Seirepox MF - Pintura epoxy multiuso para pavimentos

Producto nuevo

Acabado epoxy multiuso para uso industriales aplicable como pintura, multicapa, autonivelante o con espolvoreo de arena de sílice. Para uso en exterior e interior. Gran adherencia y resistencia física y química.

Más detalles

216,65 € sin impuestos

Descargar

Más

SEIREPOX MF es una resina epoxi sin disolventes, que genera una superficie resistente y fácil de limpiar.

Aplicable en cualquier pavimento donde se requiera un acabado resistente y estético.

Aplicable puro como pintura.

En combinación con árido cuarzo de 0,6-0,7 mm SEIREPOX MF se puede usar para generar pavimentos multicapa, de alta resistencia mecánica, de 2 a 3 mm de grosor.

En combinación con arena de cuarzo de 0,3-0,4 mm SEIREPOX MF se aplica como revestimiento autonivelante de elevada planimetría.

Después de endurecer, SEIREPOX MF es resistente al paso del agua, a agentes químicos, al hielo y a la intemperie.

Características:

  • Sin disolventes.
  • Aplicable como pintura, multicapa y autonivelante.
  • Posibilidad de múltiples acabados (liso, antideslizante,...).
  • Puede mezclarse y/o espolvorearse con arena.
  • Alta resistencia física y química.
  • Excelente adherencia.
  • Fácil de limpiar.
  • Uso interior y exterior.

 

Campo de aplicación:

  • Aplicable en almacenes, aparcamientos, hangares, suelos industriales, talleres, áreas de producción y procesado, fábricas de refrescos y embotelladoras, cervecerías, cocinas, etc.
  • Uso interior y exterior.

Preparación del soporte:

El soporte debe estar seco, duro, sólido y libre de lechada, grasa, polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte.

Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares.

La preparación del soporte debe realizarse con maquinaria especializada; lijadora, diamantado o granalladora usando una u otra según el estado del soporte. Posteriormente se procederá a un aspirado.

Cualquier junta o grieta del soporte de hormigón donde se prevea un movimiento diferencial (por ejemplo juntas de dilatación), deberán respetarse y sellarse convenientemente.

El soporte debe tener una resistencia a la tracción superior a 1,5 N/mm2.

Imprimación:

Previo a la aplicación del SEIREPOX MF los soportes deben imprimarse con SEIREPOX IMPRIMACIÓN o la imprimación de nuestra gama que mejor se adecúe a las condiciones de soporte y aplicación.

No dejar secar la imprimación más de lo indicado en su correspondiente ficha técnica. En caso contrario será imprescindible lijar y volver a imprimar.

Para sistemas multicapa la imprimación puede mezclarse con árido de tamaño 0,4 mm en proporción 1:0,3-0,5 para ser aplicada con llana lisa o labio de goma y peinada posteriormente con rodillo. Esta capa de imprimación debe espolvorearse a saturación con árido de tamaño 0,6 mm. Antes de la aplicación de la siguiente capa debe barrerse y aspirarse la superficie arenada para eliminar el árido no adherido.


Mezclado:

Los componentes individuales de SEIREPOX MF deben agitarse antes de mezclarlos.

Mezclar íntimamente los dos componentes con un agitador a bajas revoluciones durante un mínimo de 3 minutos.

Parte de la mezcla puede ser reintroducida en el envase del endurecedor para acabar de recoger los restos que puedan quedar en el envase. La mezcla que se ha pasado por el contenedor del endurecedor se reintroduce en contenedor de mezcla agitándose por espacio de 30 segundos más. Este proceso de mezclado asegura la consistencia del producto y que todo resto de resina que quede en alguno de los contenedores reaccione, facilitando la posterior gestión de los residuos.

Después de mezclar ambos componentes, lKg de SEIREPOX MF, es trabajable durante 30 minutos a una temperatura entre 18oC y 20°C.

Recomendaciones:

Después de mezclar los dos componentes del SEIREPOX MF, utilizarlo inmediatamente. Durante el período final de vida útil de la mezcla y debido a su fuerte reactividad, se desarrollará un incremento de calor provocando una disminución brusca del Pot-Life. El calor será mayor cuanto mayor sea la cantidad de resina que quede dentro del envase.

En estos casos (temperatura elevada) no tocar el bidón. En caso de generarse humos, ponerle la tapa sin cerrarlo y cogiéndolo por el asa, c olocarlo en lugar frío y bien ventilado o bien al exterior para evitar la acumulación de gases.

Tener en cuenta que temperaturas más altas acortan el tiempo de utilización y temperaturas más bajas lo alargan.

Limitaciones:

Utilizar siempre el SEIREPOX MF con temperaturas ambiente y/o de soporte que no sean inferiores a los lOoC y siempre c on un mínimo de 3°C por encima del punto de rocío.

Tampoco puede aplicarse a temperatura ambiente y/o de soporte superior a 30°C o cuando la humedad ambiental supere el 85%.
Si se supera el pot-life el producto mezclado pierde sus características y debe ser desechado.

Todos los productos SEIRE se fabrican bajo estrictos controles y procedimientos de calidad, de todas formas, se recomienda cuando la consistencia de color sea esencial, que los productos usados sean de un mismo lote.

Debido a la naturaleza epoxi del producto, la s aplicaciones pueden amarillear si no se protegen adecuadamente.

Modo de aplicación:

Pintura:
Una vez mezclados los componentes A y B, el material se aplica directamente sobre el soporte imprimado mediante rodillo de pelo corto o brocha.

Autonivelante:
Una vez mezclados los componentes A y B, se añade aproximadamente unos 500-700 gramos de arena de cuarzo de 0,3-0,4 mm por cada kilo de mezcla. Se vierte el material sobre el soporte imprimado y se distribuye con llana dentada, de forma que se pueda controlar el grosor. Debe de pasarse un rodillo de púas inmediatamente a fin de facilitar la salida del aire ocluido bajo el revestimiento, hasta la completa eliminación de burbujas.

Multicapa:
Una vez mezclado el SEIREPDX MF debe esparcirse sin dilación por el suelo imprimado usando un labio de goma, finalizando la aplicación (para eliminar imperfecciones) con un rodillo de pelo corto. Si se añade arena de cuarzo de 0,3-0,4 mm a la mezcla, esto se llevará a cabo con una proporción SEIREPDX MF: arena de cuarzo de 1:0,3-0.4. Sobre la capa todavía húmeda de SEIREPDX MF se arena a saturación con árido de cuarzo 0,6mm. Al día siguiente la superficie arenada se barre y se aspira para eliminar el árido no adherido.

Esta operación puede repetirse tantas veces como sea necesario hasta alcanzar el grosor deseado.
La capa de acabado de SEIREPDX MF, aplicada a rodillo de pelo corto/medio, sella la superficie y encapsula el árido.
En ningún caso debe añadirse disolvente o diluyente.

Consumos aproximados:

SEIREPDX MF Pintura 0.4 Kg/m2 por capa
SEIREPDX MF Autonivelante 1:0.5 1.6 Kg/m2/mm
SEIREPDX MF Multicapa 1:0.4 0.5 Kg/m2 por capa

Limpieza de herramientas:

SEIREPDX MF puede limpiarse de las herramientas y equipos inmediatamente después de su uso usando un disolvente como el ARDEX RTC. En caso de que el producto se endurezca solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

Residuos/Vertidos:

Los vertidos de cualquiera de los productos deben recogerse inmediatamente con arena, vermiculita o cualquier otro material inerte y depositarse en un contenedor adecuado para su gestión.

La gestión de los residuos de estos derrames y de los contenedores vacíos debe llevarse a cabo siguiendo la legislación local vigente.

Para más información consultar la ficha de seguridad.

Almacenamiento:

El plazo útil de almacenamiento del SEIREPDX MF es de 12 meses, en los envases originales cerrados. El almacenamiento se debe efectuar en un lugar seco entre +5° C y +30° C. Se requiere una protección frente a las heladas y los rayos directos del sol y fuentes de calor.

Precauciones:

Irrita los ojos y la piel, dependiendo de la sensibilidad. Peligroso para la salud en caso de ingestión.

Se consideran dañinas en contacto con la pie, los ojos o si son ingeridas.

Durante la mezcla o la aplicación se deberían tener en cuenta las siguientes precauciones: asegurar una adecuada ventilación y evitar el contacto del material con los ojos, las fosas nasales, boca o piel. Evitar el contacto con las manos, protegiéndolas con guantes y con crema protectora si fuera necesario. En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y consultar con el médico. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón (no usar disolventes).

Evitar un contacto prolongado con la piel, especialmente aquellos que tengan reacciones alérgicas a los materiales epoxídicos. Usar siempre guantes y protección ocular, si es necesario. Cuide la higiene personal después del trabajo, o en interrupciones del mismo, lavando siempre las manos. Tenga cuidado al sacarse los guantes, de no contaminar el interior de los mismos.

Cuando se trabaje en zonas confinadas úsese el equipo de respiración adecuado.

En caso de producirse la ingestión accidental del producto, búsquese atención médica inmediata, no induzca el vómito.

En caso de accidente, consultar al médico. Para más información consultar la ficha de seguridad.
Después de seco el producto es neutro fisiológica y ecológicamente.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Seirepox MF - Pintura epoxy multiuso para pavimentos

Seirepox MF - Pintura epoxy multiuso para pavimentos

Acabado epoxy multiuso para uso industriales aplicable como pintura, multicapa, autonivelante o con espolvoreo de arena de sílice. Para uso en exterior e interior. Gran adherencia y resistencia física y química.

Accesorios

19 productos más en la misma categoría