ARDEX W820 Super Finish - Masilla de enlucido y acabado paredes y techos

Producto nuevo

Masilla modificada con polímeros para su aplicación manual o con bomba. Apta tanto para enlucidos, como para rellenos e incluso como pasta de agarre. Para espesores de capa de 0 a 20 mm. Largo tiempo de trabajabilidad. Gran capacidad de relleno. Fácil lijado.

Saco de 25 kg.

Más detalles

7,27 € sin impuestos

Descargar

Ficha Técnica ARDEX W820

Masilla de enlucido y acabado paredes y techos ARDEX W820 Super Finish

Descargar (71.34k)

Más

Marcado CE    ISO 9001    EC1_100x100.png

Campo de aplicación:
Paredes y techos en interiores. Para alisar, emplastecer y enlucir paredes y techos, de hormigón, mortero, ladrillo de fábrica, placas de cartón-yeso u otros soportes adecuados. Para el relleno de agujeros, cavidades y fisuras. Para el relleno de juntas en placas de cartón-yeso, u otros paneles de construcción o de prefabricados de hormigón.

Descripción del producto:
Polvo blanco con aditivos especiales, resinas re-dispersables y agregados seleccionados. ARDEX W820 SUPERFINISH tiene gran capacidad de relleno y es fácilmente aplicable en capa fina y capa gruesa. ARDEX W820 SUPERFINISH es permeable al vapor de agua y es un soporte apto para pinturas, revocos en dispersión u otras aplicaciones.

Preparación del soporte:
El soporte debe estar seco, firme, resistente y exento de polvo, suciedad u otros agentes que pudieran perjudicar la adherencia. Pinturas elásticas o barnices, así como, pinturas o morteros mal adheridos o papel de pared, deben eliminarse. ARDEX W820 SUPERFINISH puede ser aplicado directamente sobre soportes rígidos absorbentes. Soportes de hormigón muy absorbentes, o soportes disgregables, deben ser imprimados con ARDEX P51 diluido en agua 1:3. Soportes finos, lisos y no absorbentes, como barnices, pinturas plásticas, cerámica, etc, deben ser imprimados con ARDEX P82 o con ARDEX P4.

Modo de empleo:
ARDEX W820 SUPERFINISH puede ser aplicado a mano o con máquinas de bombeo. Si se emplean máquinas de bombeo, ajustar la cantidad de agua hasta obtener una consistencia suave. En el uso de bombas para proyectar, se debe mezclar el polvo de ARDEX W820 en un cubo cilíndrico de aprox. 40 L, con una varilla espiral, por ejemplo Colomix WK140 con agua, hasta obtener un mortero suave, homogéneo y sin grumos. Se debe emplear entre 11 – 12.5 L de agua, para un saco de 25 Kg de polvo. En aplicaciones manuales, el mortero debe mezclarse como se ha descrito anteriormente.
Después de aprox. 1-3 min, el mortero debe mezclarse de nuevo. La consistencia puede ajustarse variando ligeramente la cantidad de agua. Una vez aplicado el mortero sobre el soporte, debe extenderse y alisarse con la llana adecuada. Después de aprox. 2-4 horas, dependiendo de la absorción del soporte, el espesor aplicado y las condiciones ambientales, se puede proceder a alisar la superficie. Si se requiere una nueva capa, la superficie puede mojarse con una esponja.
Sobre superficies extensas, ARDEX W820 debe aplicarse en un espesor mínimo de 2 mm. Para reparaciones o parcheado, sobre superficies imprimadas o no absorbentes, el espesor min será de 1 mm. Si se realizan aplicaciones de capas sucesivas, se debe esperar a que la capa anterior haya endurecido, sin que sea necesario imprimar. En caso de duda, realizar pruebas previas. Cuando se empleen bombas, la interrupción del trabajo no debe ser mayor de 15 -20 min (dependiendo de la temperatura). Si se planean interrupciones de tiempo mayores, la máquina debe limpiarse ARDEX W820 SUPERFINISH debe emplearse a temperaturas superiores a +5°C e inferiores a +30°C.

Tratamiento posterior:
ARDEX W820 SUPERFINISH es transpirable al vapor de agua y es adecuado para ser revestido con pinturas en
dispersión, enlucidos en dispersión, papel, enlucidos decorativos, técnicas de barnizado…
Se deben tener en cuenta siempre las recomendaciones del fabricante, sobre soportes de yeso.

Observaciones:
Sobre placas de cartón-yeso con juntas adecuadas, no es necesario emplear cinta. No mezclar con otros materiales. No emplear el material que haya comenzado a endurecer. Limpiar las bombas, cubos y herramientas después de su uso, ya que los restos de material pueden acortar el tiempo de trabajabilidad de la mezcla siguiente.
Máquinas de bombeo y proyección recomendadas:
PFT Remo Powercoat Knauf PFT GmbH & Co KG Postfach 60 97343 Iphofen
GRACO N.V Industrieterrein Qude Bunders Slakweidestraat 31 B-3630 Maasmechelen
J. Wagner GmbH Otto Lilien-Straße 18 88677 Markdorf
Putzmeister Mörtelmaschinen GmbH Max Eyth Straße 10 72631 Aichtal

Datos técnicos
Relación de mezcla: Aprox. 11-12,5 litros de agua : 25 kg. polvo. Representan 1 vol. agua : 2 vol. polvo.
Densidad: Aprox. 1,1 Kg/litro.
Densidad del mortero en fresco: Aprox. 1,45 Kg/Iitro.
Rendimiento: Aprox. 1,1 Kg polvo/m²/mm.
Tiempo de trabajabilidad (20°C): Aprox. 3 horas
Pintado y encolado: Cuando se haya secado 
Resistencia a la compresión: Aprox. 4 N/mm²
Resistencia a la Flexotracción: Aprox. 2 N/mm²
Valor pH: Aprox. 7
Envase: Sacos de 25 kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX W820 Super Finish - Masilla de enlucido y acabado paredes y techos

ARDEX W820 Super Finish - Masilla de enlucido y acabado paredes y techos

Masilla modificada con polímeros para su aplicación manual o con bomba. Apta tanto para enlucidos, como para rellenos e incluso como pasta de agarre. Para espesores de capa de 0 a 20 mm. Largo tiempo de trabajabilidad. Gran capacidad de relleno. Fácil lijado.

Saco de 25 kg.

13 productos más en la misma categoría