ARDEX R90P - Mortero de poliuretano alta resistencia

Producto nuevo

Mortero de poliuretano cemento PU de muy alta resistencia. Espesor de 4 a 9 mm. Resistente a una amplia variedad de  productos y líquidos químicos. Resistente al choque térmico. Disponible en colores: Verde, Gris, Naranja, Rojo, Crema, Ocre.

Certificado EN 13813: CT C50 F20 AR0.5 IR39 B2.0

Consumo aproximado 2,75 Kg/m²/mm de espesor

Conjunto de 28.93 kg

Más detalles

128,97 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Pavimentos Industriales
Aplicación Interior
Soporte Suelo
Color Según carta de colores
Componentes Tricomponente
Formato 28,93 kg
Normativa UNE UNE EN 13813
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

Ficha Técnica ARDEX R90P

PMortero de poliuretano alta resistencia ARDEX R90P

Descargar (138.99k)

Más

  • Alto rendimiento.
  • Cuatro componente en envases ya dosificados.
  • Capas de 4 a 9 mm.
  • Fácilmente aplicable con rastrillo y llana.
  • Resistente al desgaste, extremadamente duradero.
  • Resistente a la abrasión.
  • Resistente a una amplia variedad de productos y líquidos químicos
  • Apto para. uso en centros de producción de alimentos y bebidas.
  • Sin juntas: de fácil de limpieza para mantener altos niveles de higiene.
  • Resistente al choque térmico, con un grosor de 9 mm puede
  • admitir sistemas de limpieza con vapor.
  • Clasificación FeRFA - Tipo 8.

Datos técnicos:
Tiempo de utilización: Aprox. 15 minutos
Tráfico ligero: Aprox. 24 horas
Tráfico total: Aprox. 48 horas
Curado químico total: 7 días
Resistencia de unión: > 1,5 N/mm2
Resistencia a compresión: Aprox. 52 N/mm2
Resistencia a flexotracción: Aprox. 14 N/mm2
Resistencia a la tracción: Aprox. 6 N/mm2
Consumo: Aprox. 2.75 Kg/m2 / mm
Resistencia a la abrasión: Clasificada “Carga especial” según BS 8204 : Parte 2 : 2002 (9)
Resistencia al deslizamiento: Clasificada “Satisfactoria” según BS 8204:
Parte 2: 2002(9), húmedo y seco
Resistencia al impacto: Clasificada “Resistencia a impacto fuerte” según BS 8204: Parte 1: 1999

Descripción:
Para el acabado de pavimentos industriales, que combina excelentes propiedades de resistencia al desgaste, con una alta resistencia a productos químicos y calidad decorativa a la vez. Es especialmente idóneo en áreas agresivas donde se requiera un acabado sin juntas y donde sea esencial la máxima higiene. Procesos y almacenamiento de alimentos, mataderos, producción de bebidas, lecherías y áreas con tráfico, son algunos de los entornos que pueden beneficiarse de este sistema.
ARDEX R90P ha sido formulado para proporcionar un cómodo sistema de preparación y que puede ser aplicado fácil y rápidamente usando el patín extendedor y la llana para darle el acabado definitivo.

Preparación del soporte:
El soporte debe ser duro, sólido y libre de polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte.
Se debe eliminar cualquier resto de barniz, ceras, grasas, aceites y sustancias contaminantes similares, previamente a la preparación mecánica. Las superficies de hormigón contaminadas deben ser tratadas mecánicamente, ya sea granallando, lijando, con un equipo de chorro de arena o similar y posteriormente aspiradas, previamente a la aplicación de ARDEX R90P. Las superficies de hormigón sobreaguado o frágil deben ser adecuadamente preparadas mediante métodos mecánicos para reconvertirlas en hormigón duro y sólido. El polvo y otros restos deben ser eliminados utilizando un equipo de aspiración.
Cualquier junta o grieta en el soporte de hormigón, en las que se pueda prever un movimiento diferencial, p.ej. desplazamiento de juntas, deben ser reparadas ya que afectarían a la superficie una vez acabada. Se deben colocar nuevas losas de cemento y dejar endurecer como mínimo durante 14 días.
Para asegurar la máxima unión, se deben realizar juntas en el perímetro del soporte, normalmente de 8 mm de profundidad por 8 mm de ancho. Estas deben emplazarse a unos 10 cm de las paredes y paralelamente a ellas y adyacentes al marco de puertas y zócalos, etc. Incluyendo bordes de acabado y juntas. Las juntas deben tener los bordes limpios y ángulo recto. Las juntas deben rodear un área que no exceda de 20 m2.

Placas de acero:
La superficie de acero debe ser limpia, sólida y debidamente soportada para evitar la flexión. No se recomienda ninguna placa de un grosor inferior a 4 mm. A las superficies debe aplicarse un soplado de granalla a Sa2½ e imprimirlas con resina epoxi ARDEX.

Imprimación:
Todos los soportes apropiados para recibir ARDEX R90P primero deben imprimarse con resina epoxi ARDEX (ARDEX R3E, ARDEX DPM 1C). Dependiendo del estado y de la porosidad del soporte, puede necesitarse una o más capas. La capa final de la imprimación debe ser sembrada ligeramente con árido para proporcionarle mayor agarre mecánico.

Proceso de mezclado:
Los componentes Parte A y Parte B del ARDEX R90P deben ser previamente mezclados entre sí durante 1 minuto con un mezclador adecuado en un recipiente de mezcla apropiado. Mezclar el pigmento.

El contenido de la Parte C, componente polvo, debe añadirse a la resina ya mezclada, y mezclarlo todo durante 2 minutos más hasta conseguir una mezcla homogénea. Se pueden mezclar una o más unidades, con objeto de mantener un rápido ritmo de instalación. pueden mezclar al mismo tiempo uno o más paquetes.

Aplicación:
El material mezclado debe ser aplicado sin demora a la superficie previamente preparada e imprimada, usando un patín extendedor para conseguir el grosor deseado y, seguidamente, refinado con una llana de acero
Si se requiere una textura más suave, tan pronto como se haya extendido el producto y según vaya el trabajo, se puede usar un rodillo de púas superficialmente, para proporcionarle un aspecto más uniforme. No vuelva a pasar el rodillo posteriormente.
El área de trabajo debe estar protegida durante la instalación y durante el tiempo de curado inicial, para asegurar que la superficie de resina húmeda no se vea contaminada con suciedad en suspensión en el aire, ya que ello causaría imperfecciones no deseadas en la superficie, una vez endurecida.
Todas las juntas de dilatación en el soporte deben subirse a la capa final y después sellarlas adecuadamente.
Las juntas de construcción y las grietas no sujetas a movimiento pueden ser recubiertas, pero si eventualmente se produjera un movimiento, esos defectos se reflejarían en el acabado del sistema. Se deberán hacer juntas de aislamiento en áreas donde se prevea un movimiento por fuertes choques térmicos, p.ej. alrededor de hornos o de congeladores.

Limitaciones:
ARDEX R90P debe ser aplicado únicamente a temperaturas superiores a +10°C y inferiores a +30°C. y con una humedad relativa del 90 % o inferior. Los suelos deben tener una humedad relativa del 75 % o inferior. Para suelos con una humedad residual, se deben tratar con la membrana ARDEX DPM.
El soporte debe tener una resistencia de 1,5 N/mm2 como mínimo. ARDEX R90P y ARDEX DPM pueden ser aplicados sobre soportes de menor resistencia, pero a largo plazo puede verse perjudicado el resultado final. Una vez que el material mezclado haya excedido su vida en el envase, cambian la viscosidad y las características del producto y cualquier resto sin usar debe ser desechado en ese momento.

Limpieza de herramientas:
ARDEX R90P puede eliminarse de las herramientas y del equipo aplicando ARDEX TOOL CLEANER (limpiador RTC) inmediatamente después del uso. Cualquier material endurecido deberá ser eliminado mecánicamente.

Resistencia química:
ARDEX R90P es resistente a una amplia gama de líquidos y de productos químicos; para una información más concreta, consultar el departamento técnico de Ardex.
Almacenamiento:
El almacenamiento se debe efectuar en un lugar seco entre +5°C y +30°C. Se requiere una protección frente a las heladas y los rayos directos del sol. El plazo útil del almacenamiento es de 6 meses, en los envases originales cerrados.

Medidas de precaución:
Durante el mezclado y la aplicación, se deben observar las siguientes medidas de precaución: asegure que exista una ventilación adecuada y evite el contacto del material con los ojos, las fosas nasales, la boca y la piel desprovista de protección. Evite el contacto con las manos utilizando guantes de protección y, si es necesario, aplicando una crema adecuada de protección.
En el caso de un contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua y consulte un médico, y cuando se produce un contacto con la piel, lávela en seguida con mucho jabón y agua (no utilice ningún disolvente). Se debe evitar el contacto prolongado con la piel, especialmente cuando el usuario tiene una reacción alérgica a los materiales epoxídicos. Utilice siempre guantes y, si es necesario, una protección de los ojos y de la cara. Observe la higiene personal, en especial el lavado de las manos después de haber terminado el trabajo o a raíz de cualquier interrupción durante el proceso de trabajo. También deberá prestar atención cuando se quite los guantes, para evitar que no se contamine su interior. En el caso de un accidente, consulte el médico.Para más información al respecto, consulte la hoja de datos de salud y seguridad.

Residuos/derrames:
El derrame de cualquiera de los componentes del producto debe ser absorbido con arena u otro material inerte y transferido a un contenedor de residuos apropiado. La eliminación de un residuo o de los envases vacíos debe hacerse de acuerdo con las disposiciones pertinentes de la normativa de la administración local de residuos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX R90P - Mortero de poliuretano alta resistencia

ARDEX R90P - Mortero de poliuretano alta resistencia

Mortero de poliuretano cemento PU de muy alta resistencia. Espesor de 4 a 9 mm. Resistente a una amplia variedad de  productos y líquidos químicos. Resistente al choque térmico. Disponible en colores: Verde, Gris, Naranja, Rojo, Crema, Ocre.

Certificado EN 13813: CT C50 F20 AR0.5 IR39 B2.0

Consumo aproximado 2,75 Kg/m²/mm de espesor

Conjunto de 28.93 kg

Accesorios

19 productos más en la misma categoría