ARDEX R6E - Imprimación epoxi resistente a grasas y aceites

Producto nuevo

Imprimación epoxídica bicomponente, sin disolventes, resistente a la contaminación por grasas y aceites. Fácil de aplicar. Interiores y exteriores. Apta como imprimación sobre soportes contaminados con grasa y aceites. Para su uso en sistemas ARDEX de poliuretano, epoxi o cementosos.

Rendimiento: Aprox. 250 gr/m2 y capa.

Envase de 8 kg

Más detalles

208,52 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Pavimentos Industriales
Aplicación Interior y Exterior
Soporte Suelo y pared
Color Incoloro
Componentes Bicomponente
Formato 6 kg
Tiempo de Secado Normal
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

Ficha Técnica ARDEX R6E

Imprimación epoxi resistente a grasas y aceites ARDEX R6E

Descargar (54.53k)

Más

Descripción del producto:
ARDEX R6E es una imprimación epoxídica bicomponente, sin disolventes, resistente a la contaminación por grasas y aceites.

  • Fácil de aplicar.
  • Interiores y exteriores.
  • Apta como imprimación sobre soportes contaminados con grasa y aceites.
  • Para su uso en sistemas ARDEX de poliuretano, epoxi o cementosos.


Campo de aplicación:
Imprimación sobre hormigón o superficies cementosas contaminados con grasas o aceites previo a la instalación de revestimientos epoxídicos, poliuretánicos o de poliuretano-cemento ARDEX. Apto también para su uso con sistemas de autonivelantes cementosos u otros productos de ARDEX cementosos apropiados (ARDEX IFS / IFS MIX, ARDEX K80), en este caso, se debe arenar a saturación con ARISIL (árido de sílice 0.7 mm).

Preparación del soporte:
La superficie a imprimar debe prepararse mecánicamente con anterioridad, debe estar limpia y libre de elementos sueltos. Cualquier reparación en el soporte debe realizarse previo a la aplicación de la imprimación.
Una vez el soporte está preparado debe procederse a un desengrasado de la superficie mediante el desengrasante ARDEX DGR, teniendo especial cuidado en eliminar mecánicamente los excesos de ceras, grasas o aceites que se puedan encontrar.
La aplicación del ARDEX DGR puede llevarse a cabo mediante el uso de un cepillo o escoba, se deja actuar durante 3-4 minutos y luego se enjuaga mediante el uso de una mopa húmeda.
Puede ser necesario aplicar el desengrasante más de una vez. Si la contaminación no es muy severa el ARDEX DGR puede aplicarse diluido 1:5-1:10 con agua limpia.
Una vez desengrasado el soporte se puede aplicar directamente el ARDEX R6E directamente sobre el soporte aun húmedo (evitando cualquier acumulación de agua).
En soportes muy contaminados de grasas y aceites puede ser necesario el uso de quemadores en combinación con la preparación mecánica y el uso de ARDEX DGR previo a la utilización del ARDEX R6E.

Mezcla:
Los productos están dosificados en las proporciones adecuadas en sus envases originales. El endurecedor (componente B) se añade a la resina (componente A) y se mezclan mecánicamente con una varilla en espiral a bajas revoluciones, hasta obtener una consistencia uniforme. Es importante conseguir una mezcla total de los componentes.
La mezcla debe aplicarse inmediatamente, y tiene un tiempo de trabajabilidad de 20 min a 20ºC.
El tiempo de trabajabilidad se reduce a altas temperaturas y se amplía a temperaturas bajas. Se recomienda que a temperaturas altas, el producto se vierta sobre el soporte inmediatamente después de su mezcla, porque al tener una reacción exotérmica, el calor dentro del envase, todavía reduciría aún más el tiempo de trabajabilidad.

Aplicación:
Aplicar a temperaturas superiores a 10ºC.
ARDEX R6E debe aplicarse con rodillo de pelo corto/medio, con brocha o labio de goma. Se recomienda aplicar una o más capas, para obtener una superficie uniforme, dependiendo de la porosidad del soporte.
En caso de que se deba aplicar más de una capa, ésta se aplicará transcurridas un mínimo de 8 horas y un máximo de 24 horas.
Limpieza de herramientas:
Limpieza: todas las herramientas deben limpiarse con ARDEX RTC antes de que la resina haya endurecido

Precauciones:
Puede irritar los ojos y la piel y puede causar sensibilización por contacto.
No ingerir.
Durante el mezclado y la aplicación se recomienda que haya una ventilación adecuada y evitar el contacto del producto con la piel y los ojos, nariz o boca.
Evitar el contacto con las manos, empleando guantes y una crema protectora adecuada. Vigilar la higiene personal, lavando las manos al término del trabajo o después de cada interrupción, mientras no se continúe trabajando. Se debe tener cuidado al sacarse los guantes para no contaminar los interiores. En caso de accidente, consultar al médico.
Para más información, consultar la ficha de seguridad del producto.

Datos técnicos
(a partir de ensayos realizados en nuestro laboratorio según normativa vigente)
Aspecto: Líquido viscoso
Trabajabilidad (20ºC): Aprox. 20 min
Rendimiento: Aprox, 250 gr/m2 y capa
Tiempo entre capas: 
min. : 8 h
máx.: 24 h
Tráfico ligero: 48 h
Curado total: 7 días
Aplicación: Labio de goma, rodillo de pelo corto
Relación de mezcla (en peso) 5 A : 3 B
Envase: Packs de 8 Kg A+B
Almacenaje: aprox. 12 meses en lugares secos y dentro de su envase original.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX R6E - Imprimación epoxi resistente a grasas y aceites

ARDEX R6E - Imprimación epoxi resistente a grasas y aceites

Imprimación epoxídica bicomponente, sin disolventes, resistente a la contaminación por grasas y aceites. Fácil de aplicar. Interiores y exteriores. Apta como imprimación sobre soportes contaminados con grasa y aceites. Para su uso en sistemas ARDEX de poliuretano, epoxi o cementosos.

Rendimiento: Aprox. 250 gr/m2 y capa.

Envase de 8 kg

Accesorios

19 productos más en la misma categoría