ADICEM FLOW - Mortero autonivelante para grandes superficies

Producto nuevo

Mortero autonivelante para grandes superficies en base cemento. Para espesores de 1 a 15mm. Pisable a las 2-3 horas. Con una sola capa prepara la superficie para revestir. No fisura en capas de hasta 15mm. Bombeable. Uso en interiores.

Saco de 25 kg.

Más detalles

27,08 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Morteros autonivelantes
Aplicación Interior
Soporte Suelo
Color Gris
Componentes Monocomponente
Formato 25 kg
Normativa UNE UNE EN 13813
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

Más

Marcado CE

Campo de aplicación:

  • Campo de aplicación:
  • Nivelación y renovación de pavimentos de hormigón, de
  • recrecidos de cemento y arena, anhidrita o revestimientos
  • cerámicos o de piedra natural.
  • Creación de superficies lisas para la colocación de piezas
  • cerámicas, de piedra natural, suelos técnicos
  • revestimientos ligeros,... en edificación residencial y
  • comercial sometidas a tráfico ligero.
  • Para interiores.

Composición:

Polvo gris con cementos especiales y materiales sintéticos con buena capacidad de dispersión. Mezclado con agua resulta un mortero suave, muy fluido y autonivelante. Bombeable. Se puede trabajar durante 30 minutos y es pisable a las 2-3 horas.

El mortero endurece por hidratación y se seca rápidamente en una masa casi sin tensión, de tal manera que una fisura es prácticamente imposible, incluso en capas muy gruesas.

Preparación de soportes:

El soporte deberá estar seco, duro, sólido, áspero y libre de elementos disgregables.

Para evitar la aparición de burbujas de aire y mejorar la adherencia en soportes porosos, éstos se deben preparar con Ardex P51, imprimación diluida con agua en proporción 1:1. Dicha capa debe aplicarse en toda la superficie mediante el uso de una escoba industrial. No deben usarse rodillos, mopas o equipos de spray en su aplicación. Debe tenerse la precaución de no dejar charcos, si los hubiera, deben eliminarse mediante la escoba o una brocha. Una vez aplicado el ARDEX P51, debe dejarse secar durante al menos 1 hora antes de aplicar el ADICEM FLOW.

Soportes muy absorbentes necesitarán de la aplicación de dos capas de ARDEX P51 para evitar la aparición de burbujas o cráteres. Debe aplicarse una primera capa de ARDEX P51 diluido 1:3 con agua. Una vez la primera capa está seca (min. 1 hora) puede llevarse a cabo la aplicación de una segunda diluida 1:1 con agua.

Una vez aplicada la última capa de ARDEX P51, debe dejarse secar durante al menos 1 hora antes de aplicar el ADICEM FLOW.

Sobre soportes no absorbentes se usarán las imprimaciones ARDEX P82 o ARDEX P4. Si se usa ARDEX P82 se aplica con un rodillo de pelo corto dejando una fina capa rosa transparente, no deben dejarse charcos ni capas gruesas. Una vez aplicado, el ARDEX P82 se deja secar hasta que se genere una película pegajosa (min. una hora) antes de aplicar el autonivelante. Cuando se trabaje con ARDEX P82 se recomienda usar zapatos de tacos (botas de futbol) en lugar de zapatos de clavos, para no dañar la película de imprimación.

Si se usa ARDEX P4, ésta se aplicará uniformemente con rodillo de pelo corto, brocha o por proyección. La imprimación deberá dejarse secar al menos 1 hora hasta obtener una fina capa blanca. ARDEX P4 puede aplicarse sobre soportes absorbentes diluida un 15% con agua. En caso de duda, realizar una prueba previa.

Modo de empleo:

En un recipiente limpio verter agua clara y mezclar agitando fuertemente el polvo, hasta obtener un mortero fluido sin grumos.

Para la mezcla de 25 kg de polvo ADICEM FLOW se necesitan aproximadamente 5 ¾-6 litros de agua.

El mortero se puede trabajar aprox. durante 1/2 hora a una temperatura de 18°C - 20°C.

Temperaturas más bajas alargan el tiempo de utilización, temperaturas más altas acortan el tiempo de utilización.

Con ADICEM FLOW se pueden rellenar irregularidades fácilmente y es tan fluido que en general casi no es necesario un tratamiento posterior de lijado.

Para nivelar y aplicar capas finas, se extiende el mortero con una llana o patín extendedor, se nivela y alisa por sí mismo.

En soportes no porosos, aplicar como mínimo una capa de 1,5 mm.

Bombeo:

En grandes superficies, se puede aplicar utilizando bombas cilíndricas o helicoidales que sean capaces de expulsar 20-40 litros de mortero por minuto. Antes de bombear el ADICEM FLOW, mezclado con arena, precisaremos lubricar los tubos y conductos mediante la mezcla de 25 kg de ADICEM FLOW y 8 litros de agua aproximadamente.

No utilizar lechada de cemento para lubricar.

Si se precisa hacer un paro en el bombeo de más de 30 minutos, se tendrán que limpiar los conductos así como la propia bomba.

Regla general:

La capa de ADICEM FLOW con una temperatura de 18°C - 20°C se puede pisar después de 3 horas.

Aplicaciones posteriores se realizarán inmediatamente después del tiempo de pisado.

Antes de realizar aplicaciones posteriores, cuando la superficie de ADICEM FLOW esté seca, se debe realizar una imprimación previa con una capa de ARDEX P51 diluida con agua 1:3.

Las capas de ADICEM FLOW secan y endurecen rápidamente. Para espesores hasta 10 mm la superficie de ADICEM FLOW puede ser revestida a las 36 horas (a 20°C). En capas más gruesas, el tiempo de secado es de 3 días.

Trabajar el ADICEM FLOW con temperaturas superiores a +5°C e inferiores a +30°C.

Proteger la superficie de los rayos solares y corrientes de aire para evitar un secado demasiado rápido.

El ADICEM FLOW no es apropiado para aplicaciones en exteriores o soportes sometidos constantemente a la humedad.

Precauciones:

Contiene cemento, reacción alcalina, por lo tanto proteger los ojos y la piel. En caso de contacto, enjuagarse inmediatamente con agua. En caso de contacto con los ojos, consultar al médico.

Una vez seco, no afecta fisiológica ni ecológicamente.

GISCODE ZP 1 = Producto que contiene cemento pobre en cromato.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ADICEM FLOW - Mortero autonivelante para grandes superficies

ADICEM FLOW - Mortero autonivelante para grandes superficies

Mortero autonivelante para grandes superficies en base cemento. Para espesores de 1 a 15mm. Pisable a las 2-3 horas. Con una sola capa prepara la superficie para revestir. No fisura en capas de hasta 15mm. Bombeable. Uso en interiores.

Saco de 25 kg.

Accesorios

20 productos más en la misma categoría