ARDEX R70P - Mortero de Poliuretano cemento de alta resistencia

Producto nuevo

Mortero de PU cemento de alta resistencia. Espesor de 2 a 5 mm. Sin juntas: permite una fácil limpieza, manteniendo un alto nivel de higiene. Disponible en 6 colores: Verde, Gris, Naranja, Rojo, Crema, Ocre. Certificado EN 13813: CT C40 F20 AR0.5 IR39 B2.0 

Consumo aproximado 2,0 Kg/m²/mm de espesor

Conjunto de 20.18 kg

Más detalles

99,44 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Pavimentos Industriales
Aplicación Interior
Soporte Suelo
Color Según carta de colores
Componentes Tricomponente
Formato 20,18 kg
Normativa UNE UNE EN 13813
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

Ficha Técnica ARDEX R70P

Mortero de Poliuretano cemento de alta resistencia ARDEX R70P

Descargar (138.38k)

Más

ARDEX R70P es un mortero de poliuretano de resistencia media para la aplicación de pavimentos en base de resina de poliuretano, que combina extraordinarias propiedades contra el desgaste con una alta resistencia química así como con aspectos decorativos agradables. Es apto para las áreas agresivas donde se requiere un acabado sin juntas y es esencial la máxima limpieza. Precisamente, las fábricas y las zonas de plantas de producción y de mucho tráfico representan sólo algunos de los entornos que pueden beneficiarse del sistema de gran resistencia a productos químicos.

  • Alto rendimiento.
  • Sistema de resina de poliuretano para suelos.
  • Cuatro componentes en envases ya dosificados.
  • Capas de 2 a 5 mm.
  • Resistente al desgaste – extremadamente duradero.
  • Resistente a la abrasión con bajos costes de mantenimiento.
  • Resiste una amplia gama de productos y líquidos químicos.
  • Sin juntas: permite una fácil limpieza para mantener un alto nivel de higiene.
  • Clasificación FeRFA (Asociación de resinas): Tipo 7.


Preparación del soporte:
El soporte debe ser duro, sólido y libre de polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos,, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte.
Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares. Las superficies de hormigón que están contaminadas deberán tratarse mecánicamente, sea mediante lijado, granallado o chorro de arena, y posteriormente se procederá a un aspirado.
Cualquier junta o grieta del soporte de hormigón donde se prevea un movimiento diferencial, p. ej. juntas de dilatación deberán subirse hasta llegar a la superficie terminada para sellarlas convenientemente.
Las placas gruesas de nuevo hormigón deben dejarse endurecer al menos durante 14 días.
Para asegurar una máxima adhesión, se deben hacer juntas en el perímetro del soporte, que tengan 8 mm de profundidad y 8 mm de ancho. Éstas se deben insertar aproximadamente a una distancia de unos 10 cm de las paredes y desarrollarse de forma paralela a las mismas y al hueco adyacente de la puerta y de los zócalos de muro, etc. incluyendo cualquier esquina de acabado y juntas de abertura libre. Las juntas tienen que tener los bordes limpios y cuadrados y el producto se ha de introducir hasta el fondo de la ranura y formar un anclaje perimetral. Las juntas deben rodear zonas que no sobrepasen 20 m2 aprox.

Placas de acero:
La superficie de acero debe ser limpia, sólida y debidamente soportada para evitar la flexión. No se recomienda ninguna placa de un grosor inferior a 4 mm. A las superficies debe aplicarse un soplado de granalla a Sa2½ e imprimirlas con resina epoxi ARDEX.

Imprimación:
Todos los soportes apropiados para recibir ARDEX R70P primero deben imprimarse con resina epoxi ARDEX (ARDEX R3E, ARDEX DPM 1C). Dependiendo del estado y de la porosidad del soporte, puede necesitarse una o más capas.
No requiere arenado superficial.

Proceso de mezclado:
Primero se deben mezclar durante 1 minuto las partes A y B de los componentes de ARDEX R70P, utilizando un mezclador adecuado dentro de un recipiente de tamaño propio. Mezclar el pigmento.
Entonces, el contenido de la parte C, componente polvo, se debe introducir en la mezcla de resina y mezclarse todo junto unos 2 minutos más, para crear una masa homogénea. Se pueden mezclar al mismo tiempo uno o más paquetes.

Aplicación:
Para las aplicaciones de revestimiento de suelos, el material mezclado debe colocarse sin demora sobre la superficie preparada e imprimada utilizando un patín extendedor y/o llana para alisarlo. Tan pronto el producto se haya extendido y según el progreso del trabajo, la superficie se debe pasar suavemente con un rodillo de púas, para conseguir un aspecto plano de la superficie. No se debepasar el rodillo de púas por segunda vez. Durante el proceso de aplicación y el tiempo inicial del endurecimiento, la zona de trabajo se debe proteger para asegurar que ninguno de los residuos en el aire pueda contaminar la resina húmeda, puesto que estos llegarían a causar manchas indeseadas en la superficie endurecida y tratada.
Todas las juntas de dilatación en el soporte se deben subir al enlucido y sellarse convenientemente.
Las juntas y grietas de construcción no sujetas a movimientos pueden taparse pero si el soporte realizara un movimiento a pesar de todo, estos defectos se reflejarán a través del enlucido. Se deben realizar juntas de aislamiento en las zonas donde se prevén fuertes choques térmicos, p.ej. alrededor de estufas y congeladores.

Limitaciones:
ARDEX R70P únicamente se debe aplicar con temperaturas superiores a +10°C y inferiores a +30°C y donde la humedad relativa atmosférica (RH) sea inferior al 90 % o menos. Los suelos deben tener un RH del 75 % o menos. En caso de suelos con una humedad residual, debe tratarse con la membrana ARDEX DPM.
El soporte debe tener una resistencia a la extensión de al menos 1,5 N/mm2. ARDEX R70P y la imprimación DPM pueden aplicarse a soportes de una resistencia inferior, pero el comportamiento a largo plazo puede quedar afectado. Tan pronto el material mezclado haya sobrepasado su plazo de validez dentro del recipiente, la viscosidad y las características del producto cambiarán y todo producto no usado deberá dejarse de utilizar en ese momento.
Limpieza de herramientas:
ARDEX R70P puede eliminarse de las herramientas y del equipo aplicando ARDEX TOOL CLEANER (limpiador RTC) inmediatamente después del uso. Cualquier material endurecido deberá ser eliminado mecánicamente.

Resistencia química:
ARDEX R70P es resistente frente a una amplia gama de líquidos y productos químicos. Si desean una información más concreta, consultar el departamento técnico de Ardex.
Almacenamiento:
El almacenamiento se debe efectuar en un lugar seco entre +5°C y +30°C. Se requiere una protección frente a las heladas y los rayos directos del sol. El plazo útil del almacenamiento es de 6 meses, en los envases originales cerrado.

Medidas de precaución:
Durante el mezclado y la aplicación, se deben observar las siguientes medidas de precaución: asegure que exista una ventilación adecuada y evite el contacto del material con los ojos, las fosas nasales, la boca y la piel desprovista de protección. Evite el contacto con las manos utilizando guantes de protección y, si es necesario, aplicando una crema adecuada de protección.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX R70P - Mortero de Poliuretano cemento de alta resistencia

ARDEX R70P - Mortero de Poliuretano cemento de alta resistencia

Mortero de PU cemento de alta resistencia. Espesor de 2 a 5 mm. Sin juntas: permite una fácil limpieza, manteniendo un alto nivel de higiene. Disponible en 6 colores: Verde, Gris, Naranja, Rojo, Crema, Ocre. Certificado EN 13813: CT C40 F20 AR0.5 IR39 B2.0 

Consumo aproximado 2,0 Kg/m²/mm de espesor

Conjunto de 20.18 kg

Accesorios

19 productos más en la misma categoría