ARDEX A35 MIX - Mortero de cemento rápido con árido incorporado

Producto nuevo

Cemento premezclado con arena para realización de soleras. Transitable a las 3 horas y revestible a las 24 horas. Interior. Con Efecto Ardurapid®. Cumple con la norma EN 13813 CT C35F6. Comportamiento al fuego clase A1(fl).

Saco de 25 kg  .

Más detalles

38,06 € sin impuestos

Descargar

Ficha técnica ARDEX A35 MIX

Mortero de cemento rápido con árido incorporado ARDEX A35 MIX

Descargar (72.41k)

Más

  ardurapid_100x54.png      Marcado CE

Campo de aplicación:
Para la elaboración de soleras de cemento en unión, sobre capas de separación y sobre capas de aislamiento.
La reparación y el saneamiento de soleras de cemento.
La colocación, sin decoloración (manchas y eflorescencias), de baldosas de mármol natural, mármol del Jura, granito, cuarcita y otros.
Las soleras de ARDEX A35 MIX tienen las siguientes propiedades:
Al cabo de solamente 3 horas ya son transitables, si se colocan de forma flotante sobre un plástico de separación. Al cabo de 1 día ya están listos para colocar revestimientos de suelo y después de 1 día alcanzan la solidez mínima indicada en la norma DIN 18560.
Cumple los reglamentos y las normas DIN 18560 y DIN 18353 para solados de cemento. Se debe tener en cuenta el rápido endurecimiento del mortero rápido ARDEX A 35 MIX.
Para interiores.

Aplicación sobre suelos radiantes:
Cuando se utiliza ARDEX A 35 MIX sobre un suelo radiante mediante agua caliente, el tiempo de espera hasta la colocación de revestimientos se puede reducir a menos de 2 semanas, puesto que ARDEX A 35 MIX alcanza su humedad de equilibrio al cabo de un día. A los 3 días después de la colocación, comenzará el calentamiento con una temperatura de salida de 25°C, que se debe mantener durante 3 días.
Después, se regulará la temperatura de salida máxima y se mantendrá durante 4 días más. Durante el proceso de calentamiento, se deben evitar los efectos de corrientes de aire.
Durante la colocación, la temperatura de la superficie del solado radiante no debería reducirse por debajo de 15°C.
ARDEX A 35 MIX puede soportar cargas térmicas hasta 65°C.
Modo de empleo:
Para la preparación de la mezcla del mortero se utilizan los mezcladores apropiados. La relación de mezcla para una mezcladora de 100 litros es como sigue:
150 Kg. de ARDEX A 35 MIX (6 sacos originales):
12 litros de agua (2 l de agua por saco de 25 Kg de ARDEX A35 MIX)
Son utilizables los aparatos mezcladores y de extracción aptos para las mezclas de endurecimiento rápido de soleras.
Para superficies pequeñas y para el caso de trabajos de reparación, también son aptos los mezcladores portátiles pequeños de circulación forzada.
No se deben utilizar aditivos. Tampoco se debe mezclar con otros tipos de cemento.
El tiempo de utilización de ARDEX A 35 MIX es de aproximadamente 45 minutos. Los procesos de mezclar, colocar, nivelar y alisar se deben hacer sin interrupciones. Las superficies únicamente deben tener un tamaño suficiente, para que se puedan acabar dentro de ese tiempo de utilización.
Las temperaturas superiores acortan los tiempos de utilización y de endurecimiento, y las inferiores los alargan.
Las uniones de soleras o de superficies parciales se sellan mediante acero redondo contra los desplazamientos de altura. Se han de prever juntas de dilatación y de retracción, igual que en las soleras tradicionales de cemento.
Soleras adheridas / puente de unión:
Para realizar soleras adheridas, se elabora, en primer lugar una barbotina que actúe como puente de unión.
Para la elaboración de dicha barbotina, se mezcla ARDEX A 35 MIX con la dispersión adhesiva ARDEXP 51 diluida con agua (1:1), o bien ARDEX E 100. La relación de mezcla es: 25 Kg. de ARDEX A 35 MIX : 1,75 litros de agua : 1,75 Kg. de ARDEX P 51 ó de ARDEX E 100. La mezcla se coloca sobre la base y se reparte cepillando. La incorporación del mortero ARDEX A 35 MIX se lleva a cabo sobre la barbotina todavía húmeda.
En el caso de una gran capacidad de absorción, en primer lugar, se imprima la base diluida mediante ARDEX P 51 ó ARDEX E 100 y con agua al 1 : 1. La colocación de la barbotina se lleva a cabo fresco sobre fresco.

Trabajos de reparación:
Los cantos de la solera vieja se deben recubrir con resina fluida ARDEX FB o resina epoxi ARDEX EP 2000. El mortero rápido ARDEX A 35 MIX se aplica sobre la resina epoxi fresca.
Colocación de revestimientos:
Después de 3 horas, ARDEX A 35 MIX es apto para la colocación inmediata de revestimientos de suelos elásticos o textiles, si se aplica la mortero flexible ARDEX K55.
Tan solo al cabo de un día, ARDEX A 35 MIX se puede utilizar plenamente. Entonces, se pueden llevar a cabo los trabajos de aplicación de nivelación, al igual que los de la colocación de revestimientos y, también, los de parquet o azulejos y baldosas.
En el caso de las soleras adheridos que se han colocado después de levigar previamente la base de hormigón, antes de la colocación del revestimiento, se debe esperar al secado de toda la construcción.

Madurez para la colocación:
Se deben hacer mediciones de la humedad, para comprobar la madurez para la colocación, que se alcanzará, en el caso de un tratamiento correcto, al cabo de 1 día.
Debido a las propiedades específicas y a la composición, el contenido de la humedad de ARDEX A35 MIX no se puede detectar mediante aparatos de medición eléctricos, sino, únicamente, con un aparato Higrómetro de Carburo.
La madurez se considera alcanzada cuando el contenido de la humedad es de ≤ 2 %.
Colocación de baldosas de piedra natural
La colocación de piedras naturales mediante ARDEX A 35 MIX, siempre se lleva a cabo en unión con la base portante, la solera de cemento o el hormigón. Tal como se describe más arriba, para ello se aplica la barbotina y seguidamente, fresco sobre fresco y con la altura adecuada, el mortero ARDEX A 35 MIX. La relación de la mezcla es: 25 Kg. de ARDEX A 35 MIX : 2,25 l de agua. El mortero únicamente se debe repartir en superficies de un tamaño que permita que las baldosas se coloquen e introduzcan con ligeros golpes en el lecho de mortero todavía húmedo.
Para la colocación de mármoles cristalinos con propiedades translúcidas, los dorsos de las baldosas se recubren en toda su superficie y abundantemente con el adhesivo rápido ARDEX S 27W.
Cuando se trata de baldosas de piedra natural con dorsos lisos o densos, se utiliza entonces el ARDEX N23 o ARDEX S28.

Recomendaciones:
Para las cargas dinámicas hasta 1,5 kN/m2, distribuidas con regularidad en la construcción de viviendas, con respecto al solado de cemento sobre una capa aislante – dependiendo de la posibilidad de compresión de la misma – , es válido un grosor mínimo del solado de 35 mm. Debajo de los revestimientos de piedra y cerámica, el grosor del solado debe ser de un mínimo de 45 mm.
El grosor para los solados de cemento flotantes, debe ser de un mínimo de 35 mm, y en el caso de solados adheridos, de un mínimo de 10 mm.
ARDEX A 35 MIX no se puede utilizar para el exterior o zonas permanentemente húmedas.
ARDEX A 35 MIX se debe utilizar con temperaturas por encima de 5°C.
Cuando existen dudas, se recomienda llevar a cabo ensayos.

Precauciones:
Contiene cemento. Reacciona de forma alcalina. Por lo tanto, es necesario proteger la piel y los ojos.
En el caso de un contacto, enjuagar inmediatamente con abundante agua. Si ocurre un contacto con los ojos, se debe consultar además a un médico.
Fisiológica y ecológicamente inocuo, una vez está fraguado.
GISCODE ZP1 = producto con contenido de cemento, pobre en cromatos.

Datos técnicos
Relación de mezcla: Para trabajos de solados, aprox. 2 litros de agua : 25 Kg. de polvo, lo que corresponde a aprox. 1 vol. de agua : 7 vol de polvo.
Para trabajos de colocación, aprox. 2 1/4 litros de agua : 25 Kg. de polvo, correspondiendo a aprox. 1 vol. de agua : 6 vol. de polvo.
Densidad: Aprox. 1,8 kg./litro.
Densidad del mortero en fresco: Aprox. 2,0 kg./litro
Rendimiento: Aprox. 18,5 kg./ polvo por m2 y cm.
Tiempo de trabajabilidad (20°C): Aprox. 45 minutos
Transitabilidad (20°C): Aprox. después de 3 horas
Resistencia a la compresión: 
Aprox. 23 N/mm2 (1día)
Aprox. 30 N/mm2 (3días)
Aprox. 32 N/mm2 (28días)
Resistencia a la flexotracción:
Aprox. 4 N/mm2 (1día)
Aprox. 5 N/mm2 (3días)
Aprox. 6 N/mm2 (28días)
Apto calefacción radiante: Si
Envase: Sacos de 25 kg.
Almacenaje: Aprox. 12 meses en lugares secos y en su envase original cerrado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX A35 MIX - Mortero de cemento rápido con árido incorporado

ARDEX A35 MIX - Mortero de cemento rápido con árido incorporado

Cemento premezclado con arena para realización de soleras. Transitable a las 3 horas y revestible a las 24 horas. Interior. Con Efecto Ardurapid®. Cumple con la norma EN 13813 CT C35F6. Comportamiento al fuego clase A1(fl).

Saco de 25 kg  .

Accesorios

6 productos más en la misma categoría