ARDITEX NA - Mortero autonivelante bicomponente flexible

Producto nuevo

Mortero autonivelante bicomponente de alta adherencia sobre cualquier soporte. Flexible. Pisable a las 2 horas. Aplicable de 0 a 12mm. Interior. Certificado EN 13813: CT C12 F4. Reacción al fuego A2flS1. EC1 muy baja emisión.

Conjunto de 24,8 kg.

Más detalles


(mm) Espesor de pavimento
(m2) Superficie total

31,84 € sin impuestos

Ficha técnica

Familia Morteros autonivelantes
Aplicación Interior
Soporte Suelo
Color Gris
Componentes Bicomponente
Formato 24,8 kg
Normativa UNE UNE 13813 CT
Marcado CE Si
Certificado calidad ISO 9001 - LLoyds Register Quality Assurance Limited

Descargar

Ficha técnica ARDEX ARDITEX NA

Mortero autonivelante bicomponente flexible ARDEX ARDITEX NA

Descargar (61.27k)

Más

Campo de aplicación:
Mortero autonivelante para recubrir, nivelar e igualar soportes en interiores. Ideal para su uso en áreas que requieren bajo contenido en proteínas y bajo olor (sin amoniaco). ARDITEX NA puede emplearse sobre casi cualquier tipo de soporte, tales como hormigón, mortero, cerámica, restos de adhesivo, placas metálicas. idela para aplicaciones en barcos con soportes metálicos, donde se logra una gran adherencia.

Descripción del producto:
ARDITEX NA es un mortero autonivelante con látex, exento de proteínas e inodoro, con elevada fluidez y excelentes propiedades de adherencia, flexibilidad y resistencia al agua. Gracias a su especial formulación, ARDITEX NA puede emplearse debajo de una barrera de vapor, como Ardex DPM. Es muy fácil de mezclar y de trabajar con la llana. Se puede aplicar de 0 a 12 mm en una sola capa y se puede llegar hasta 30 mm de espesor mediante la adición de árido.

Preparación de soportes:
El soporte debe ser resistente y estar limpio y exento de polvo, grasas, aceites, ceras y otros elementos disgregables. Sobre superficies absorbentes, es recomendable realizar una imprimación con el componente liquido de ARDITEX NA (látex) diluido 1: 4 en agua, aplicado con una escoba o cepillo, para evitar que haya una absorción excesiva o aparezcan demasiados poros en el mortero.
Restos de adhesivos base disolvente, también es recomendable que sean imprimados como se explica anteriormente.
Cuando existe humedad en el soporte, se recomienda emplear ARDEX DPM 1C (barrera de vapor) sobre el ARDITEX NA, una vez ha endurecido. La humedad existente en el soporte, no afecta al mortero, siempre que no se aplique sobre el agua superficial directa.
Sobre soportes impermeables o con restos de adhesivos, se requiere una aplicación de ARDITEX NA, entre 3 y 6 mm, de este modo se asegura un curado uniforme del nuevo adhesivo, que pudiera interaccionar con restos de adhesivos anteriores, asfalto.
Previo a la nivelación de superficies de madera, asegurar bien las placas, quedando fuertemente fijadas. El movimiento diferencial entre placas es salvable aplicando ARDITEX NA, en el espesor suficiente, entre 6 y 15 mm, dependiendo de la resistencia del recubrimiento que se vaya a colocar.
En todos los casos, se debe asegurar una ventilación adecuada para evitar el deterioro debido a la humedad.

Modo de empleo:
La relación de mezcla es de 20 kg de ARDITEX NA (polvo) con 4.8 Kg de ARDITEX NA (líquido).
El líquido debe ser agitado y vertido en un recipiente limpio. El polvo se va añadiendo poco a poco, de forma continua, mientras se realiza la mezcla, mediante agitador mecánico, hasta obtener un mortero homogéneo, fluido, exento de grumos. Para realizar aplicaciones pequeñas, se recomienda mezclar 3 partes de polvo por 1 parte de líquido (látex).
Una vez mezclado, el mortero se vierte sobre la superficie y se reparte con la llana, en el espesor requerido. Se debe trabajar a temperaturas superiores a +5°C e inferiores a +30°C. Si han quedado marcas de la llana, se pueden alisar fácilmente con una llana o paleta humedecida cuando el producto comienza a endurecer, o bien pueden eliminarse mediante lijado, una vez haya endurecido totalmente.
El tiempo de trabajabilidad a 20°C es aprox. de 20 min. Transitable a las 2 horas aprox. dependiendo de las condiciones ambientales y del espesor aplicado. Espesores de 3 mm, pueden ser revestidos a las 4 h, con materiales no sensibles a la humedad, y bajo condiciones adecuadas.
Temperaturas bajas alargan los tiempos de endurecimiento y secado y las altas los acortan. Espesores elevados requieren tiempos de secado mayores.

Espesores de capa:
ARDITEX NA puede aplicarse de 0 a 12 mm, si bien es recomendable añadir árido a partir de 8 mm y hasta 30 mm de espesor. Las aplicaciones que se realicen en espesores mayores, añadiendo árido, pueden necesitar una nueva nivelación con ARDITEX NA, para alisar la superficie. Entre capas consecutivas del producto, es recomendable imprimar para evitar absorción y mejorar la fluidez y nivelación.
Adherencia sobre diferentes soportes: Consultar el Departamento Técnico.

Datos técnicos
Relación de mezcla: 20 Kg de polvo: 4,8 Kg de líquido (látex) 3 partes de polvo : 1 parte de líquido
Densidad del polvo: Aprox. 1,3 Kg/l.
Rendimiento: Aprox. 1,7 kg de polvo por m2 y mm de espesor.
Trabajabilidad (20°C): Aprox. 20min.
Transitabilidad (20°C): Aprox. 120min.
Resistencia a la compresión: Tras 28 días aprox. 16,5 N/mm²
Resistencia a la Flexotracción: Tras 28 días aprox. 5,5 N/mm²
Envase: 20 Kg ARDITEX NA polvo / 4,8 Kg ARDITEX NA líquido.
Almacenaje: 
ARDITEX NA polvo: 12 meses.
ARDITEX NA líquido: 6 meses.
En sus envases originales, cerrados, en lugares secos, al abrigo de heladas y sin la luz del sol directa.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDITEX NA - Mortero autonivelante bicomponente flexible

ARDITEX NA - Mortero autonivelante bicomponente flexible

Mortero autonivelante bicomponente de alta adherencia sobre cualquier soporte. Flexible. Pisable a las 2 horas. Aplicable de 0 a 12mm. Interior. Certificado EN 13813: CT C12 F4. Reacción al fuego A2flS1. EC1 muy baja emisión.

Conjunto de 24,8 kg.

20 productos más en la misma categoría