ARDEX P62 SB - Consolidante al silicato para pavimentos

Producto nuevo

Imprimación consolidante en base a silicatos monocomponente, listo al uso. Para soportes cementosos porosos, mortero u hormigón pobre, quebradizo y absorbente, previo a la instalación de moqueta, PVC y parqué.

Para uso en interior. EC1 muy baja emisión.

Envase de 11 kg.

Más detalles

78,41 € sin impuestos

Descargar

Más



Campo de aplicación:

Consolidante de superficies de mortero u hormigón, pobres, quebradizas, porosas y absorbentes.

Uso en interiores.

Preparación del soporte:

El soporte debe ser duro, sólido y libre de polvo u otras partículas deleznables tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte.

Antes de la preparación mecánica, se deben eliminar los restos de barniz, ceras, grasas, aceites y sustancias contaminantes similares.

Para asegurar una correcta penetración del consolidante, las superficies de hormigón deberán tratarse mecánicamente, mediante lijado usando una lija de grano 16 o 24, posteriormente se procederá al aspirado de la superficie.

Modo de empleo:

El consolidante ARDEX P62 SB debe agitarse debidamente antes de su uso.

Una vez agitado se procede a la aplicación, mediante rodi llo de pelo medio (8-16mm), del consolidante en el soporte, peinándolo bien y evitando la formación de charcos de producto.

Normalmente, deben aplicarse aproximadamente 600 gr/m2 de ARDEX P62 SB. Sobre el consolidante aún fresco debe espolvorearse a saturación con árido de sílice de 0,2-0,8mm de diámetro.

El consolidante debe dejarse endurecer por espacio de 3 a 5 días, tras los cuales debe procederse a un lijado intenso de la superficie arenada (con lija de grano 24 o 40), tras el lijado se aspirará bien toda la zona.

En soportes muy absorbentes puede ser necesario el uso de más de 600 gr/m2 de consolidante, en cuyo caso el tiempo de endurecimiento se alargará y deberá medirse la humedad del soporte para asegurase de que esté habilitado para recibir el recubrimiento deseado.

Instalación de revestimientos:

Una vez consolidado el soporte deben llevarse a cabo pruebas de resistencia a la tracción para asegurar el nivel de cohesión alcanzado. Se recomienda la realización de 5 ensayos por cada zona de prueba y una zona de prueba cada 200m2.

Adhesión de parqué según la resistencia a la tracción obtenida:

  • >1 ,5 N/mm2: instalación de mosaico de parqué (patrón en cubos), parqué industrial y parqué multicapa.
  • >2,0 N/mm2: instalación de cualquier parqué estándar del mercado.

Aplicación de morteros autonivelantes según la resistencia a la tracción obtenida:

>0,8 N/ mm2: se imprima la superfic ie consolidada con ARDEX PU30. La imprimación ARDEX PU30 puede espolvorearse a saturación con árido de sílice diámetro 0,2-0,8mm mientras aún esté fresca o, como alternativa, puede aplicarse el puente de unión ARDEX P82 sobre la capa endurecida de ARDEX PU30.

Sea cual sea el método de imprimación seleccionado posteriormente se aplicarán al menos 2 mm de autonivelante ARDEX (si el autonivelante seleccionado es ARDITEX NA, éste puede instalarse directamente sobre la imprimación ARDEX PU30 sin arenar).

Si debe instalarse parqué pegado, la resistencia a la tracción del pavimento en el que se aplique el mortero autonivelante deberá ser >1 ,5 N/mm2.

En caso de duda, consúltese el Departamento Técnico de ARDEX.

Nota importante:

No utilizar por debajo de + 15°C. Caliente la imprimación antes de usarla en climas fríos.

Evita los charcos; pueden perjudicar la adherencia de las siguientes capas. Los charcos endurecidos tienen que eliminarse mecánicamente antes del trabajo posterior.

No utilice el ARDEX P62 SB en caso de humedad alta del soporte o si puede haber humedad ascendente por capilaridad en las estructuras en contacto con la tierra. La imprimación ARDEX P62 SB no es adecuada para los morteros de sulfato de calcio.

Precauciones:

Antes de pintar, cubrir todas las superficies metálicas, cristal, superficies lacadas, madera y resto de superficies minerales que no deban ser tratadas. Usar gafas y protección para la piel.
Solicitar la Hoja de Seguridad.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX P62 SB - Consolidante al silicato para pavimentos

ARDEX P62 SB - Consolidante al silicato para pavimentos

Imprimación consolidante en base a silicatos monocomponente, listo al uso. Para soportes cementosos porosos, mortero u hormigón pobre, quebradizo y absorbente, previo a la instalación de moqueta, PVC y parqué.

Para uso en interior. EC1 muy baja emisión.

Envase de 11 kg.

18 productos más en la misma categoría