ARDEX F5 - Mortero de acabado y emplaste reforzado con fibra

Producto nuevo

Mortero de acabado y emplaste reforzado con fibra para soportes verticales en capa fina, media y gruesa. Exterior e Interior. Sin fisuras. Reforzado con fibras,Tecnología Microtec®. Deformable. Efecto Ardurapid® Plus.

Saco de 5 kg.

Más detalles

20,86 € sin impuestos

Descargar

Ficha Técnica ARDEX F5

Mortero de acabado y emplaste reforzado con fibra ARDEX F5

Descargar (73.08k)

Más

ardurapid_100x54.png    ardurapid_100x54.png

Campo de aplicación:
Paredes y techos. Interiores y exteriores.
Relleno de cavidades, agujeros, irregularidades, surcos, restauración de fachadas, paredes y techos, así como alisado de paredes y techos interiores antes de la aplicación de pinturas en dispersión, enlucidos minerales, pinturas de silicona y al silicato, técnicas de barnizado y de enlucido.
Para restaurar fisuras de tipo clase A1 y A2, según directriz 19 BFS.

Descripción del producto:
Polvo blanco con aglomerantes hidráulicos especiales, polvos de resina y productos de relleno seleccionados, fibras Microtec® y aditivos especiales.
Preparación del soporte:
El soporte, p.ej., enlucido de cemento, enlucido de cal, hormigón, enladrillado de mampostería, baldosas, azulejos (las superficies vitrificadas deben ser desbastadas), pinturas en dispersión, y enlucidos minerales… debe estar seco, firme, resistente y libre de polvo y de otros materiales perjudiciales para la adherencia.
Los recubrimientos elásticos o vitrificados, así como una pintura desprendida o un papel de pared, deben ser eliminados.
Las imprimaciones no son necesarias.

Modo de empleo:
Se vierte agua limpia en un recipiente mezclador y, mientras se agita vigorosamente, se añade y mezcla tanto polvo como sea necesario para obtener una mezcla sin grumos.
Se necesitan aproximadamente 12,5 litros de agua para mezclar 25 Kg de polvo de ARDEX F5.
Se necesitan aproximadamente 2,5 litros de agua para mezclar 5 Kg de polvo de ARDEX F5.
A una temperatura de +18°C a 20°C el mortero tiene un tiempo de aplicación de aprox. 30 minutos, y puede ser aplicado inmediatamente a cualquier grosor requerido.
Después de aprox. 40 minutos de haber aplicado la capa, se debe proceder al subsiguiente alisado durante aprox. 20 minutos.
El tiempo de aplicación, el tiempo de endurecimiento y el tiempo para iniciar los tratamientos subsiguientes, dependen del grosor de la capa aplicada, de la temperatura y de la exposición a la luz solar. Temperaturas altas acortan el tiempo de aplicación y temperaturas bajas lo alargan.
Para el relleno de cavidades y fisuras, así como para el esculpido de soportes rugosos, ARDEX F5 puede mezclado con arena seca. El coeficiente de mezcla debe ser de 1 vol. de compuesto : 0,3 vol. de arena. No ha que añadir más agua.
En caso de duda, haga una prueba. ARDEX F5 se debe trabajar a temperaturas superiores a + 5°C e inferiores a +30°C, tanto en el interior como en el exterior.

Reparación de fisuras:
Para reparar fisuras superficiales de tipo clase A1, hasta fisuras transferidas al enlucido, tipo A2.
ARDEX F5 debe ser aplicado con una llana de alisado. Seguidamente, el mortero debe ser aplicado con una llana ranurada para incorporar la malla de refuerzo.
La segunda capa debe ser aplicada fresco sobre fresco (cuando la primera capa está todavía húmeda).

Tratamiento posterior:
Transcurrido 1 día, cuando la capa aplicada de 10 mm de espesor ya está seca, se pueden aplicar los subsiguientes sistemas de pinturas o enlucidos. Para espesores superiores a 10 mm, el tiempo de secado será de 2 ó 3 días.
Para reparación de parcheo, observe la porosidad y la alcalinidad del soporte. Siga las instrucciones de los proveedores de la pintura y del enlucido.
A tener en cuenta:
Para capas más gruesas, p.ej.: relleno de cavidades y grietas que deban estar secas al cabo de un día, recomendamos usar el compuesto de relleno ARDEX F3. Después de un tiempo suficiente de secado de aprox. 90 minutos, esas áreas se pueden trabajar encima con ARDEX F5.

Advertencia:
Contiene cemento, reacciona de modo alcalino – por lo tanto, proteja la piel y los ojos. En caso de contacto, lave intensamente con agua las partes afectadas. En el caso de contacto con los ojos, también consulte un médico.
Use un equipo de protección apropiado, tal como gafas de seguridad.
Fisiológicamente y ecológicamente inocuo en estado solidificado.
GISCODE ZP1 = producto conteniendo cemento, con bajo contenido de cromato.

Datos técnicos
Relación de mezcla: Aprox. 2.5 litros de agua para 5 Kg de polvo, aprox. 7.5 litros de agua para 15 Kg de polvo., son equivalentes a aprox. 1 vol.de agua: 2 vol. de polvo
Densidad: Aprox. 1,0 Kg/litro.
Densidad del mortero en fresco: Aprox. 1,4 Kg/Iitro.
Rendimiento: Aprox. 0,9 Kg de polvo/m²/mm.
Tiempo de trabajabilidad (20°C): Aprox. 30 minutos
Revestimiento: Hasta 10 mm de espesor: aprox. 1 día.
Trabajos de pintura y de adhesión: Después del secado
Resistencia a la compresión: 
Tras 7 días aprox. 7 N/mm²
Tras 28 días aprox. 12 N/mm²
Resistencia a la Flexotracción: 
Tras 7 días aprox. 3 N/mm²
Tras 28 días aprox. 5 N/mm²
Valor pH: Aprox. 11
Envase: Saco de 5 y 15 Kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX F5 - Mortero de acabado y emplaste reforzado con fibra

ARDEX F5 - Mortero de acabado y emplaste reforzado con fibra

Mortero de acabado y emplaste reforzado con fibra para soportes verticales en capa fina, media y gruesa. Exterior e Interior. Sin fisuras. Reforzado con fibras,Tecnología Microtec®. Deformable. Efecto Ardurapid® Plus.

Saco de 5 kg.

13 productos más en la misma categoría