ARDEX WSZ 32,5 - Cemento rápido de alta resistencia 32,5 R-SF

Producto nuevo

Cemento rápido de alta resistencia. Para realizar morteros en obra de alta resistencia inicial y final. Transitable a las 2 horas. Exterior e interior.

Saco de 25 kg.

Más detalles

40,81 € sin impuestos

Descargar

Ficha técnica ARDEX WSZ 32,5

Cemento rápido de alta resistencia 32,5 R-SF ARDEX WSZ 32,5

Descargar (58.97k)

Más

Cemento rápido de alta resistencia. Para realizar morteros en obra de alta resistencia inicial y final. Transitable a las 2 horas. Exterior e interior.

Campo de aplicación:
Para la elaboración de morteros de resistencia inicial destinados a la fijación de tacos y anclajes para construcciones portantes, con la obligación de autorizaciones por la inspección de obras. Por ejemplo: revestimientos de fachadas, elementos del tejado, pasamanos, soportes de andamios, repisas de ventanas, zancas de escalera, instalaciones sanitarias, peldaños de escaleras, calefactores, techos colgados, estantería, revestimientos de techos, etc.
Para la elaboración de hormigón y de morteros para la reparación de elementos constructivos de hormigón y de hormigón armado, según DIN 1045, que no estén expuestos a temperaturas que sobrepasen las usuales y naturales del clima. Por ejemplo: columnas, elementos de fachadas, vigas, firmes de calzadas, pistas de despegue y de aterrizaje placas de cubierta, piezas constructivas para túneles, discos de pared, piezas prefabricadas de hormigón de todo tipo, soleras de hormigón, etc.
Para la pronta resistencia inicial del hormigón o del mortero permite la eliminación de formas y de encofrados, así como el transporte de piezas prefabricadas al cabo de sólo 2 - 4 horas. La elaboración de hormigón y de mortero con endurecimiento rápido para los trabajos de colocación y las medidas de fijación para: tubos, postes de verja, carriles, postes para letreros, barras, fundamentos, postes, baldosas murales y de suelos, soportes, placas para aceras, fijaciones de portal, etc. Para la elaboración de soleras rápidamente transitables en zonas exteriores y húmedas. Uso en exteriores e interiores.


Modo de empleo:
El cemento rápido ARDEX WSZ 32,5 R - SF se elabora tal como es usual en la tecnología del hormigón y del mortero. Se prepara con agua y endurece tanto al aire como debajo del agua manteniéndose duro incluso bajo agua. Antes de la aplicación del mortero para tacos, así como del hormigón y debido al corto tiempo de solidificación, se debe asegurar mediante pruebas previas que el mortero, o bien el hormigón, se puedan aplicar y compactar de forma correcta bajo las condiciones existentes. Las diferencias de utilización, comparadas con los cementos normalizados, son:
Con igual prueba de expansión, se requiere algo menos de agua. Tiempo corto de solidificación.
Alta resistencia inicial, también con bajas temperaturas.
La utilización de aditivos para hormigón puede producir otros efectos que los expresados por el grupo de acción del aditivo para hormigón, así que estos aditivos únicamente se deben utilizar si disponen de una marca de verificación del Instituto Alemán de la Técnica de la Construcción, para comprobar su efectividad con el cemento rápido ARDEX WSZ 32,5 R –SF, así como la realización de los ensayos de adecuación, según DIN 1045, requeridos para casos particulares.
Debido a la rápida solidificación del cemento ARDEX WSZ 32,5 R – SF, después de añadir el agua, el tiempo de mezcla ha de ser lo más corto posible para conseguir una masa homogénea de hormigón y mortero. Por regla general, de 1 a 2 minutos son suficientes. Dentro del tiempo marcado de la aplicación, se debe llevar a cabo la manipulación ulterior de la mezcla dispuesta para el uso de hormigón y mortero, tal como el vaciado del mezclador, el transporte al lugar de la utilización y la colocación del hormigón fresco, así como el acabado, compactado, nivelado, alisado y la eliminación de los restos frotando. Los restos de la mezcla de hormigón se deben extraer inmediatamente del mezclador.

Recomendaciones:
Las temperaturas por encima de 20°C aceleran la solidificación. En estos casos, la mezcla se debe hacer con materias primas frías, especialmente con agua fría.
Las temperaturas bajas tienen tan poca influencia sobre el comienzo de la solidificación, que se consigue rápidamente la resistencia inicial de la mezcla de hormigón y mortero, incluso con temperaturas por debajo de los 10°C.
Durante el fraguado, y por poco tiempo, el cemento ARDEX WSZ 32,5 R – SF produce un calor alto de hidratación que puede influenciar el transcurso de la solidificación cuando se trata de secciones transversales superiores.

Precauciones:
Contiene cemento. Irrita la piel. Peligro de daños graves para los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos y con la piel.
En el caso de un contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y consultar al médico. Durante el trabajo, se deben utilizar guantes adecuados de protección y gafas o máscaras de protección de la cara.
Una vez seco no tiene afectaciones fisiológicas ni ecológicas.
Giscode ZP1 = producto que contiene cemento pobre en cromato.

Datos técnicos
Relación de mezcla: Aproximadamente 1,1-1,15 Kg/litro.
Finura de molienda: Superficie específica, según Blaine, corresponde a EN196,Parte 3, 5300 ±500 cm2/g.
Densidad del mortero en fresco: Aprox. 1,6 Kg/litro.
Inicio de la solidificación: Según EN196, Parte 3, como mínimo al cabo de 20 minutos.
Rendimiento: 300 - 400 Kg/m3
Resistencia a la compresión de mortero normalizado, según EN 196, parte 1:
Tras 2 horas aprox. 4 N/mm2
Tras 1 día aprox. 16 N/mm2
Tras 2 días aprox. 23 N/mm²
Tras 7 días aprox. 34 N/mm2
Tras 28 días aprox. 45 N/mm2 Tras 90 días aprox. 47 N/mm2
Resistencia a la compresión de cubos de hormigón, 10 x 10 x 10 cm, según DIN 1048, a 20°C y con un 65 % de humedad relativa del aire, almacenados
Después de:
Tras 2 horas aprox. 12 N/mm2
Tras 7 horas aprox. 15 N/mm2
Tras 1 día aprox. 26 N/mm2
Tras 2 días aprox. 34 N/mm2
Tras 7 días aprox. 46 N/mm2
Tras 28 días aprox. 55 N/mm2
Envase: Sacos de 25 kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX WSZ 32,5 - Cemento rápido de alta resistencia 32,5 R-SF

ARDEX WSZ 32,5 - Cemento rápido de alta resistencia 32,5 R-SF

Cemento rápido de alta resistencia. Para realizar morteros en obra de alta resistencia inicial y final. Transitable a las 2 horas. Exterior e interior.

Saco de 25 kg.

6 productos más en la misma categoría