ARDEX F11 - Mortero de renovación para fachadas

Producto nuevo

Mortero para alisar y reparar fachadas. Relleno de grietas y agujeros. Sin retracción. Color blanco. Exterior e interior.

Saco de 25 kg.

Más detalles

49,07 € sin impuestos

Descargar

Ficha Técnica ARDEX F11

Mortero de renovación para fachadas ARDEX F11

Descargar (62.07k)

Más

Marcado CE    

Campo de aplicación:
Alisar, reparar y nivelar fachadas, muros, paredes y techos.
Revestir y nivelar las superficies de hormigón liso, mampostería bruta y enlucidos.
Relleno de grietas, agujeros y grandes irregularidades en paredes y techos.
Alisado de superficies en paredes interiores de bloques de hormigón celular.
Para exteriores e interiores.
Se obtienen muros de alta dureza, lisura y limpieza tales como son requeridos en almacenes de manipulación de alimentos, en todas las áreas de servicio y públicas del sector hotelero y hospitalario.
Acabados decorativos en instalaciones deportivas de máxima calidad higiénica, en baños y vestuarios, así como en canchas de squash, rachet, frontones, etc.

Descripción del producto:
Polvo blanco en base cemento.
Al mezclarlo con agua resulta un mortero elástico pastoso que, mediante la hidratación y el secado en cualquier espesor de capa, se endurece en una masa casi sin tensión, transpirable, resistente al agua, a las sales y a la intemperie.
Preparación del soporte:
El soporte puede estar seco o húmedo, pero debe ser rugoso, firme, libre de polvo y de otras partículas sueltas. Se deben eliminar los papeles pintados, las pinturas poco adherentes o poco fraguadas y los enlucidos sueltos.
En el interior, antes de aplicar el producto, el soporte se debe limpiar quitando los recubrimientos de laca, aceite, plástico y otros restos de densidades similares como ceras, aceites y grasas.
Todas las superficies lisas y poco porosas se deben tratar antes con la imprimación ARDEX P82 como puente de adherencia.
En el exterior, antes de aplicar el mortero, todos los recubrimientos se deben eliminar completamente y las superficies lisas se tienen que raspar. Los metales deben recibir una protección anticorrosiva ARDEX EP 2000, que al mismo tiempo tendrá la función de puente de unión.

Modo de empleo:
Verter agua clara en un recipiente limpio y agitar fuertemente. Esperar 1 minuto y volver a batir hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Para mezclar 25 Kg. de polvo de ARDEX F11, se requieren aprox. 8 1/2 litros de agua.
Con una temperatura de 18°C a 20°C, el mortero se puede utilizar durante aprox. 30 minutos en una fase de trabajo sin mezclar con arena, aplicando una capa de varios milímetros y, cuando está rebajado con arena, en cualquier espesor. Fragua en aprox. 1 1/2 hora, mediante la hidratación y el secado a temperaturas normales, hasta un estado que permite un tratamiento posterior, como puede ser un lijado o un enlucido con ARDEX F11 otra vez.
Para capas superiores a 5 mm, el mortero ARDEX F11 se tiene que rebajar con arena lavada de granulometría 0 - 4 mm, hasta un tercio del volumen del mortero.
Las fisuras del soporte se pueden sellar con el mortero ARDEX F11.
Las fisuras finas de colocación y de los enlucidos se deben agrandar antes de rellenarlas con el mortero ARDEX F11. Si se producen movimientos de la construcción, no se puede excluir la posibilidad de aparición de nuevas grietas.
En caso de duda, recomendamos realizar antes unas pruebas.
ARDEX F11 se debe aplicar en el exterior y en el interior a temperaturas superiores a 5 °C.

Tratamiento posterior:
Después del secado completo, ARDEX F11 se puede pintar con colores resistentes a la cal. El secado completo depende del espesor de la capa de mortero y de las condiciones del tiempo en cada caso. Una base todavía húmeda puede causar eflorescencias.
Se deben seguir las recomendaciones de uso de las pinturas sobre bases de cemento indicadas por los fabricantes, independientemente de que se trate de aplicaciones en toda la superficie o parciales.

Advertencias:
Contiene cemento. Irrita los ojos y la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos y la piel. En el caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y consultar un médico. Utilizar guantes apropiados de protección.
En estado fraguado es fisiológica y ecológicamente inocuo.

Datos técnicos
Relación de mezcla: Aprox. 8,5 litros de agua por 25 Kg de polvo. Corresponden aprox. a 1 vol. de agua : 2 3/4 vol. de polvo.
Densidad: Aprox. 1,1 Kg/litro.
Densidad del mortero en fresco: Aprox. 1,7 Kg/Iitro.
Rendimiento: Aprox. 1,2 Kg de polvo/m²/mm..
Tiempo de trabajabilidad (20°C): Aprox. 30 minutos
Pintado y encolado: Cuando se haya secado
Resistencia a la compresión: 
Tras 7 días aprox. 6 N/mm²
Tras 28 días aprox. 14 N/mm²
Resistencia a la Flexotracción: Tras 7 días aprox. 2 N/mm²
Tras 28 días aprox. 4 N/mm² 
Valor pH: Aprox. 12
Envase: Sacos de 25 kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX F11 - Mortero de renovación para fachadas

ARDEX F11 - Mortero de renovación para fachadas

Mortero para alisar y reparar fachadas. Relleno de grietas y agujeros. Sin retracción. Color blanco. Exterior e interior.

Saco de 25 kg.

Accesorios

13 productos más en la misma categoría