imprimarse con SEIREPOX COAT W.
La imprimación puede diluirse con un máximo de un 20% de agua.

Mezclado:

Los componentes individuales de SEIREPOX COAT W deben agitarse antes de mezclarlos.
Mezclar íntimamente los dos componentes con un agitador a bajas revoluciones durante un mínimo de 3 minutos.
Parte de la mezcla puede ser reintroducida en el envase del endurecedor para acabar de recoger los restos que puedan quedar en el envase. La mezcla que se ha pasado por el contenedor del endurecedor se reintroduce en contenedor de mezcla agitándose por espacio de 30 segundos más. Este proceso de mezclado asegura la consistencia del producto y que todo resto de resina que quede en alguno de los contenedores reaccione,facilitando la posterior gestión de los residuos. Después de mezclar ambos componentes, 1 Kg de SEIREPOX COAT W, es trabajable durante 25 minutos a una temperatura entre 18°C y 20°C.

Recomendaciones:

Después de mezclar los dos componentes del SEIREPOX COAT W, utilizarlo inmediatamente.

Por su carácter acuoso el material no se calienta al alcanzar el fin del pot life que se manifiesta por un elevado aumento de la viscosidad.

Tener en cuenta que temperaturas más altas acortan el tiempo de utilización y temperaturas más bajas lo alargan.

Limitaciones:

Utilizar siempre el SEIREPOX COAT W con temperaturas ambiente y/o de soporte que no sean inferiores a los 10°C y siempre con un mínimo de 3°C por encima del punto de rocío.
Tampoco puede aplicarse a temperatura ambiente y/o de soporte superior a 30°C o cuando la humedad ambiental supere el 85%. Si se supera el pot-life el producto mezclado pierde sus características y debe ser desechado.

Modo de aplicación:

lmprimación:

Una vez mezclados los componentes A y B del SEIREPOX COAT
W, el material se aplica directamente sobre el soporte preparado mediante labio de goma o rodillo de pelo medio. La imprimación puede mezclarse y/o espolvorearse con árido.
Pintura antideslizante:
Una vez mezclados los componentes A y 8, se añade 0.03 Kg de arena de cuarzo de 0,6 mm por cada kilo de mezcla (un 3% de árido). La mezcla se aplica con rodillo de pelo medio. Autonivelante:
Una vez mezclados los componentes A y B, se añade 1 Kg de

Autonivelante:

Una vez mezclados los componentes A y B, se añade 1 Kg de arena de cuarzo de 0,6 mm por cada kilo de mezcla. Se vierte el material sobre el soporte imprimado y se distribuye con llana dentada, de forma que se pueda controlar el grosor. Debe de pasarse un rodillo de púas inmediatamente a fin de facilitar la salida del aire ocluido bajo el revestimiento, hasta la completa eliminación de burbujas.

Multicapa:

Una vez mezclado el SEIREPOX COAT W debe esparcirse por el suelo imprimado usando un labio de goma. Sobre la capa todavía
húmeda de SEIREPOX COAT W se arena a saturación con SEIRECUARZO. Al día siguiente la superficie arenada se barre y se aspira para eliminar el árido no adhendo.

Esta operación puede repetirse tantas veces como sea necesario hasta alcanzar el grosor deseado.
La capa de acabado de SEIREPOX COAT W, aplicada labio de goma o rodillo de pelo medio, sella la superficie y encapsula el árido.

Mortero:

SEIREPOX COAT W, una vez mezclado con arena de cuarzo 0.9mm en proporción 1:3, debe esparcir se por el suelo sin dilación usando un rastrillo y una regla de nivelación que apoyada sobre dos guías permitirá dejar el espesor deseado, aplicando siempre un mínimo de 4mm.

A continuación se compacta y alisa con llana metálica. Para facilitar esta operación es aconsejable limpiar cada cierto tiempo la llana con agua.

El mortero puede sellarse, antes de las 24h de secado, con el mismo SEIREPOX COAT W.

En ningún caso debe añadirse disolvente o diluyente.

Consumos aproximados:

SEIREPOX COAT W

Como Imprimación  85 g/m2
Como Pintura anti deslizante     150 g/m2
Como Autonivelante 1:1  l.7 Kg/m2/mm
Como Multicapa  300 g/m2 por capa
Como Mortero 1:3  2.0 Kg/m2/mm


Limpieza de herramientas:

SEIREPOX COAT W puede limpiarse de las herramientas y equipos inmediatamente después de su uso usando agua. En caso de que el producto se endurezca solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

Residuos y vertidos:

Los vertidos de cualquiera de los productos deben recogerse inmediatamente con arena, vermiculina o cualquier otro material inerte y depositarse en un contenedor adecuado para su gestión. La gestión de los residuos de estos derrames y de los contenedores vacíos debe llevarse a cabo siguiendo la legislación local vigente.
Para más Información consultar la ficha de segundad.

Almacenamiento:

El plazo útil de almacenamiento del SEIREPOX COAT W es de 12 meses, en los envases originales cerrados. El almacenamiento se debe efectuar en un lugar seco entre +5° C y +30° C. Se requiere una protección frente a las heladas y los rayos directos del sol y fuentes de calor.

Precauciones:

Irrita los ojos y la piel, dependiendo de la sensibilidad. Peligroso para la salud en c a so de Ingestión.
En caso de tiempo prolongado puede provocar quemaduras.

Evitar el contacto con los ojos y la piel. En caso de contacto con los OJOS, lavar inmediata y abundantemente con agua limpia y
consultar a un médico.

La mezcla se debe realizar con gafas y guantes de protección. También durante la colocación del producto se tendrán en cuenta dichas medidas de seguridad.

Si la aplicación es en el interior, se procurará una buena ventilación del local. Consultar la ficha de seguridad para información adicional. Después de seco el producto es neutro fisiológica y ecológicamente.

Datos técnicos

Relación de mezcla: Indicado según el envase.
Densidad: Aprox. 1,2 kg/1
Tiempo de trabajabilidad (20"C): Aprox. 25 minutos
Secado al tacto (20"C): 24 horas
Curado total (20"C): 7 días
Resistencia a la flexotracción (UNE EN 196-1):

Mortero 1:1 con arena 0,6mm

>20N/mm2

Resistencia a la compresión (UNE EN 196-1):

 Mortero 1:1 con arena 0,6mm

>60N/mm2

Envase: Kits de 25kg netos
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Seirepox Coat W - Revestimiento epoxy multiuso base agua

Seirepox Coat W - Revestimiento epoxy multiuso base agua

El SEIREPOX COAT W es un revestimiento multiuso coloreado de dos componentes formulado con resinas epoxídicas base agua y de acabado mate.

Accesorios

22 productos más en la misma categoría