panDOMO® W1 - Estuco fino cementoso blanco para decorar

Producto nuevo

Estuco cementoso de color blanco para decorar paredes y techos interiores de muy fácil aplicación en todo tipo de soportes. Seca rápidamente. Sin fisuras incluso en capa gruesa. Alta adherencia. La base del sistema de diseño PANDOMO® Wall

Más detalles

23,46 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Pandomo
Aplicación Interior
Soporte Pared
Color Blanco
Componentes Monocomponente
Formato 5 kg
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - DQS Holding GmbH

Descargar

Más

 Marcado CE      ISO 9001  

Estuco cementoso de color blanco para decorar paredes y techos interiores de muy fácil aplicación en todo tipo de soportes. Seca rápidamente. Sin fisuras incluso en capa gruesa. Alta adherencia. La base del sistema de diseño PANDOMO® Wall

  • Para la creación de superficies decorativas en paredes y techos interiores
  • En base cemento modificado
  • Solidifica y seca rápidamente
  • Sin tensiones
  • Sin fisuras incluso en capa gruesa y muy resistente
  • Muy fácil de aplicar
  • Buenas propiedades de adhesión
  • De gran rendimiento

Campo de aplicación:
Creación de superficies altamente decorativas, como p.ej. en locales para exposiciones, vestíbulos de hoteles, edificios públicos, locales comerciales y viviendas de alto standing.

Definición del producto:
Se trata de un estuco blanco en base cemento modificado con la incorporación de aditivos seleccionados y aditivos especiales.
El estuco se mezcla con agua hasta que se obtiene una masa dúctil que es fácil de aplicar tanto en capa fina como en capa gruesa y que se puede utilizar durante aprox. 30 minutos.
Una vez endurecido el mortero es inerte, virtualmente libre de tensiones y permeable al vapor de agua.

Preparación del soporte:
Soportes adecuados:
- hormigón
- enlucidos de cemento y de cemento calcáreo
- enlucidos de yeso y placas de yeso para paredes
- mampostería
- placas de cartón-yeso
- placas de fibra para yesería
- cerámica
- pinturas de dispersión con resistencia a los lavados
- pinturas viejas de látex
- pinturas de acrilato
- pinturas de laca acrílica
- pinturas de resinas alquídicas
- papeles de pared de fibra de vidrio, pintados
Consultar al departamento técnico en caso de duda. Dichos soportes deben estar secos, resistentes para soportar cargas, libres de polvo, suciedad y otras partículas sueltas. Deben
eliminarse todas las pinturas poco adheridas, así como los enlucidos y papeles pintados sueltos.
Las pinturas de lacas acrílicas, de resinas alquídicas, así como los revestimientos de azulejos y de baldosas deben tratarse previamente con una fina capa de PANDOMO W1.
En caso de las placas de pared de yeso, mampostería y de todas las imprimaciones de mezclas, dichos soportes se deben imprimar con ARDEX P51, mezclado con agua 1:2 o con la imprimación multiusos ARDEX P4, para evitar que se produzcan diferencias de color.


Modo de empleo:
Verter agua clara en un recipiente limpio de mezcla y añadir la cantidad necesaria de polvo hasta que, removiendo fuertemente, se consiga un mortero dúctil y sin grumos.
Se requieren aprox. 2,5 litros de agua, para mezclar 5 Kg de polvo de PANDOMO W1. A 18- 20º C, después de un período de maduración de 1 a 3 minutos y removiendo nuevamente, el mortero se puede utilizar durante aprox. 30 minutos.
Aplicar con espátula o llana de acero inoxidable.
Las grietas se pueden rellenar con PANDOMO W1. Los emplastes previos deberían colorearse en el tono deseado y con un grosor máximo de capa de 2 mm.
Cuando se aplica la capa decorativa de acabado ésta debe ser de al menos 2 mm.


Coloración del estuco:
Ardex recomienda los pigmentos minerales líquidos PANDOMO CC que pueden mezclarse con el mortero recién preparado y con el agua de la preparación. Se debería trabajar con agua de preparación coloreada para ejecutar grandes superficies sin que se forme una costra.

Las diferentes fórmulas de coloración se desprenden de la tabla de colores de PANDOMO W1 y se pueden ajustar con exactitud. 
Es posible la preparación de tonos especiales de color por parte del propio usuario.
Las indicaciones de la tabla de color son orientativas y pueden variar en función del suelo, del grosor de la capa y de las condiciones ambientales.
Se necesitará una balanza suficientemente exacta (exactitud de 0,1 gr para una dosificación correcta de los concentrados de color).
PANDOMO W1 - obtención de superficies lisas:
Al cabo de 1 hora (a 18-20ºC de haber aplicado el emplaste, ya se podrá comenzar con el tratamiento posterior. Mediante una esponja húmeda o un pulverizador se humedece la superficie y se procede alisar la misma con una llana de estucar o de plástico.
Una vez que la masa se haya secado suficientemente (a partir de aprox. 5 horas), la superficie se debe pulir con una pulidora excéntrica (p. ej. Rotex, Cía. Festo), usando papel de lija de granos 120 y 180. También pueden usarse pads o mallas abrasivas de la firma Mirka, Abranet grano 180 y Abralon 4000.
Finalmente se requiere una impregnación protectora, que al mismo tiempo intensifica el color, con el aceite mineral 

PANDOMO SL. (véase la ficha técnica).
PANDOMO W1 - obtención de superficies estructuradas:
PANDOMO se puede trabajar con las herramientas y útiles habituales para la realización de superficies estructuradas, siempre dentro de su tiempo abierto (30 minutos). También en este caso, después del tiempo de secado, se debe pulir e impregnar la superficie con el aceite mineral PANDOMO SL.


Recomendaciones:
La cantidad máxima a añadir de los concentrados de color de PANDOMO se puede ver en la tabla de colores. 
Antes de la ejecución de las configuraciones creativas, es muy aconsejable fijar especialmente la atención en el soporte y preparar muestras de suficiente extensión para que el propietario pueda comprobar el resu ltado y, en su caso, dar la aceptación.
Con PANDOMO W1 se pueden hacer configuraciones creativas en las paredes de las zonas secas de los baños del hogar. No se aconseja su utilización en la zona de salpicaduras directas del agua de la ducha.
En el caso de restauraciones posteriores, puede aplicarse sin problemas PANDOMO Wl sobre las superficies existentes, estén o no impregnadas con PANDOMO SL.
Contiene cemento. Reacción alcal ina. Por esta razón, debe protegerse la piel y los ojos. En caso de contacto, enjuagar con abundante cantidad de agua. Además, consultar al médico, en caso de contacto con los ojos.
En estado fraguado, es fisiológica y ecológicamente inocuo.

Datos técnicos:

(según estándares de calidad Ardex):
Relación de mezcla: Aprox. 2,5 litros de agua por 5 Kg. de polvo que corresponden aprox. a
1 vol. de agua : 1,8 vol. de polvo
Densidad: aprox. 0,9 kg/1
Densidad del mortero aprox. 1 A kg/1 en fresco: 
Consumo: aprox. 1,0-1,5 kg de polvo por m2 sobre soportes lisos
Trabajabilidad: aprox. 30 minutos
Resistencia a la Compresión:

tras 1 día aprox. 4,5 N/mm2
tras 7 días aprox. 8,0 N/mm2
tras 28 días aprox. 13,0 N/mm2

Resistencia a la Flexotracción:

tras 1 día aprox. 1,5 N/mm2
tras 7 días aprox. 3,0 N/mm2
tras 28 días aprox. 5,0 N/mm2

Tendencia a la Corrosión: No contiene ingredientes que provoquen corrosión en el acero

Coeficiente de difusión de vapor de agua ••(según DIN 53122): ZP1 = producto que contiene cemento, con bajo contenido en cromatos

GISCODE: Aprox. 210
Envase: Sacos de 5 kg netos 
Almacenamiento: 
No contiene ingredientes que provoquen corrosión en el acero. Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

panDOMO® W1 - Estuco fino cementoso blanco para decorar

panDOMO® W1 - Estuco fino cementoso blanco para decorar

Estuco cementoso de color blanco para decorar paredes y techos interiores de muy fácil aplicación en todo tipo de soportes. Seca rápidamente. Sin fisuras incluso en capa gruesa. Alta adherencia. La base del sistema de diseño PANDOMO® Wall

Accesorios

20 productos más en la misma categoría