panDOMO® K2 Loft - Mortero microcemento blanco de capa fina

Producto nuevo

Mortero blanco de capa muy fina para el diseño de suelos. Con efecto ARDURAPID. Rápido secado y transitabilidad. Alta resistencia superficial. Sin tensiones. Para interior.

Más detalles

56,73 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Pandomo
Aplicación Interior
Soporte Suelo
Color Blanco
Componentes Monocomponente
Formato 25 kg
Efecto Ardurapid Ardurapid
Tiempo de Secado Rápido
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

panDOMO® K2

Mortero microcemento blanco de capa fina panDOMO® K2 Loft

Descargar (121.57k)

Más

      Marcado CE   ISO 9001  ardurapid_100x54.png

Pandomo K2 es un mortero capa fina para diseño superficies creativas de pavimentos en interior.

Campo de aplicación:

Suelos. Interiores. Permite la generación de superficies creativas y representativas en pavimentos con requerimientos normales en cuanto a resistencia a impactos, por ejemplo, boutiques, tiendas, restaurantes, lobbies, hoteles, áreas residenciales, showrooms, etc.

Descripción del producto:

Polvo blanco a base de cementos especiales, polímeros de buena dispersión y materiales de relleno seleccionados. Al mezclarlo con agua se obtiene un mortero aplicable a llana, dúctil, no autonivelante, que puede ser trabajado durante aproximadamente 20 minutos y que después de aproximadamente 2 horas ya es transitable. El mortero se endurece por hidratación y secado formando una material con tan pocas tensiones en el que, aplicado sobre sustratos que cumplen las normativas 1 los requisitos, pueden excluirse prácticamente la aparición de fisuras .

Preparación del soporte:

El soporte de hormigón o base cementosa (con una resistencia mínima equivalente a CT-C25-F4) o sustratos base sulfato de calcio (CA-C35-F6) deberá estar seco, duro, libre de fisuras y libre de polvo u otros contaminantes. El sustrato deberá estar permanentemente seco. En caso de duda, realizar pruebas previas. Para aplicar PANDOMO K2 en capa fina, el soporte deberá imprimarse previamente con ARDEX EP2000 (resina epoxi multifuncional) y luego se espolvorea a saturación con PANDOMO HG (arena de grano duro). Esta imprimación asegura una adhesión idónea al sustrato y previene la formación de burbujas. Al día siguiente se barre y aspira el exceso de arena.

Requerimientos de planimetría:

Debido al bajo espesor de revestimiento (sólo 2-4mm). PANDOMO Loft requiere unos niveles de nivelación del sustrato más elevados (min. DIN 18202, parte 3, superficies finales en pavimentos de requerimientos superiores, 3mm para 1 m). Entonces, si fuera necesario, deberá nivelarse toda la superficie con PANDOMO K1. Con un grosor mínimo de 5 mm (ver ficha técnica). Tras 24 h, dichas superficies se imprimarán de nuevo con EP2000 y se arenarán a saturación con PANDOMO HG, el exceso de árido se eliminará al día siguiente, previamente a la aplicación del PANDOMO K2. 

Modo de empleo:

Mézclense 25 kg de PANDOMO K2 con 5 litros de agua limpia, o teñida con concentrados de pigmento PANDOMO CC, en un cubo limpio durante al menos 2 minutos, hasta obtener un mortero homogéneo y sin grumos. El mortero acabado de mezclar puede utilizarse durante aprox. 20 minutos a temperaturas entre + 18ºC y +20ºC. Temperaturas más bajas alargan estos tiempos y temperaturas más altas lo reducen. Los sistemas de calefacción radiante deben estar apagados antes de proceder a la aplicación del PANDOMO K2. PANDOMO K2 no puede aplicarse a temperaturas inferiores a +10ºC. El mortero se vierte en pequeñas cantidades directamente sobre el sustrato para posteriormente ser aplicado en capa fina usando una llana lisa pequeña. También se puede aplicar el mortero de pie en capa fina, usando un labio de goma. Posteriormente, se puede usar una llana de emplastecer de 40 cm para alisar y diseñar la superficie de PANDOMO K2. La aplicación del mortero se lleva a cabo mientras se retrocede hacia la salida de la habitación, usando la llana de emplastecer para eliminar marcas, pequeñas burbujas y otros defectos que hayan podido quedar. Para conseguir una superficie más plana y uniforme se puede aplicar una segunda capa de mortero. Esta aplicación en dos capas necesita de un método de aplicación muy racionalizado por parte del aplicador. La segunda capa se aplicará como se ha descrito anteriormente después de pasados 30-60 minutos (la primera capa debe parecer todavía húmeda).

Nota:

La segunda capa de PANDOMO K2 no se puede aplicar sobre una capa completamente curada de PANDOMO K2. Durante la aplicación de esta segunda capa debe observarse que quede una superficie homogénea, lisa y libre de burbujas. Es muy importante que exista una buena iluminación en la zona de trabajo. Si se trabaja en 2 capas, para no dejar marcas ni dañar la decoración diseñada, se aconseja trabajar con zapatos de suela de goma blanda y no depositar cubos pesados en la superficie. 

Pulido:
Previo al sellado, la superficie seca debe ser cuidadosamente pulidas usando una lijadora de
triple disco y una lijadora manual para los trabajos en los bordes (usar lijas de grano 60). Condiciones desfavorables de secado pueden alargar el tiempo de espera antes del sellado. Usando un pad blanco en la lijadora de triple disco (o monodisco), el polvo y las partículas sueltas son eliminados de la superficie. Los trabajos de pulido pueden llevarse a cabo entre 6 y 12 horas tras la aplicación de la segunda capa de PANDOMO K2.


Sellado:
Los suelos de PANDOMO K2. Sólo pueden sellarse con productos del sistema PANDOMO, PANDOMO SL (aceite PANDOMO) y PANDOMO DMC (sellador en dispersión). (Obsérvense las fichas técnicas). 
El sellado solo se llevará a cabo sobre superficies limpias, secas y libres de polvo.


Precauciones:
PANDOMO K2 no puede usarse en exteriores ni zonas permanentemente húmedas.
Contiene cemento. Reacciona alcalinamente, por lo que será necesario proteger la piel y los ojos. En caso de contacto, aclarar con abundante agua. En caso de contacto con los ojos visitar además a un médico. 
Una vez fraguado es fisiológica y ecológicamente inofensivo.
GISCODE ZP1 = producto cementoso, bajo en cromato.

Datos Técnicos:

(según estándares de calidad Ardex):
Relación de mezcla: aprox. 5,00 l agua : 25 kg polvo, equivale a aprox.1 vol. de agua : 3,25 vol. de polvo
Densidad aparente: aprox. 1,2 kg/l
Densidad mortero fresco: aprox. 1,9 kg/l
Consumos: 

Mínima temperatura de aplicación: aprox. 1,5 kg de polvo por m² y mm +10°C
Trabajabilidad (a 20ºC): aprox. 20 minutos
Transitabilidad (a 20°C): aprox. 2 horas
Resistencia a la compresión:
tras 1 día aprox. 16 N/mm²
tras 7 días aprox. 23 N/mm²
tras 28 días aprox. 32 N/mm²
Resistencia a la
flexotracción:
tras 1 día aprox. 4,0 N/mm²
tras 7 días aprox. 6,0 N/mm²
tras 28 días aprox. 10,0 N/mm²
Dureza Brinell:
tras 1 día aprox. 40,0 N/mm²
tras 7 días aprox. 55,0 N/mm²
tras 28 días aprox. 70,0 N/mm²
Resbaladicidad (Clasificación según DIN 51131): R10
Apto mobiliario con ruedas: Si
Apto calefacción radiante / eléctrica: Si / No
Rango de pH Tras 1 día 11
Envasado: Sacos de 25 kg netos
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

panDOMO® K2 Loft - Mortero microcemento blanco de capa fina

panDOMO® K2 Loft - Mortero microcemento blanco de capa fina

Mortero blanco de capa muy fina para el diseño de suelos. Con efecto ARDURAPID. Rápido secado y transitabilidad. Alta resistencia superficial. Sin tensiones. Para interior.

Accesorios

20 productos más en la misma categoría