ARDEX PSRS - Consolidante resina epoxi bicomponente

Producto nuevo

Consolidante de gran penetración para la renovación de recrecidos a base de resina epoxi bicomponente, de ultrabaja viscosidad, sin disolvente, especialmente diseñada para consolidar y renovar recrecidos poco compactos y de baja resistencia. Rápida aplicación. Sin disolventes. Sin olor.

Envase de 10 kg.

Más detalles

202,12 € sin impuestos

Descargar

Ficha Técnica ARDEX PSRS

Consolidante resina epoxi bicomponente ARDEX PSRS

Descargar (55.08k)

Más

Consolidante de gran penetración para la renovación de recrecidos. Rápida aplicación. Sin disolventes. Sin olor.

Descripción
ARDEX PSRS es una resina epoxi bicomponente, de ultrabaja viscosidad, sin disolvente, especialmente diseñada para consolidar y renovar recrecidos poco compactos y de baja resistencia.
ARDEX PSRS penetra en el soporte, rellenando poros y aportando la suficiente resistencia final para proseguir con el trabajo requerido.

Preparación del soporte
Después de realizar una correcta preparación del soporte, eliminando cualquier pavimento existente o restos del mismo, es recomendable realizar un ligero granallado o lijado, para eliminar impurezas y abrir el poro del soporte para que la resina penetre con mayor facilidad. Se recomienda aspirar para eliminar el polvo superficial, antes de proceder a la aplicación de la resina.
La viscosidad de ARDEX PSRS aumenta a bajas temperaturas, reduciendo su nivel de penetración en el recrecido. Para optimizar su comportamiento y penetración, se debe utilizar a temperaturas aprox. 15ºC – 25ºC, nunca a inferiores a 10ºC. Temperaturas
excesivamente altas, recortan mucho su tiempo de trabajabilidad.
Ardex PSRS no se puede aplicar en soportes saturados de humedad. Si el soporte está húmedo, consultar nuestro departamento técnico.
Si no existe barrera de vapor bajo el recrecido o el hormigón, consultar la estabilidad del mismo en condiciones de humedad. 
Sobre recrecidos estables a la humedad sin barrera de vapor, se recomienda aplicar ARDEX DPM, una vez consolidados con ARDEX PSRS.

Modo de empleo
La resina y el endurecedor se presentan en envases predosificados en la relación de mezcla correcta. El componente B (endurecedor) se añade sobre el componente A (resina), y se mezcla con agitador eléctrico adecuado, a bajas revoluciones, hasta obtener una consistencia y aspecto uniforme. Es muy importante mezclar completamente ambos componentes.
ARDEX PSRS está listo para su uso, con un tiempo de trabajabilidad de 20 min aprox. (a 20ºC). Los tiempos se reducen a temperaturas altas y se alargan a temperaturas bajas. Se recomienda verter el producto inmediatamente después de su mezcla, ya que la reacción es exotérmica y el calor generado acortaría su vida útil.
Aplicar a temperaturas superiores a 10ºC.
Una vez vertido el producto sobre la superficie, se debe extender con una llana de labio de goma o con un rodillo, moviéndolo constantemente para ayudar a su penetración. Continuar aplicando el producto hasta que el soporte ya no absorba más resina.
Finalmente, aplicar árido de sílice, hasta saturación, para preparar el soporte para la aplicación del autonivelante. Alternativamente, una vez curado el consolidante ARDEX PSRS, aprox. 4 h después, se puede aplicar ARDEX EP2000, y realizar el arenado sobre esta última.
Si antes de aplicar el autonivelante se tuviera que realizar alguna reparación, se puede emplear ARDEX A45 o ARDEX A35 MIX, con imprimación ARDEX P51.

Datos técnicos
(a partir de ensayos realizados en nuestro laboratorio según normativa vigente) Relación de mezcla: 2.52 : 1 (componente A : componente B)
Densidad: 1.08 Kg (mezcla)
Consumo: depende del soporte 3-5 kg /m2
Tiempo de vida (potlife): 10 min. aprox
Tiempo de trabajabilidad: 20 min. aprox
Segunda capa: 4 - 24 h.
Transitabilidad: 4 h aprox.
Envase: 10 kg (conjunto)
Almacenaje: 12 meses, en su envase original cerrado, en lugares secos a temperaturas superiores a 10ºC

Precauciones:
El endurecedor contiene 1,3 -benzodemetanamina y trimetilhexano-1,6-diamina clasificadas como corrosivas y la resina epoxi que contiene bisfenol A/F-epicloridrina, puede irritar los ojos y la piel y puede causar sensibilización por contacto.
Se consideran dañinas en contacto con la piel o ingeridas.
Durante la mezcla o la aplicación se deberían tener en cuenta las siguientes precauciones: asegurar una adecuada ventilación y evitar el contacto del material con los ojos, las fosas nasales, boca o piel.
Evitar el contacto con las manos, protegiéndolas con guantes y con crema protectora si fuera necesario.
En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y consultar con el médico. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón (no usar disolventes).
Evitar un contacto prolongado con la piel, especialmente aquellos que tengan reacciones alérgicas a los materiales epoxídicos.
Usar siempre guantes y protección ocular, si es necesario. Cuidar la higiene personal después del trabajo, o en interrupciones del mismo, lavando siempre las manos. Tener cuidado al sacarse los guantes, de no contaminar el interior de los mismos.
En caso de accidente, consultar al médico.
Para más información consultar la ficha de seguridad.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX PSRS - Consolidante resina epoxi bicomponente

ARDEX PSRS - Consolidante resina epoxi bicomponente

Consolidante de gran penetración para la renovación de recrecidos a base de resina epoxi bicomponente, de ultrabaja viscosidad, sin disolvente, especialmente diseñada para consolidar y renovar recrecidos poco compactos y de baja resistencia. Rápida aplicación. Sin disolventes. Sin olor.

Envase de 10 kg.

16 productos más en la misma categoría