PAVIDUR - Mortero de reparación rápido para pavimentos

Producto nuevo

Mortero de reparación fluido sin retracción y rápido fraguado. Mortero sin retracción para reparaciónes urgentes. Alta resistencia. Reparación de desconches en pavimentos. Transitable a los 30 minutos. Exterior e interior.

Saco de 25 kg.

Más detalles

42,09 € sin impuestos

Descargar

Ficha técnica ARDEX PAVIDUR

Mortero de reparación rápido para pavimentos ARDEX PAVIDUR

Descargar (56.09k)

Más

Campo de aplicación:
Uso en interiores y exteriores.
En todo tipo de reparaciones urgentes de pavimentos de hormigón donde se exija un trabajo lo más rápido posible.
Reparaciones rápidas en carreteras o calles de tráfico intenso; tableros de puentes y muelles; anclajes de pernos de fijación; naves de carga y descarga, suelos de cámaras frigoríficas. Reparaciones de suelos industriales.
Gran adherencia sobre todo tipo de superficies de construcción: hormigón, piedra, ladrillo, hierro, etc. Directamente sin necesidad de imprimación.
No ataca las armaduras, al contrario, las pasiva y protege, por lo que puede aplicarse directamente sobre ellas (estando limpias y libres de óxido).

Descripción del producto:
Es un mortero especial a base de fosfatos alcalinos, áridos seleccionados y otros aditivos que al mezclarse con el agua reaccionan químicamente originando un mortero de excelentes propiedades que actúa como potente agente aglutinante y con altas resistencias iniciales.
Sin retracción, con gran capacidad de relleno y sin fisuras.
Su rápido fraguado y endurecimiento permite que la zona reparada esté lista para su uso al cabo de 30-60 minutos.
Resistente a la intemperie y a las atmósferas contaminantes, lo que implica una mayor durabilidad.
El grosor mínimo a aplicar es de 10 mm. sin imprimación.
Modo de empleo:
La superficie debe estar firme, limpia y libre de polvo, grasas y aceites. Los bordes de la zona a reparar debe estar cortados a sierra con una profundidad mínima de 20 mm y nunca acabados en bisel. Es conveniente humedecer la zona con agua limpia pero sin encharcamientos.
En un recipiente de mezcla verter 2 1/4 l de agua limpia por cada saco de 25 kg y agitar con un mezclador hasta conseguir una masa de consistencia fluida. No debe añadirse agua después de realizada la mezcla; ni tampoco debe mezclarse el PAVIDUR con cementos, morteros tradicionales ni aditivos.
Por la alta fluidez del PAVIDUR, lo ideal es ir compactando el mortero a mano en pequeñas áreas, nivelando la superficie con una llana o con una barra de canto recto; vigilar los extremos y esquinas para alcanzar una buena compactación y adhesión.
El PAVIDUR se puede alargar con arena siguiendo la relación: 25 kg de PAVIDUR : 10 kg de árido (como máximo) : 2 - 2 1/2 l de agua. Los áridos, redondeado, limpios y secos, deben ser de una granulometría comprendida entre 5 y 10 mm.

Recomendaciones:
Las temperaturas externas afectan el tiempo de endurecimiento del PAVIDUR y requerirá de precauciones especiales, tales como: el agua de amasado no debe contener hielo y de preferencia debe estar a una temperatura mayor a 10°C. Si por el contrario, la temperatura ambiente es mayor de 30°C, se requerirá el uso de agua fresca para la mezcla para evitar un fraguado demasiado rápido (5 minutos).
En tiempo muy húmedo o de lluvia, la mezcla y colocación del PAVIDUR debe realizarse en un lugar protegido.

Precauciones:
Irrita los ojos y la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos y la piel. En caso de
contacto con los ojos, enjuagarlos rápidamente con agua abundante y consultar al médico. Ponerse guantes de protección adecuados.
En estado fraguado es inofensivo fisiológica y ecológicamente.

Datos técnicos
Relación de mezcla: Aprox. 2 1/4 litros de agua : 25 kg de polvo.
Densidad del mortero en fresco: Aprox. 2,0 kg./litro .
Consumo: Aprox. 2 kg/m2/mm
Tiempo de trabajabilidad (20°C): Aprox. 10 minutos.
Tiempo de secado (20°C): Aprox. 20 minutos.
Resistencia a la compresión:
Aprox. 40,21 N/mm2 tras 1día
Aprox. 51,98 N/mm2 tras 7 días
Aprox. 60,80 N/mm2 tras 28 días
Resistencia a la Flexotracción:
Aprox. 6,67 N/mm2 tras 1día
Aprox. 7,34 N/mm2 tras 7 días
Aprox. 7,84 N/mm2 tras 28 días
Envase: Sacos de 25 kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

PAVIDUR - Mortero de reparación rápido para pavimentos

PAVIDUR - Mortero de reparación rápido para pavimentos

Mortero de reparación fluido sin retracción y rápido fraguado. Mortero sin retracción para reparaciónes urgentes. Alta resistencia. Reparación de desconches en pavimentos. Transitable a los 30 minutos. Exterior e interior.

Saco de 25 kg.

12 productos más en la misma categoría