panDOMO® EP - Imprimación epoxi sin disolventes

Producto nuevo

Pintura epoxi de imprimación para sistemas pandomo. Bicomponente, sin disolventes, alta penetración y baja viscosidad. Muy resistente a cargas mecánicas y fácil de aplicar

Envase de 10 kg.

Más detalles

118,32 € sin impuestos

Descargar

Más

Descripción del producto:
PANDOMO® EP es un imprimación epoxi multiusos de dos componentes libre de disolventes.
El conjunto de 10 kg está compuesto por 7,725 kg de resina (componente A) y 2,275 kg de endurecedor (componente B).

Preparación del soporte:
El soporte debe ser duro, sólido y libre de polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte.
Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares. Las superficies de hormigón que están contaminadas deberán tratarse mecánicamente, sea mediante lijado, granallado o chorro de arena, y posteriormente se procederá a un aspirado.
Como imprimación debajo PANDOMO® K2:
Después de la pre-nivelación con PANDOMO® K1 en función del clima y el grosor de capa se puede aplicar después de 1-3 días.
En soleras de cemento y arena y en sustratos de hormigón la imprimación se puede aplicar con un contenido de humedad por debajo del 2% y en soleras de anhidrita debajo de 0,5%.

Mezcla:
Los componentes individuales de PANDOMO® EP deben agitarse antes de mezclarlos.
El agente endurecedor (componente B) se añade a la resina (componente A) y se agitan con varilla de espiral a velocidad lenta hasta obtener una consistencia uniforme. Es muy importante que los componentes de la resina queden bien mezclados (esto se consigue agitando por espacio de al menos 3 minutos). Parte de la mezcla puede ser reintroducida en el envase del endurecedor para acabar de recoger los restos que puedan quedar en el envase. La mezcla que se ha pasado por el contenedor del endurecedor se reintroduce en contenedor de mezcla agitándose por espacio de 30 segundos más. Este proceso de mezclado asegura la consistencia del producto y que todo resto de resina que quede en alguno de los contenedores reaccione, facilitando la posterior gestión de los residuos.
Una vez mezclado PANDOMO® EP generará gran cantidad de calor si se deja en el envase de mezcla provocando una disminución brusca del pot-life.
Si se necesitan cantidades inferiores a un conjunto debe asegurarse que las proporciones de mezcla se mantengan.

Aplicación:
La aplicación se llevara a cabo mediante un rodillo de pelo corto de forma cruzada (en fresco se aplicara en ambas direcciones asegurando la correcta cubrición de toda la superficie).
Debe asegurase la aplicación de, al menos, 200 gr/m2.
Sobre la imprimación fresca debe espolvorearse ARISIL o PANDOMO® HG según las necesidades de cada sistema.
PANDOMO® EP no puede aplicarse a temperaturas (ambientales y del soporte) inferiores a +15ºC ni superiores a +30ºC o cuando la humedad ambiental supere el 80%. Latemperatura debe estar siempre 3ºC por encima del punto de rocío. Temperaturas más altas o más bajas afectarán al desempeño de la resina.
PANDOMO® EP puede aplicarse, a +20ºC, durante aprox. 40 minutos tras el mezclado. Temperaturas más altas acortan el tiempo de aplicación y más bajas lo alargan.

Limpieza de herramientas:
PANDOMO® EP puede limpiarse de las herramientas y equipos inmediatamente después de su uso usando un disolvente como el ARDEX RTC disolvente de limpieza. En caso de que el producto se endurezca solo podrá eliminarse por medios mecánicos.

A tener en cuenta:
Tras el mezclado, PANDOMO® EP debe ser aplicado inmediatamente sin interrupciones. El final del pot-life tras 40 minutos no es observable. Si se aplica el producto una vez pasado el tiempo de pot-life se pueden producir defectos de adhesión y menor resistencia.
Debe procurarse una correcta ventilación durante el secado y curado de la imprimación.
Las propiedades señaladas en esta ficha técnica se alcanzan usando arenas ARDEX. El uso de otros agregados puede afectar las propiedades del producto.

Residuos/Vertidos:
Los vertidos de cualquiera de los productos deben recogerse inmediatamente con arena, vermiculita o cualquier otro material inerte y depositarse en un contenedor adecuado para su gestión.
La gestión de los residuos de estos derrames y de los contenedores vacíos debe llevarse a cabo siguiendo la legislación local vigente.
Para más información consultar la Hoja de Seguridad.

Precauciones:
Componente A:
Causa irritación de la piel. Provoca una reacción alérgica en la piel. Provoca irritación ocular grave. Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar su liberación al medio ambiente. Use protección ocular. Use guantes de protección.
EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil de hacer. Proseguir con el lavado. Evite respirar los vapores / aerosoles.
EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua y jabón. Recoger el vertido.
Componente B:
Nocivo en caso de ingestión. Nocivo en contacto con la piel. Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves. Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Nocivo en caso de inhalación. Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos Mantener fuera del alcance de los niños. Use guantes de protección. Use protección ocular.
EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil de hacer. Proseguir con el lavado.
Eliminar el contenido / recipiente de acuerdo con las regulaciones locales. Eliminar el contenido / el recipienteconforme a la normativa regional. Eliminar el contenido / recipiente de acuerdo con las regulaciones nacionales. Eliminar el contenido / recipiente de acuerdocon las regulaciones locales. Evitar su liberación al medio ambiente.
No respirar los vapores / aerosoles.
Lavar la piel contaminada a fondo después de la manipulación.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

panDOMO® EP - Imprimación epoxi sin disolventes

panDOMO® EP - Imprimación epoxi sin disolventes

Pintura epoxi de imprimación para sistemas pandomo. Bicomponente, sin disolventes, alta penetración y baja viscosidad. Muy resistente a cargas mecánicas y fácil de aplicar

Envase de 10 kg.

16 productos más en la misma categoría