ARDEX R10P - Mortero de poliuretano para medias cañas y paredes

Producto nuevo

Mortero de poliuretano para medias cañas y paredes. Máxima limpieza, indicado para zonas de procesamiento y almacenamiento de comidas, mataderos, producción de bebidas, lecherías, etc.

Consumo aproximado 2 Kg/m²/mm de espesor

Conjunto de 13.9 kg

Más detalles

50,69 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Pavimentos Industriales
Aplicación Interior
Soporte Suelo y pared
Color Según carta de colores
Componentes Bicomponente
Formato 13,9 kg
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

Ficha Técnica ARDEX R10P

Mortero de poliuretano para medias cañas y paredes ARDEX R10P

Descargar (128.19k)

Más

ISO 9001

Para realizar el acabado de paredes y medias-cañas a base de resina de poliuretano que combina extraordinarias propiedades contra el desgaste con alta resistencia química así como con aspectos decorativos. De forma ideal, es apto para las áreas agresivas donde se requiere un acabado sin juntas y es esencial la máxima limpieza. Procesamiento y almacenamiento de comidas, mataderos, producción de bebidas, lecherías, plantas de alto rendimiento y zonas de paso son sólo algunos de los entornos que pueden beneficiarse de este sistema.

Datos técnicos:
Tiempo de validez dentro del recipiente: Aprox. 10 minutos
Zona de tráfico ligero: Aprox. 24 horas
Zona de tráfico denso: Aprox. 48 horas
Tratamiento químico completo: 7 días
Resistencia adhesiva: > 1,5 N/mm2
Resistencia a compresión: Aprox. 45 N/mm2
Resistencia a la flexotracción: Aprox. 11 N/mm2
Resistencia a la tracción: Aprox. 5 N/mm2
Rendimiento: Aprox. 2 Kg/m2/mm

  • Alto rendimiento.
  • Cuatro componentes en envases ya dosificados
  • Para capas de 0 a 12 mm.
  • Resistente a la abrasión y extremadamente duradero.
  • Resistente a una amplia gama de productos y líquidos químicos.
  • Sin juntas: para facilitar la limpieza e higiene.
  • Resistente al choque térmico: con un grosor de 9 mm se puede limpiar con vapor.

Preparación del soporte:
El soporte debe ser duro, sólido y libre de polvo u otros materiales de barrera tales como pintura, restos de cal, mortero, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte.
Todas las superficies verticales deben ser de construcción rígida, para resistir la desviación durante el proceso de la aplicación.
Se debe eliminar restos de ceras, grasas, aceites y sustancias de contaminación similares, antes del tratamiento mecánico. Los soportes contaminados se deben tratar mecánicamente, sea lijando o similar y se ha de pasar la aspiradora antes de aplicar ARDEX R10P, conjuntamente con la imprimación ARDEX R8P.
Cualquier junta o grieta en el soporte, donde se prevea que haya un movimiento diferencial, p. ej. juntas de dilatación, se debe subir hasta la superficie de acabado.

Imprimación:
Todos los soportes deben imprimarse antes con ARDEX R8P. Dependiendo de la condición y de la porosidad del soporte, puede ser que se necesiten una o más capas.
Proceso de mezclado:
Primero se deben mezclar durante 1 minuto las partes A y B de los componentes de ARDEX R10P utilizando un mezclador adecuado dentro de un recipiente de tamaño apropiado. Mezclar el pigmento.
Entonces, el contenido de la parte C, componente polvo, se debe introducir dentro de la mezcla de resina y mezclarse todo junto unos 2 minutos más, hasta crear una masa homogénea.

Aplicación:
Tan pronto la capa adhesiva haya conseguido la consistencia requerida, el material mezclado debe aplicarse sin demora al soporte preparado e imprimado utilizando una llana adecuada para alcanzar el grosor y el perfil deseado.
No sobrecarguen la superficie y no mezclen más material del que pueden usar dentro del tiempo válido de aplicación.
Durante el proceso de aplicación y el tiempo inicial del endurecimiento, la zona de trabajo debe protegerse para asegurar que ninguno de los residuos en el aire pueda contaminar la resina húmeda, puesto que estos llegarían a causar manchas indeseadas en la superficie endurecida y tratada.
Todas las juntas de movimiento en el soporte deben subirse al enlucido de la pared y sellarse convenientemente.
Las juntas de construcción no sujetas a movimientos pueden taparse pero si el soporte realizara un movimiento a pesar de todo, estos defectos se reflejarán a través del enlucido de la pared y del techo. Se deben permitir juntas de aislamiento en las zonas donde se prevén fuertes choques térmicos, por ejemplo alrededor de estufas y congeladores.

Limitaciones:
ARDEX R10P únicamente se debe aplicar con temperaturas superiores a +10°C y inferiores a +30°C.
Los soportes deben estar secos y sin evaporación. Los soportes de hormigón o de otros materiales de cemento deben disponer de una resistencia de al menos 1,5 N/mm2. ARDEX R10P puedeaplicarse sobre soportes de una resistencia inferior pero el comportamiento a largo plazo puede quedar afectado. Tan pronto el material mezclado haya sobrepasado su plazo de validez dentro del envase, la viscosidad y las características del producto cambiarán y todo producto no usado deberá dejarse de utilizar en ese momento.

Limpieza de herramientas:
ARDEX R10P puede eliminarse de las herramientas y el equipo aplicando ARDEX TOOL CLEANER (limpiador RTC) inmediatamente después de su uso. Si el material ya ha endurecido, necesitará ser eliminado mecánicamente.

Resistencia química:
ARDEX R10P es resistente a una amplia gama de líquidos y productos químicos. Si desean una información más concreta, consulten a nuestro departamento técnico.
Almacenamiento:
El almacenamiento se debe efectuar en lugares secos entre +5° C y +30° C. Se requiere una protección frente a las heladas y los rayos directos del sol. Mantener el producto durante 6 meses en los envases originales cerrados.

Medidas de precaución:
Durante el mezclado y la aplicación, se deben observar las siguientes medidas de precaución: asegúrese de que exista una ventilación adecuada y evite el contacto del material con los ojos, las fosas nasales, la boca y la piel desprovista de protección. Evite el contacto con las manos utilizando guantes de protección y, si es necesario, aplicando una crema adecuada de protección.
En caso de contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua y consulte un médico, y cuando se produce un contacto con la piel, lávela en seguida con mucho jabón y agua (no utilice ningún disolvente). Se debe evitar el contacto prolongado con la piel, especialmente cuando el usuario tiene una reacción alérgica a los materiales epoxídicos. Utilice siempre guantes y, si es necesario, una protección de los ojos y de la cara. Observe la higiene personal, en especial el lavado de las manos después de haber terminado el trabajo o a raíz de cualquier interrupción durante el proceso de trabajo. También deberá prestar atención cuando se quite los guantes, para evitar que no se contamine su interior. En caso de un accidente, consulte el médico.
Consulte la ficha técnica de salud y seguridad en vigor para obtener los datos más recientes acerca de las mismas.

Residuos/derrames:
El derrame de cualquiera de los productos de los componentes debe absorberse con arena u otro material inerte y conducirse a un recipiente adecuado para este tipo de residuos. La eliminación de los derrames o de los envases vacíos debe hacerse de acuerdo con las normas locales de las autoridades para la eliminación de residuos.
Consulte la ficha técnica de salud y seguridad en vigor para obtener más datos acerca de las mismas.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX R10P - Mortero de poliuretano para medias cañas y paredes

ARDEX R10P - Mortero de poliuretano para medias cañas y paredes

Mortero de poliuretano para medias cañas y paredes. Máxima limpieza, indicado para zonas de procesamiento y almacenamiento de comidas, mataderos, producción de bebidas, lecherías, etc.

Consumo aproximado 2 Kg/m²/mm de espesor

Conjunto de 13.9 kg

Accesorios

19 productos más en la misma categoría