panDOMO® K3 - Mortero autonivelante cementoso gris

Producto nuevo

Mortero autonivelante cementoso de base gris para la realización de suelos continuos decorativos grises con un diseño personalizado en lugares sometidos a cargas y usos moderados (impactos, desgaste, etc.), como por ejemplo en tiendas, oficinas, restaurantes, vestíbulos, zonas de exposición, casas particulares, etc. Con efecto ARDURAPID. De secado rápido. Para interior.

Más detalles

94,83 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Pandomo
Aplicación Interior
Soporte Suelo
Color Gris
Componentes Monocomponente
Formato 25 kg
Efecto Ardurapid Ardurapid
Tiempo de Secado Rápido
Marcado CE Si
GEV-EMICECODE EC1 Plus
Certificado calidad ISO 9001 - DQS Holding GmbH

Descargar

Ficha técnica panDOMO K3

panDOMO® K3 - Mortero autonivelante cementoso gris

Descargar (194.58k)

Más

      Marcado CE   ISO 9001  ardurapid_100x54.png  ardurapid_100x54.png

Áreas de aplicación:
Interior.
Realización de suelos continuos decorativos grises con un diseño personalizado en lugares sometidos a cargas y usos moderados (impactos, desgaste, etc.), como por ejemplo en tiendas, oficinas, restaurantes, vestíbulos, zonas de exposición, casas particulares, etc.

Descripción del producto:
Polvo gris a base de cementos especiales, materiales sintéticos de buena dispersión y cargas seleccionadas. Al mezclarlo con agua se obtiene un mortero dúctil, autonivelante, listo para extender y bombear, que puede ser trabajado durante aproximadamente 1/2 hora, y que después de aproximadamente 3 horas ya es transitable.
El mortero se endurece por hidratación y secado formando una masa con tan pocas tensiones que prácticamente excluye la formación de fisuras. Los trabajos de acabado, excepto el sellado de la superficie, como por ejemplo, cortes de juntas y trabajos de chorro de arena o similares, se pueden realizar una vez que la superficie ya sea transitable.

Preparación del soporte:
El soporte de hormigón o mortero cementoso (con una resistencia mínima CT-C25-F4) o de sulfato cálcico (resistencia mínima CA-C35-F6) deberá estar seco, duro y libre de polvo. Para la eliminación de impurezas, agentes separadores, partes sueltas y concentraciones de aglutinantes se realizará granallado o chorreado con arena.
El soporte deberá imprimarse y arenarse a saturación con la resina epoxi multifuncional PANDOMO® EP (ver ficha técnica).
A altas temperaturas ambientales y sobretodo con mezclas de alta concentración de pigmentos, se recomienda imprimar la superficie arenada (una vez barrida y aspirada) con PANDOMO PR diluido 1:1 con agua para evitar la generación de pequeños cráteres.
El soporte deberá estar permanentemente seco.
En caso de duda realizar pruebas en obra.

Mezcla:
En un recipiente de mezcla limpio verter en agua clara tanto polvo como sea necesario, removiendo enérgicamente hasta obtener un mortero fluido y libre de grumos (min. 2 minutos).
Para la mezcla de 25 kg. de PANDOMO® K3 se necesitan aproximadamente de 5 a 5 ¼ litros de agua.
A una temperatura entre +18°C y +20°C el mortero puede usarse por espacio de aproximadamente 1/2 hora. Temperaturas inferiores alargan el tiempo de trabajo y las superiores lo reducen.
En la aplicación del mortero en soleras a base de sulfato de calcio o en soleras sobre sistemas de calefacción radiante (agua caliente), PANDOMO® K3 debe aditivarse con ARDEX E25 para mejorar su comportamiento.

Relación de mezcla:
4,5 L. de agua + 1 L de ARDEX E25 : 25 kg de polvo.
El mortero obtenido se extiende y nivela con facilidad.

Aplicación:
El grosor mínimo de aplicación de PANDOMO®K3 es de 5 mm llegando hasta un máximo de 10mm en una sola operación. Si se quieren alcanzar grosores superiores a 10 mm deberá hacerse en dos capas siendo el máximo grosor de aplicación de 20 mm. Entre capas se imprimará con ARDEX P51 diluido 1:3.
El mortero PANDOMO®K3 se puede extender con un patín de altura regulable y alisarse con un alisador con mango para superficies grandes o con llana.
Obras pequeñas: En un recipiente de mezcla de aproximadamente 50 litros de capacidad se añaden de 10 a 10,5 litros de agua clara. Con laayuda de una taladradora potente provista de un mezclador estable se añaden 50 kg = 2 sacos de polvo de PANDOMO®K3 mezclando hasta formar un mortero sin grumos, homogéneo y de buena fluidez.
Obras grandes: Para el bombeo del mortero son apropiadas las bombas mezcladoras helicoidales, de émbolo y las de trabajo continuo que puedan bombear aproximadamente de 40 a 80 litros de mortero por minuto.
No deben usarse mezclas de cemento y arena para lubricar las mangueras.
En caso de tener paradas superiores a 1/2 hora, será preciso limpiar las máquinas y las mangueras.
No aplicar nunca PANDOMO®K3 a temperaturas inferiores a +5ºC ni superiores a +30ºC.

Aplicación sobre calefacción radiante:
Si el PANDOMO®K3 se utiliza sobre suelos dotados con calefacción radiante de tuberías de agua caliente, la temperatura máxima del agua de entrada debe ser +40ºC y la temperatura en el núcleo y la superficie del pavimento no debe exceder los +28ºC.
Los valores arriba mencionados deben observarse tanto en el calentamiento inicial como en los subsiguientes ciclos de calentamiento.

FloorPlus:
En el caso de querer crear superficies de PANDOMO®FloorPlus, pequeñas cantidades de árido PANDOMO® HG (aprox. 70-80 gr/m2) se espolvorearán sobre la superficie recién alisada.

Sellado:
Previo a los trabajos de sellado deberá pulirse la superficie en tres pasos (usando lijas de grano 80, 120 y 150) usando una lijadora de 3 discos. En el caso de suelos de PANDOMO®FloorPlus la superficie se lijara sólo con lija de grano 60. Tras el lijado, con una lijadora monodisco y usando un pad blanco se limpiará la superficie del polvo generado.
PANDOMO®K3 puede sellarse tras 24 horas aproximadamente (a 20ºC) con los productos de la gama PANDOMO® como el PANDOMO® SP-SL (aceite PANDOMO®), el PANDOMO® SP-PS y PANDOMO® SP-GS. (Véanse Guías de Aplicación).

Nota importante:
PANDOMO®K3 no se puede utilizar en exteriores o en zonas constantemente húmedas.
Debido a los cambios naturales en las materias primas no pueden descartarse variaciones de color en el pavimento.

Precauciones:
Contiene cemento. Reacciona alcalinamente, por lo que será necesario proteger la piel y los ojos. En caso de contacto, aclarar con abundante agua.
En caso de contacto con los ojos visitar además a un médico.
Una vez fraguado es fisiológica y ecológicamente inofensivo.
GISCODE ZP 1 = producto cementoso, bajo en cromato.
Patente Europea nº: 0884291.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

panDOMO® K3 - Mortero autonivelante cementoso gris

panDOMO® K3 - Mortero autonivelante cementoso gris

Mortero autonivelante cementoso de base gris para la realización de suelos continuos decorativos grises con un diseño personalizado en lugares sometidos a cargas y usos moderados (impactos, desgaste, etc.), como por ejemplo en tiendas, oficinas, restaurantes, vestíbulos, zonas de exposición, casas particulares, etc. Con efecto ARDURAPID. De secado rápido. Para interior.

Accesorios

20 productos más en la misma categoría