ARDEX CD - Mortero de reparación superficial para pavimentos

Producto nuevo

Mortero para la reparación superficial de pavimentos de hormigón. Transitable a las 3 horas. Exterior e interior. Espesor máx. aprox. 5mm. Decorativo.

Saco de 25 kg.

Más detalles

62,64 € sin impuestos

Descargar

Ficha técnica ARDEX CD

Mortero de reparación superficial de pavimentos de hormigón ARDEX CD

Descargar (61.56k)

Más

Campo de Aplicación:
Se puede usar ARDEX CD tanto para rellenar pequeños defectos de superficies como desconchados o grietas, como para renovar una superficie existente de hormigón y conseguir una superficie nueva.

Descripción:
ARDEX CD es un mortero para renovar superficies exteriores e interiores de hormigón viejo o desconchado para conseguir un acabado “nuevo”. ARDEX CD se aplica fácilmente, se endurece rápidamente y produce un acabado que soporta tráfico peatonal y de vehículos con ruedas de goma.
ARDEX CD se mezcla sólo con agua para aplicarse fácilmente sobre superficies de hormigón existentes como rampas, aceras, patios, andenes, entradas para coches, suelos de garajes e incluso la mayoría de superficies verticales de hormigón. Hecho con cemento Portland, ARDEX CD se puede aplicar con llana o rodillo y acabarse con escoba para obtener una superficie antideslizante.

Preparación del soporte:
Todos los soportes de hormigón deben ser sólidos, estar limpios, libres de aceite, cera, grasa, asfalto, restos de látex, compuestos de curado y de cualquier contaminante que pudiera actuar en detrimento de la adherencia. Recomendamos limpiar el suelo mecánicamente hasta lograr un hormigón firme y sólido, mediante granallado, escarificado o similar. Los soportes deben estar secos y la temperatura de la superficie no debe estar a menos de 10°C. El tratamiento con ácido no es un medio de limpieza aceptable del soporte.

Reparación de grietas:
Todas las juntas activas, como juntas de retracción, se tienen que respetar. Las grietas activas se deben reparar empleando técnicas de reparación de hormigón tradicionales antes de aplicar el ARDEX CD. Cortes, juntas y grietas no activas se deben rellenar antes de instalar el ARDEX CD.
ARDEX CD es una aplicación superficial. No se propone para la reparación permanente de grietas.
Las grietas existentes pueden reaparecer en la superficie. Aunque la reparación de grietas siempre se recomienda antes de aplicar el ARDEX CD, no se garantiza que las grietas no reaparezcan.

Herramientas recomendadas:
Recipiente para la mezcla, llana, llana de acero, una escoba de cerdas medias para acabados y una brocha de 10 cm. o una herramienta de repasar para los bordes.
También se puede usar una escoba de cerdas finas o una llana de labio de goma.
Mezcla:
ESTÁNDAR: la proporción del mezclado recomendado es de 6,5 litros de agua por saco de 25 kg. de ARDEX CD. Para cantidades más pequeñas, use 2,75 partes del polvo con una parte de agua por volumen. El uso de agua adicional puede debilitar el ARDEX CD y reducir su durabilidad.
Ponga el agua en el recipiente primero, añada el polvo y mezcle hasta conseguir una consistencia lisa. El uso de mezclado mecánico crea una consistencia más lisa y más fácil de aplicar.
PARCHES: para llenar pequeños cascajos, coqueras o fosas (diámetro hasta 2,5 cm, fondo hasta 1,3 cm.) use
una proporción de 4 partes de polvo a 1 parte de agua por volumen, y aplique con llana de acero o espátula para masilla. Las reparaciones deben estar secas (30-45 minutos a 21°C) antes de aplicar el ARDEX CD en la superficie. Las temperaturas ambiente bajas y en la superficie alargan el tiempo de fraguado, y las altas, lo acortan.

Modo de empleo:
ARDEX CD se aplica fácilmente en cualquier superficie de hormigón preparada. Quite todo el hormigón que esté suelto o contaminado mecánicamente. Luego, limpie la zona con escoba y aspiradora para remover completamente el polvo fino, la suciedad o el agua estanca. Limpie las juntas de retracción y aísle con cinta para que el ARDEX CD no las llene.
Repare los desconchados de fondo o las grietas con la mezcla para parches descrita anteriormente.
Aplíquela con llana de acero con bastante presión para llenar todos los defectos de la superficie. Permita que estos parches se sequen por 30-45 minutos antes de aplicar ARDEX CD superficialmente.
Vierta la lechada líquida en la zona de hormigón y extienda con la llana de labio de goma dando bastante presión para asegurar un buen contacto entre el hormigón y ARDEX CD. Una vez que tenga el material extendido, use la escoba para lograr el acabado final deseado.
Use la cantidad más pequeña posible para lograr cubrir el hormigón. Para el rendimiento máximo, aplíquelo con una llana de acero, usando la escoba para acabarlo. Trabaje en áreas bastante pequeñas para poder acabarlas con la escoba sin pisarlas antes de que se fragüe (normalmente 10-15 minutos, dependiendo de las condiciones del sitio). Mantener un “borde mojado” minimiza las variaciones naturales de color entre las secciones.
En superficies verticales, como paredes o escaleras, aplique ARDEX CD directamente a la superficie.
Luego alise o roce con llana o escobilla hasta la textura deseada.

Espesor de la aplicación:
Aprox. 3 - 6 mm. Espesores mayores se recomienda añadir árido.

Color:
ARDEX CD está formulado con cemento Portland y al secar es gris claro. Como el color del hormigón y las condiciones de los sitios varían mucho, no se pretende que este producto tenga el mismo color que el hormigón que lo recibe ni un hormigón adyacente.

Tráfico:
ARDEX CD puede soportar tráfico peatonal 3-4 horas después de su aplicación y tráfico de vehículos con ruedas de goma después de 6-8 horas.

Curado:
Aunque ARDEX CD no requiere ningún proceso especial para su curado, no aplique el producto si se espera lluvia al cabo de 6 horas, o si pueden producirse temperaturas bajo de 0°C en 24 horas.
Como todos los materiales a base de cemento, estas condiciones pueden afectar el aspecto y el comportamiento del material.

Sellador:
Como todas las superficies de hormigón en general, ARDEX CD se puede sellar con un sellador base agua y transpirable para evitar la formación de polvo y para resistir al agua estancada, sal, aceite y otras manchas. ARDEX CD se puede sellar después de 24 horas con cualquier tipo de sellador.
Tiempo que se mantiene fluido:
Aproximadamente 30 minutos a 20°C. Varía con la temperatura ambiental. Si el producto empieza a endurecerse en el recipiente de mezcla, agite de nuevo con taladro eléctrico. NO AÑADA AGUA.
Con temperaturas altas, use agua fría para la mezcla para conseguir la fluidez.
NOTA: ARDEX CD es un material con base cemento. Respete las reglas básicas del trabajo con hormigón. No lo aplique si la temperatura es menor de 5°C, si se espera lluvia dentro de 6 horas o si pueden ocurrir temperaturas cercanas a los 0°C en 24 horas. NO AÑADA AGUA EN EXCESO.
ARDEX CD se utiliza para recubrir sólo superficies de hormigón en exteriores e interiores que soportan tráfico peatonal o de vehículos con ruedas de goma. No lo use en piscinas, fuentes o cualquier área que esté permanentemente sumergida en agua.

Datos técnicos
Densidad: 1,34 kg./l.
Rendimiento: Aprox. 2 Kg/m2 mm
Resistencia a la compresión: 
Tras 7 días: 30 N/mm2 aprox.
Tras 28 días: 40 N/mm2 aprox.
Resistencia a la Flexotracción:
Tras 7 días: 5 N/mm2 aprox.
Tras 28 días: 8,5 N/mm2 aprox.
Envase: Sacos de 25 kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX CD - Mortero de reparación superficial para pavimentos

ARDEX CD - Mortero de reparación superficial para pavimentos

Mortero para la reparación superficial de pavimentos de hormigón. Transitable a las 3 horas. Exterior e interior. Espesor máx. aprox. 5mm. Decorativo.

Saco de 25 kg.

12 productos más en la misma categoría