Seirepox 10W - Pintura epoxy base agua para soportes húmedos

Producto nuevo

Pintura epoxi de dos componentes, en base acuosa con fin de Pot - Life visible que tolera soportes húmedos. Pavimentos en industria farmacéutica, alimentaria y química con poca ventilación. Aplicable sobre soportes húmedos en interior y exterior.

Más detalles

95,17 € sin impuestos

Descargar

Más

SEIREPOX 10W es una pintura epoxi de dos componentes, en base acuosa con fin de Pot - Life visible que tolera soportes húmedos.

SEIREPOX 10W confiere a las superficies revestidas impermeabilidad, facilidad de limpieza y prestaciones mecánicas y químicas medias además de ofrecer un fácil mantenimiento.

Acabado satinado - brillante

Material libre de disolventes orgánicos volátiles

Después de endurecer, SEIREPOX 10W es impermeable al agua, resistente a agentes químicos, al hielo y a la intemperie así como transpirable al vapor de agua.

Datos técnicos:

Relación de mezcla: Indicado según el envase.
Densidad:
Aprox. 1,3 kg/L
Rendimiento:
0,2-0,3 kg/m2 por mano.
Tiempo de trabajabilidad (20°C): 
Aprox. 40 minutos.
Secado al tacto (20°C):
Después de 6 h. aprox
Curado total (20ºC): 7 días.
Envase:
Botes de 10 kg y 25 kg neto (A+B).
Almacenaje:
Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.


Campo de aplicación:

  • Especialmente indicada para la aplicación en pavimentos de garajes, almacenes, industria ligera y otras superficies sometidas al tráfico de vehículos ligeros y peatones
  • Revestimiento en la industria farmacéutica, alimentaria y química.
  • Revestimiento de tuberías, canales y túneles, con poca ventilación.
  • Capa de acabado de pavimentos industriales.
  • Aplicable sobre soportes húmedos
  • Uso interior y exterior


Preparación del soporte:

El soporte no debe estar encharcado y siempre se deberá asegurar que la humedad sea menor del 8% además de ser duro, sólido y libre de polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte.

Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares. Las superficies de hormigón que están contaminadas deberán tratarse mecánicamente, sea mediante lijado o diamantado y posteriormente se procederá a un aspirado.

Cualquier junta o grieta del soporte de hormigón donde se prevea un movimiento diferencial (por ejemplo juntas de dilatación),
deberán respetarse y sellarse convenientemente. El soporte debe tener una resistencia a la tracción superior a 1,5 N/mm2.

Imprimación:

Previo a la aplicación del SEIREPOX 10W los soportes deben imprimarse con el mismo SEIREPOX 10W ya sea en estado puro o diluido con 5–10% de agua en función de la absorción del soporte. No dejar transcurrir más de 24 horas a 20ºC entre manos. Si no fuera el caso es necesario lijar y volver a imprimar. Durante la aplicación y el curado, especialmente en lugares confinados como depósitos, etc., se deberá asegurar una adecua da ventilación.

Mezclado:

Los componentes individuales de SEIREPOX 10W deben agitarse antes de mezclarlos. Mezclar íntimamente los dos componentes con un agitador a bajas revoluciones durante un mínimo de 3 minutos.
Parte de la mezcla puede ser reintroducida en el envase del endurecedor para acabar de recoger los restos que puedan quedar en el envase. La mezcla que se ha pasado por el contenedor del endurecedor se reintroduce en contenedor de mezcla agitándose por espacio de 30 segundos más. Este proceso de mezclado asegura la consistencia del producto y que todo resto de resina que quede en alguno de los contenedores reaccione, facilitando la posterior gestión de los residuos.

Después de mezclar ambos componentes, 1Kg de SEIREPOX 10W, es trabajable durante 40 minutos a una temperatura entre 18°C y 20°C.


Recomendaciones:

Después de mezclar los dos componentes del SEIREPOX 10W, utilizarlo inmediatamente.

Por su carácter acuoso el material no se calienta al alcanzar el fin del pot life que se manifiesta por un elevado aumento de la viscosidad.

Tener en cuenta que temperaturas más altas acortan el tiempo de utilización y temperaturas más bajas lo alargan.

Limitaciones:

Utilizar siempre el SEIREPOX 10W con temperaturas ambiente y/o de soporte que no sean inferiores a los 10°C y siempre con un mínimo de 3ºC por encima del punto de rocío.

Tampoco puede aplicarse a temperatura ambiente y/o de soporte superior a 30ºC o cuando la humedad ambiental supere el 85%.

Si se supera el Pot - Life el producto mezclado pierde sus características y debe ser desechado.

Todos los productos SEIRE se fabrican bajo estrictos controles y procedimientos de calidad, de todas formas, se recomienda cuando la consistencia de color sea esencial, que los productos usados sean de un mismo lote.


Modo de aplicación:

1.- Como Pintura:

Una vez mezclados los componentes A y B, el material se aplica directamente sobre el soporte imprimado mediante rodillo de pelo corto, brocha o air-less. Se debe asegurar el completo pintado de toda la superficie y que no queden charcos de producto.

La segunda capa se aplicará tan pronto como la primera esté suficientemente curada. Este tiempo de curado varía según la temperatura ambiente (mínimo 15 horas). Debe preverse ventilación para la zona pintada.

2.- Como Multicapa:

Se puede dar un acabado ligeramente texturizado que mejora la resistencia al resbalado mediante el sembrado con árido fino de cuarzo.

SEIREPOX 10W, una vez mezclados los componentes, se aplica directamente sobre el soporte imprimado mediante rodillo de pelo corto o brocha. Sobre la capa todavía húmeda se espolvorea a saturación con árido de cuarzo 0,4mm.

Al día siguiente la superficie arenada se barre y se aspira para eliminar el árido no adherido.

Esta operación puede repetirse tantas veces como sea necesario hasta alcanzar el grosor deseado.

La capa de acabado de SEIREPOX 10W, aplicada a rodillo de pelo corto/medio, sella la superficie y encapsula el árido.

En ningún momento debe añadirse disolvente o diluyente.

Consumo:

El consumo aproximado de SEIREPOX 10W es de 0.2 a 0.3 kg/m² por mano.

Limpieza de herramientas:

SEIREPOX 10W puede limpiarse de las herramientas y equipos inmediatamente después de su uso usando agua. En caso de que el producto se endurezca solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

Residuos/Vertidos:

Los vertidos de cualquiera de los productos deben recogerse inmediatamente con arena, vermiculita o cualquier otro material inerte y depositarse en un contenedor adecuado para su gestión.

La gestión de los residuos de estos derrames y de los contenedores vacíos debe llevarse a cabo siguiendo la legislación local vigente.

Para más información consultar la ficha de seguridad.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Seirepox 10W - Pintura epoxy base agua para soportes húmedos

Seirepox 10W - Pintura epoxy base agua para soportes húmedos

Pintura epoxi de dos componentes, en base acuosa con fin de Pot - Life visible que tolera soportes húmedos. Pavimentos en industria farmacéutica, alimentaria y química con poca ventilación. Aplicable sobre soportes húmedos en interior y exterior.

Accesorios

19 productos más en la misma categoría