¡Disponible sólo en Internet!

ARDEX DPM 1C - Imprimación bloqueante de humedad por capilaridad

Producto nuevo

Imprimación. Bloqueante de humedad por capilaridad con posterior aplicación de morteros autonivelantes Ardex. Barrera de vapor. Se puede aplicar sobre soportes que contengan hasta un 98% humedad relativa. Se aplica en una sola capa.

Envase de 12,5 kg.

Más detalles

227,85 € sin impuestos

Descargar

Ficha técnica ARDEX DPM 1C

Imprimación bloqueante de humedad por capilaridad ARDEX DPM 1C

Descargar (79.16k)

Más

Descripción:
ARDEX DPM 1C es una resina epoxy bicomponente, sin disolventes, de baja viscosidad, aplicable en una sola capa. Se suministra en envases de 12,5 Kg: componente A (resina) aprox. 9,75 Kg y componente B (endurecedor) aprox. 2,75 kg. Después de su endurecimiento, ARDEX DPM 1C crea una membrana de alta resistencia y excelente adherencia sobre soportes adecuados, incluso aquellos recrecidos y hormigones con humedad residual elevada. ARDEX DPM 1C tiene excelente resistencia al
agua, grasa, aceite, soluciones salinas, ácidos orgánicos y minerales diluidos y otras soluciones orgánicas.
ARDEX DPM 1C es de color gris metálico.

Aplicación:
ARDEX DPM 1C ha sido especialmente desarrollada para suprimir la humedad residual (hasta del 98%) en hormigones y recrecidos de mortero, proporcionando una barrera de vapor en aquellos soportes en los que no se ha aplicado anteriormente o no es efectiva. ARDEX DPM permite la colocación de revestimientos sensibles a la humedad, sobre soportes recientes.

Preparación del soporte:
La superficie a recubrir debe ser resistente, firme y libre de polvo, suciedad u otros elementos que puedan ser elementos separadores como pinturas, restos de adhesivos, yesos, cal... cualquier recrecido o sustrato existente, no resistente a la humedad, también debe ser eliminado. Agentes de curado del homigón, aditivos y endurecedores superficiales, o residuos de los mimos, pueden perjudicar la correcta adherencia, y deben ser eliminados mediante granallados, lijados, chorreados de arena o aire caliente comprimido... Si existen dudas o no se conoce la compatibilidad de materiales, se recomienda
realizar pruebas de adherencia, antes de comenzar el trabajo. Por favor, consultar nuestro  Departamento Técnico.

Juntas de movimiento:
Cualquier junta o fisura del soporte que esté sujeta a movimiento, tales como juntas estructurales, deben ser respetadas (no cubrir con ARDEX DPM 1C). Estas juntas deben ser tratadas con materiales flexibles y deben ser llevadas hasta la superficie del pavimento.

Mezcla:
Los envases originales de la resina y del endurecedor se encuentran predosificados con las cantidades exactas. El agente endurecedor (componente B) se añade a la resina (componente A) y se agitan con varilla de espiral a velocidad lenta hasta obtener una consistencia y color uniformes. Es muy importante que los componentes de la resina queden bien mezclados. ARDEX DPM 1C está lista para su uso, con un tiempo de trabajabilidad de 20 min a 20°C. A temperaturas elevadas, el tiempo de trabajabilidad se reduce, y por el contrario, se amplía a temperaturas bajas. Se recomienda que a altas temperaturas,
ARDEX DPM 1C se extienda inmediatamente, ya que la reacción exotérmica de la resina y el calor generado en el interior del envase, disminuirían el tiempo de aplicación. Aplicar a temperaturas superiores a 10°C.

Aplicación:
Aplicar una capa uniforme de ARDEX DPM 1C con una llana en V adecuada. Mientras ARDEX DPM 1C está todavía fresco, se deben alisar las marcas de la llana con un rodillo de pelo corto, que debe ser mojado anteriormente con el mismo ARDEX DPM 1C. El espesor de la aplicación no debe ser inferior a 350 micras. (aprox. 600 g/m2). Es importante que la aplicación de ARDEX DPM 1C sea continua y exenta de porosidades o cavidades, de otro modo, debería repetirse la aplicación.
Autonivelantes ARDEX para pavimento ligero.
1. Aplicar una capa uniforme del ARDEX DPM 1C, dejar que cure durante 6-8 horas aprox. a 20°C.
2. Sobre ARDEX DPM 1C curado, aplicar imprimación ARDEX P82. Consultar ficha técnica.
3. Aplicar el autonivelante Ardex seleccionado, en el espesor requerido.
Recrecido de secado rápido.
1. Preparar el soporte para que sea una superficie limpia, firme y estable.
2. Aplicar una capa uniforme del ARDEX DPM 1C, dejar que cure durante 6- 8 horas aprox. a 20°C.
3. Aplicar una segunda capa de ARDEX DPM 1C o ARDEX EP2000, y cuando está todavía fresca, arenar hasta saturación con arena de sílice, y dejar que seque.
Eliminar el exceso de árido mediante aspiración.
4. Aplicar ARDEX A35 (consultar ficha técnica) o mortero autonivelante sistemas ARDEX.
Limpieza de herramientas:
Limpiar todas las herramientas con disolventes antes de que la resina endurezca. Aconsejamos el uso de ARDEX RTC.

Precauciones:
El endurecedor contiene 4,4 isopropilidenedifenol y aminas clasificadas como corrosivas y la resina epoxi que contiene bisfenol A/F-epicloridrina, puede irritar los ojos y la piel y puede causar sensibilización por contacto.
Se consideran dañinas en contacto con la piel o ingeridas.
Durante la mezcla o la aplicación se deberían tener en cuenta las siguientes precauciones: asegurar una adecuada ventilación y evitar el contacto del material con los ojos, las fosas nasales, boca o piel.
Evitar el contacto con las manos, protegiéndolas con guantes y con crema protectora si fuera necesario.
En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y consultar con el
médico. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón (no usar disolventes).Evitar un contacto prolongado con la piel, especialmente aquellos que tengan reacciones alérgicas a los materiales epoxídicos. Usar siempre guantes y protección ocular, si es necesario.
Cuidar la higiene personal después del trabajo, o en interrupciones del mismo, lavando siempre las manos.
Tener cuidado al sacarse los guantes, de no contaminar el interior de los mismos.
En caso de accidente, consultar al médico.
Para más información consultar la ficha de seguridad.

Datos técnicos
Relación de mezcla: Componente A : Componente B/3.45 : 1 (en peso).
Densidad a 20°C: 1.54 Kg/litro.
Tiempo de utilización (20°C): 20 min.
Aplicación segunda capa:  6 - 8 horas.
Transitabilidad a 20°C: 6 - 8 horas a 20°C (si se requiere).
Consumo:  Aprox. 600 gr/m2
Envase: 12,5 kg (conjunto).
Almacenaje: 12 meses en envases originales cerrados.


Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX DPM 1C - Imprimación bloqueante de humedad por capilaridad

ARDEX DPM 1C - Imprimación bloqueante de humedad por capilaridad

Imprimación. Bloqueante de humedad por capilaridad con posterior aplicación de morteros autonivelantes Ardex. Barrera de vapor. Se puede aplicar sobre soportes que contengan hasta un 98% humedad relativa. Se aplica en una sola capa.

Envase de 12,5 kg.

16 productos más en la misma categoría