Seirepox Imprimación Cerámica - Base epoxi de dos componentes

Producto nuevo

Imprimación de resina epoxi de dos componentes sin disolventes como base previa para la aplicación de pinturas epoxi y poliuretano sobre material metálico y mineral poro poroso, cerámica o vitrificados.

Más detalles

127,38 € sin impuestos

Descargar

Ficha SEIREPOX Imp. Cerámica

Ficha técnica SEIREPOX Imprimación Cerámica

Descargar (628.91k)

Más

SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA es una resina epoxi de dos componentes sin disolventes ni cargas y con excelentes propiedades humectantes formulada con endurecedores diseñados para usarse como imprimación de las pinturas epoxi y poliuretano SEIRE sobre soportes metálicos y minerales con el poro muy cerrado como cerámicas y vitrificados.

Después de endurecer, SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA es resistente al paso del agua, a agentes químicos, al hielo y a la intemperie.

Datos técnicos:

Relación de mezcla: Indicado según el envase.
Densidad:
Aprox. 1,1 kg/L
Rendimiento:
200-300 gr/m2 por mano.
Tiempo de trabajabilidad (20°C): 
Aprox. 35 minutos.
Curado total (20°C):
7 días
Resistencias: A las resistencias mecánicas, después de 24 horas.
A las resistencias químicas después de 7 días aprox.
Envase:
Botes de 10 kg neto.
Almacenaje:
Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.


Características

  • Excelente adherencia sobre soportes vitrificados.
  • Adherente de pavimentos continuos poliméricos.
  • Sin disolventes (100% sólidos).
  • Fácil aplicación.
  • Uso interior y exterior.

Descripción del producto:

SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA es una resina epoxi de dos componentes sin disolventes ni cargas y con excelentes propiedades humectantes formulada con endurecedores diseñados para usarse como imprimación de las pinturas epoxi y poliuretano SEIRE sobre soportes metálicos y minerales con el poro muy cerrado como cerámicas y vitrificados.

Después de endurecer, SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA es resistente al paso del agua, a agentes químicos, al hielo y a la intemperie.

Campo de aplicación:

  • lmprimación para productos epoxi y poliuretano sobre soportes vitrificados, cerámicos y metálicos.
  • Uso interior y exterior.

Preparación del soporte:

El soporte debe estar seco, duro, sólido y libre de lechada, grasa, polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, desencofrante, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte. Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares.

La preparación del soporte debe realizarse con maquinaria especializada; li¡adora, fresadora o diamantado, usando una u otra según el estado del soporte. Posteriormente se procederá a un aspirado.

Cualquier junta o grieta del soporte de hormigón donde se prevea un movimiento diferencial (por ejemplo juntas de dilatación), deberán respetarse y sellarse convenientemente.

Mezclado:

Los componentes individuales de SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA deben agitarse antes de mezclarlos. 

Mezclar íntimamente los dos componentes con un agitador a bajas revoluciones durante un mínimo de tres minutos.

Parte de la mezcla puede ser reintroducida en el envase del endurecedor para acabar de recoger los restos que puedan quedar en el envase. La mezcla que se ha pasado por el contenedor del endurecedor se reintroduce en contenedor de mezcla agitándose por espacio de 30 segundos más. Este proceso de mezclado asegura la consistencia del producto y que todo resto de resina que quede en alguno de los contenedores reac cione, facilitando la posterior gestión de los residuos.

Después de mezclar ambos componentes, 1Kg de SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA, es trabajable durante 35 minutos a una temperatura entre l8°C y 20°C.

Recomendaciones:

Después de mezclar l os dos componentes del SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA, utilizarlo inmediatamente. Durante el período final de vida útil de la mezcla y debido a su fuerte reactividad, se desarrollará un incremento de calor provocando una disminución brusca del pot-life. El calor será mayor cuanto mayor sea la cantidad de resina que quede dentro del envase.

En estos casos (temperatura elevada) no tocar el bidón. En caso de generarse humos, ponerle la tapa sin cerrarlo y cogiéndolo por el asa, colocarlo en lugar frío y bien ventilado o bien al exterior, para evitar la acumulación de gases.

Tener en cuenta que temperaturas más altas acortan el tiempo de utilización y temperaturas más bajas lo alargan.

Limitaciones:

Utilizar siempre el SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA con temperaturas ambiente y/o de soporte que no sean inferiores a los lODC y siempre con un mínimo de 3°C por encima del punto de rocío.

Tampoco puede aplicarse a temperatura ambiente y/o de soporte superior a 30°C o cuando la humedad ambiental supere el 85%. Si se supera el pot-life el producto mezclado pierde sus características y debe ser desechado.

Modo de aplicación:

Aplicar la primera mano de SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA siempre pura (sin modificar con arena, disolventes ni similares) con brocha o rodillo de pelo corto/medio.

En sistemas multicapa se debe espolvorear la segunda mano de imprimación con arena.

La imprimación debe estar completamente seca al tacto, esperando un mínimo de 24 horas a 20°C antes de la aplicación de la segunda mano y las capas de acabado.

Cuando se apliquen morteros secos de resina, la segunda mano de imprimación debe estar fresca.

No esperar nunca más de 24 horas a 20°C. En caso contrario, será imprescindible lijar y volver a imprimar.

Consumo:

El consumo aproximado de SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA es de 200 a 300 gr/m2

Limpieza de herramientas:

SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA puede limpiarse de las herramientas y equipos inmediatamente después de su uso usando un disolvente como el ARDEX RTC. En caso de que el producto se endurezca solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

Residuos/Vertidos:

Los vertidos de cualquiera de los productos deben recogerse inmediatamente con arena, vermiculina o cualquier otro material inerte y depositarse en un contenedor adecuado para su gestión. La gestión de los residuos de estos derrames y de los contenedores vacíos debe llevarse a cabo siguiendo la legislación local vigente.
Para más información consultar la ficha de seguridad.

Almacenamiento:

El plazo útil de almacenamiento del SEIREPOX IMPRIMACIÓN CERÁMICA es de 12 meses, en los envases originales cerrados. El almacenamiento se debe efectuar en un lugar seco entre +5° C y +30° C. Se requiere una protección frente a las heladas y los rayos directos del sol y fuentes de calor.

Precauciones:

Irrita los ojos y la piel, dependiendo de la sensibilidad. Peligroso para la salud en caso de ingestión.

En caso de tiempo prolongado puede provocar quemaduras. Evitar el contacto con los o¡os y la piel. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediata y abundantemente con agua limpia y consultar a un médico.

La mezcla se debe realizar con gafas y guantes de protección. También durante la colocación del producto se tendrán en cuenta dichas medidas de seguridad.

Si la aplicación es en el interior, se procurará una buena ventilación del local. Para más información consultar la ficha de seguridad. Después de seco el producto es neutro fisiológica y ecológicamente.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Seirepox Imprimación Cerámica - Base epoxi de dos componentes

Seirepox Imprimación Cerámica - Base epoxi de dos componentes

Imprimación de resina epoxi de dos componentes sin disolventes como base previa para la aplicación de pinturas epoxi y poliuretano sobre material metálico y mineral poro poroso, cerámica o vitrificados.

16 productos más en la misma categoría