Ardex

Ardex GmbH es fabricante de materiales especiales para el sector de la construcción con sede en Witten, Alemania. La compañía pertenece a los líderes del mercado en el campo de la química de los materiales de construcción y está representada en más de 50 países a través de 30 empresas operativas. Fundada en 1949 bajo el nombre de Norwag-Werke GmbH Chemische Fabrik, Witten. A principios de la década de 1950, la compañía pasó a llamarse Ardex Chemie GmbH.

La positiva respuesta del mercado ante la introducción nuevos compuestos y productos para suelos marcó el inicio del exitoso desarrollo de la empresa, que ha continuado hasta hoy.

La compañía logró reducir los períodos de secado in situ  de los sistemas de construcción aplicados hasta entonces. Este invento le permitió a la empresa fabricar soleras, de fraguado rápido que pueden ponerse en servicio después de 24 horas. Para pavimentos convencionales, el período de secado requerido es de aproximadamente 28 días, incluso a día de hoy.

A lo largo de los años, la gama de productos se amplió y hoy abarca todos los rangos de los productos de construcción basados en la química: productos de acabado y reparación  de hormigón, productos asfálticos para la impermeabilización de estructuras, cementos de fraguado rápido, soleras , sub-productos de preparación de suelo, productos a base de resinas epoxi para revestimientos de suelos industriales, pavimentos para locales comerciales e industriales, selladores, adhesivos para baldosas, piedras naturales y materiales aislantes, revestimiento para piso de parquet, adhesivos para alfombras y parquet y un largo etc.

Ardex GmbH fue elegido uno de los Top 100 más innovadoras alemanas pequeñas y medianas empresas en el año 2005.

Un referente de calidad y fiabilidad

Desde hace más de 60 años, ARDEX suministra productos químicos para la construcción con una calidad y trabajabilidad excelentes, propiedades que lo han convertido en líder en calidad de todo el sector y en la marca de referencia tanto para instaladores como para distribuidores. Hoy, ARDEX sigue siendo una empresa familiar independiente capaz de marcar nuevas pautas en el sector sin renunciar a uno de sus más preciados y antiguos activos: la calidad sin fisuras. Para ello, aplicamos siempre los procedimientos y estándares de aseguramiento de la calidad más modernos. No en vano ARDEX está considerado el proveedor más fiable dentro de la industria química para la construcción.

Un operador global líder en el mundo

El fuerte crecimiento orgánico y una política inteligente de adquisiciones en mercados extranjeros han convertido al Grupo ARDEX en un operador global con 37 filiales y una plantilla de 1.700 empleados que operan en más de 50 países en los cinco continentes. En Europa, nuestro mercado clave, ARDEX cubre prácticamente todo el territorio. Con sus siete grandes marcas, el Grupo ARDEX genera en todo el mundo una cifra de negocios que supera los 450 millones de euros al año, el 70% de ella fuera de Alemania. Un dato sin duda esencial para hacer realidad la visión de ARDEX de reforzar su posición de liderazgo mundial en el suministro de soluciones avanzadas y materiales técnicos para la construcción.

Rentabilidad garantizada para profesionales

Nuestra dilatada experiencia en el sector de la construcción nos permite conocer de primera mano las necesidades específicas de los profesionales que trabajan en él. El profundo conocimiento práctico de materiales y métodos de aplicación y el diálogo permanente con los usuarios de nuestros productos son nuestra fuente principal de inspiración a la hora de desarrollar soluciones pensadas para y por profesionales. Nuestros sistemas de producto están perfectamente integrados y son extremadamente rentables gracias a su facilidad de uso, su elevado rendimiento y a su excelente y rápida trabajabilidad.

Cronología

1949 Fundación de NORWAG-Werke GmbH en Witten, Alemania

1949

1951

Fabricación de aceites auxiliares para la transformación de metales, masillas y ceras
1950 Nueva denominación social ARDEX Chemie GmbH
1954 Lanzamiento de la masilla para suelo ARDUR
1957 Fundación de ARDEX NOVAL S.A. en Francia
1959 Construcción de la nueva planta de fabricación I y del primer silo
1960 Fundación de ARDEX U.K. Ltd. en Haverhill, Inglaterra
1961 Lanzamiento de la masilla para pared ARDUPLAN 2026
1962 Lanzamiento de ARDIT Z 8, la primera masilla para suelo del mundo con ligante cementoso y secado rápido
1967 Fundación de ARDEX SKANDINAVIA en Hellerup, Dinamarca
1968 Lanzamiento de ARDURIT X 7 G, todavía hoy el adhesivo en capa fina más avanzado de su clase Fundación de ARDEX Baustoff GmbH en Loosdorf, Austria
1969 Lanzamiento del mortero de reparación de hormigón ARDUCRET B 12 Lanzamiento de MASTIT K 10
1975 Lanzamiento de la masilla para suelo ARDURAPID 77, revestible en 1 hora
1976 Lanzamiento del mortero autonivelante K 15, el referente mundial en su clase
1978 Fundación de ARDEX Inc. en Pittsburgh, EE. UU.
1980 Lanzamiento del cemento rápido WSZ 32,5 R-SF
1982 Apertura del nuevo centro de desarrollo y formación en Witten, Alemania
1992 Obtención de la certificación DIN ISO 9002
1993 Puesta en servicio de la planta de fabricación II en Witten, Alemania
1995 Adquisición de la empresa ARKI, distribuidora líder de productos ARDEX en Suecia

1996

1997

Lanzamiento de una gama de adhesivos para suelos específicamente diseñada para su aplicación con morteros ARDEX
1998 Lanzamiento del adhesivo en polvo para parquet ARDEX P410 Fundación de ARDEX Polska Sp. z o.o. y ARDEX CEMENTO S.A.
1999 Lanzamiento de los adhesivos para alicatados ARDURIT X 5 y ARDURIT X 7 G Plus
2000 Adquisición de la empresa The WW. Henry Company
2001 Fundación de ARDEX OY, Finlandia
2001 Adquisición de NORCROS ADHESIVES Limited y Norcros Building Products Pty, con centros en el Sudeste Asiático, China y Pacífico
2002 Lanzamiento de los pavimentos decorativos PANDOMO
2005 Adquisición de LUGATO GmbH & Co. KG Fundación de ARDEX MIDDLE EAST FZE, Dubai
2007 Fundación de ARDEX Korea Inc.
2009 Puesta en servicio de una planta mezcladora de última generación en Witten, Alemania
2011 Puesta en servicio de la nueva planta de fabricación de ARDEX Turquía en Tuzla/Estambul, Turquía