ADICEM SF - Mortero autonivelante o pasta niveladora industrial

Producto nuevo

Mortero autonivelante industrial en base cemento. Para espesores de 5 a 15mm. Base cemento. Sin fisuras incluso en capa gruesa. Transitable a las 3 horas. Bombeable. Muy resistente.

Saco de 25 kg.

Más detalles

27,84 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Morteros autonivelantes
Aplicación Interior
Soporte Suelo
Color Gris
Componentes Monocomponente
Formato 25 kg
Normativa UNE UNE EN 13813
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

Más

Marcado CE


Mortero autonivelante industrial

  • De secado muy rápido.
  • En base cemento.
  • Para espesores de 5 a 15mm.
  • Autonivelante.
  • Sin fisuras incluso en capas gruesas.
  • Nivelación y renovación de superficies industriales y comerciales.
  • Bombeable.
  • Transitable a las 3 horas.
  • Muy resistente.
  • Rápida puesta en servicio.


Campo de aplicación:

Nivelación y renovación de pavimentos de hormigón, soleras de cemento y anhidrita, revestimientos cerámicos, no cerámicos y otros.

Creación de solera en sectores industriales y comerciales, sellada con pinturas y barnices ARDEX, sometida a tráfico ligero o intenso.

Creación de superficies para la colocación de revestimientos cerámicos, piedra natural y otros revestimientos. Sólo en interiores.

Características:

Polvo a base de cementos especiales y plastificantes con buena capacidad de dispersión y rellenos especiales. Mezclado con agua se obtiene un mortero suave, autonivelante y bombeable. Es trabajable durante 1/2 hora y transitable transcurridas 3 horas.

El mortero seca y endurece por hidratación, sin retracción, evitando la aparición de fisuras.

Preparación de soportes:

El soporte debe estar seco, limpio, compacto, libre de polvo y agentes separadores.

Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares. Las superficies de hormigón que están contaminadas deberán tratarse mecánicamente, sea mediante lijado, diamantado, granallado o chorro de arena, y posteriormente se procederá a un aspirado.

Cualquier junta o grieta del soporte de hormigón donde se prevea un movimiento diferencial, p. ej. juntas de dilatación deberán subirse hasta llegar a la superficie terminada para sellarlas convenientemente.

El soporte debe tener una resistencia a la tracción superior a 1,5 N/mm2.

Para evitar la aparición de burbujas de aire y mejorar la adherencia en soportes porosos, éstos se deben preparar con Ardex P51, imprimación diluida con agua en proporción 1:1. Dicha capa debe aplicarse por toda la superficie mediante el uso de una escoba industrial. No deben usarse rodillos, mopas o equipos de spray en su aplicación. Debe tenerse cuidado en no dejar charcos, si lo hubiera, deben eliminarse mediante la escoba o una brocha. Una vez aplicado el ARDEX P51, debe dejarse secar durante al menos 1 hora antes de aplicar el ADICEM SF.

Soportes muy absorbentes necesitarán de la aplicación de dos capas de ARDEX P51 para evitar la aparición de burbujas o cráteres. Debe aplicarse una primera capa de ARDEX P51 diluido 1:3 con agua. Una vez la primara capa está seca (min. 1 hora) puede llevarse a cabo la aplicación de una segunda capa diluida 1:1 con agua. Una vez aplicada la última capa de ARDEX P51, debe dejarse secar durante al menos 1 hora antes de aplicar el ADICEM SF.

Sobre soportes densos o poco porosos se imprimará con imprimaciones epoxídicas ARDEX arenadas a saturación. (véase la ficha técnica correspondiente). El soporte deberá permanecer siempre seco .

Modo de empleo:

En un recipiente limpio se vierte agua limpia y se añade el polvo, removiendo fuertemente con un agitador, hasta obtener un mortero homogéneo y fluido.

La relación de mezcla es de 5 ¼ - 5 ½ l. por 25 kg.

El mortero se puede trabajar aprox. 1/2 hora a temperaturas entre 18-20°C.

Las temperaturas bajas alargan y las altas reducen el tiempo de trabajabilidad.

El mortero se extiende fácilmente mediante un patín extendedor y se alisa con llana alisadora.

Espesores de capa:

Sobre pavimentos de hormigón, soleras de cemento y soportes lisos no porosos, a los cuales se les haya aplicado un puente de unión a base de resina epoxi arenada, se puede aplicar un espesor de capa de hasta 50 mm de ADICEM SF (alargándose con arena hasta un 30%).

Sobre soportes de anhidrita (preparados según hoja informativa BEB) se puede aplicar una capa continua de ADICEM SF de hasta 10 mm de espesor. En espesores superiores a 10 mm hasta un máximo de 20 mm deberá alargarse el ADICEM SF con arena.

Trabajar el ADICEM SF a temperaturas superiores a +5°C e inferiores a +30°C. La capa superficial tiene que ser protegida de un secado demasiado rápido por la acción del sol y las corrientes de aire.

Obras pequeñas:

En un recipiente de unos 50 l. de capacidad verter de 10,5 a 11 l. de agua limpia. Con la ayuda de un mezclador eléctrico se mezclan 50 kg=2 sacos de ADICEM SF hasta obtener un mortero sin grumos y homogéneo.

Obras grandes:

Para el bombeo del mortero son apropiadas las bombas helicoidales, cilíndricas o continuas que sean capaces de impulsar 20-40 l. de mortero por minuto.

Si se aplica el mortero alargado con arena, se deben lubrificar las mangueras con una mezcla de 1 saco de ADICEM SF y 8 l. de agua. La utilización de lechada de cemento está prohibida para la lubrificación de las mangueras.

Se debe lavar la máquina y las mangueras si éstas no son utilizadas durante más de 1/2 hora.

Recomendaciones:

Si debe realizarse más de una capa de ADICEM SF, la capa seca de mortero se imprimará con ARDEX P51 diluido 1:3 con agua para evitar la subida de burbujas.
ADICEM SF no se puede utilizar en exteriores ni en zonas constantemente húmedas.

Precauciones:

Contiene cemento. Reacciona alcalinamente. Proteger la piel y los ojos.

En caso de contacto con los ojos lavar intensamente con agua y consultar al médico.
Una vez seco el producto es inofensivo fisiológica y ecológicamente.

GISCODE ZP 1 = contiene cemento, pobre en cromato.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ADICEM SF - Mortero autonivelante o pasta niveladora industrial

ADICEM SF - Mortero autonivelante o pasta niveladora industrial

Mortero autonivelante industrial en base cemento. Para espesores de 5 a 15mm. Base cemento. Sin fisuras incluso en capa gruesa. Transitable a las 3 horas. Bombeable. Muy resistente.

Saco de 25 kg.

Accesorios

20 productos más en la misma categoría