HUMISTOP PLUG - Mortero hidráulico de obturación y fraguado ultra rápido

Producto nuevo

Mortero hidráulico de fraguado ultrarápido para la obturación instantánea de vías de agua. Sin retracción ni fisuración. Puede trabajar con la tubería en carga. Fragua bajo el agua.

Saco de 5 kg.

Más detalles

8,97 € sin impuestos

Descargar

Ficha ARDEX HUMISTOP PLUG

Mortero hidráulico de obturación y fraguado ultra rápido ARDEX HUMISTOP PLUG

Descargar (68.86k)

Más

Campo de aplicación:
Mortero hidráulico de fraguado ultra rápido excelente para la obturación instantánea de vías de agua en soportes sólidos. Apto para la realización de reparaciones urgentes en conducciones de agua, aunque estas este en carga. Sellado entre losa y muro (mediante roza y terminación en media caña. Puede usarse en reparaciones de emergencia en escapes. Se puede utilizar para la realización de anclajes rápidos de pernos y accesorios. Trabajos previos a la impermeabilización en sótanos.

Propiedades:
Mortero de cemento hidráulico de fraguado instantáneo formulado para obturar vías de agua en hormigón, cemento y otros soportes.

Comienza su fraguado en pocos segundos y a los 3-4 minutos está completamente fraguado.

No presenta retracción, expande ligeramente sellando permanentemente el paso del agua. Fragua incluso bajo el agua. Sus propiedades mecánicas lo hacen similar al hormigón. No contiene cloruros y no es tóxico en contacto con agua potable.

Modo de empleo:
Previa a la colocación del HUMISTOP PLUG se preparará el soporte según el caso:
Vías de agua puntuales.
Los puntos donde aparece la vía de agua que se quiere sellar deberán tener una profundidad mínima de 4 cm y una anchura de 3 o 4 cm. Se realizará un corte en forma de cola de milano, o cuadrado, y se limpiarán los restos de material.
Grietas o juntas.
Si se trata de escapes en juntas o grietas se profundizarán las mismas hasta 5 cm y se sanean los trozos de mortero u hormigón sueltos y en mal estado.
Uniones losa-muro.
Cuando lo que se quiere sellar son las uniones de la losa y el muro se procederá a realizar una roza perimetral de 2 x 3 cm.
Una vez preparado el soporte, humedecer hasta saturación, pero evitando encharcamientos.
Amasar la cantidad de HUMISTOP PLUG que pueda aplicarse en 3 minutos y con la mano. Úsese un recipiente de plástico, vierta el agua y añada el HUMISTOP PLUG hasta conseguir la consistencia pastosa de un mortero cementoso (para 1 kg de polvo aprox. 0,28 litros agua). Para la obturación de fugas puntuales coja el material con la mano (usando un guante protector) y aplíquelo en el agujero preparado presionando suavemente, manténgase presionado por espacio de 2 o 3 minutos hasta que note que se calienta y endurece. Cuando se quieran taponar grietas se empezará por la parte alta de la grieta, se amasará una pequeña cantidad de HUMISTOP PLUG, se le dará forma y se espera a que empiece a endurecer. En ese punto se introduce en la grieta y se espera unos 2 minutos hasta que se caliente, se retiran los sobrantes, se enrasa y se sigue bajando por la grieta amasando otra pequeña cantidad. En el caso de grietas con mucha presión de agua se actúa igual, pero dejando un pequeño drenaje final para aliviar presiones y permitir que el HUMISTOP PLUG endurezca lo suficiente. Una vez fraguado el material, se obtura el drenaje para el sellado final de la grieta. En el caso de juntas entres losa y muro se rellenará la roza realizada previamente dando una terminación de media caña.
No aplicar con temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 30ºC.
El curado de HUMISTOP PLUG está previsto entre 3 y 5 minutos a 20ºC aprox. Con temperaturas altas debe usarse agua fría para evitar el fraguado excesivamente rápido de HUMISTOP PLUG. En condiciones muy frías, por el contrario, usaremos agua templada para favorecer dicho fraguado.

Precauciones:
Contiene cemento, irrita los ojos y la piel. Usar medios de protección adecuados.Una vez seco, no tiene alteraciones fisiológicas ni ecológicas.

Datos técnicos
Aspecto: Polvo de color gris
Relación de mezcla: 0,30 Lts. de agua/1 kg. Polvo
Densidad del mortero: Aprox. 1,15 kg./litro.
Rendimiento: Aprox. 1,6 kg de polvo/ litro.
Tiempo abierto(20ºC): 3-5 min.
Resistencia a la compresión:
3,8 N/mm2 (30 min)
36,2 N/mm2 (7 días)
40,7 N/mm2 (28 días)
Resistencia a la flexotracción:
1,2 N/mm2 (30 min)
5,2 N/mm2 (7 días)
5,7 N/mm2 (28 días)
Envase: Sacos de 20 kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

HUMISTOP PLUG - Mortero hidráulico de obturación y fraguado ultra rápido

HUMISTOP PLUG - Mortero hidráulico de obturación y fraguado ultra rápido

Mortero hidráulico de fraguado ultrarápido para la obturación instantánea de vías de agua. Sin retracción ni fisuración. Puede trabajar con la tubería en carga. Fragua bajo el agua.

Saco de 5 kg.

14 productos más en la misma categoría