ARDEX DS40 - Loseta de reducción de ruido y desacoplamiento

Producto nuevo

Loseta de reducción del sonido y de desacoplamiento, para la instalación de cerámica. Espesor mínimo: 4,5 mm. Reducción ruido de impacto: 14 dB.

Caja de 10 ud.

Más detalles

73,78 € sin impuestos

Descargar

Ficha Técnica ARDEX DS40

Loseta de reducción de ruido y desacoplamiento ARDEX DS40

Descargar (55.98k)

Más

Áreas de aplicación:
Suelos de interiores. Para la renovación y nueva construcción de áreas domésticas y comerciales con cargas de hasta 2 KN/m². Sistema de desacoplamiento y de reducción del sonido, para la instalación de azulejos, baldosas, losetas de piedra natural y de cemento, sobre soportes de: Hormigón, Solados de cemento-arena, Solados de magnesita, Solados radiantes, Solados de sistemas en seco, Suelos de madera y tableros de virutas de madera, Azulejos y baldosas viejos, Suelos viejos de PVC y de parquet.

Descripción:
Material permanentemente elástico, con carga mineral de relleno y aglutinantes de PU (Poliuretano) y reverso textil.

Preparación del soporte:
El soporte debe estar seco y debe ser firme, con capacidad de soporte de carga, libre de polvo y de agentes separadores y rígido. En sustratos absorbentes, el mortero se debe aplicar en capa fina y se ha de enrasar presionando firmemente sobre el sustrato. Después de esto, aplicar de nuevo el mortero en el grosor requerido. Las superficies densas, lisas e impermeables y las superficies de madera, deben ser imprimadas con ARDEX P 82. Las superficies irregulares deben ser imprimadas y niveladas con productos ARDEX. La estera DS 40 puentea grietas de hasta 1 mm.

Aplicación:
Para evitar la transmisión del sonido a las paredes adyacentes, instale bandas insonorizantes a lo largo de las paredes. Extienda las esteras ARDEX DS 40 y córtelas. Las esteras ARDEX DS 40 se pueden cortar fácilmente por la cara inferior (negra), con un cuchillo para moqueta o cuter. Aplique ARDEX FB9 ó ARDEX FB9L con una llana dentada de 3 mm, si la superficie es rugosa use una llana dentada de 4 mm, y extienda las esteras ARDEX DS 40 en el transcurso del tiempo abierto del adhesivo, 10 a 15 minutos, con el lado textil (negro) sobre la base de mortero fresco. Presione la estera con una llana o una paleta. Asegúrese de que las esteras sean fijadas sin juntas abiertas entre ellas. Si el adhesivo sobresale a través de las uniones, levante las esteras, límpielas y repita la instalación. Fije siempre las esteras a rompe-juntas. Sobre un sustrato absorbente, la subsiguiente instalación de azulejos o baldosas se puede hacer inmediatamente después de la colocación de las
esteras ARDEX DS 40. En el caso de substratos no absorbentes, después de 2 horas. Antes de la colocación, verifique las esteras ARDEX DS 40 y cubra las juntas con precinto adhesivo tipo Tesa o Nopi. Las juntas también pueden ser rellenadas con el compuesto sellador ARDEX S1K. Para la instalación de recubrimientos, se recomienda emplear ARDEX FB9, ARDEX FB9L o ARDEX DITRA FBM. Para la instalación de piedras naturales sensibles a la humedad, se recomienda usar ARDEX S16 y ARDEX X32. Por favor, asegure un soporte sólido. Los recubrimientos a instalar deben tener un tamaño mínimo de 15 x15 cm y una resistencia a la fractura de 1500 N. Las baldosas de gres deben tener un grosor mínimo de 8 mm y las losetas de piedra natural, un grosor mínimo de 15 mm.
Para la instalación sobre un suelo existente de PVC, parquet, cerámica o piedra natural, se ha de utilizar la fijación ARDEX Premium UF2800, que debe ser aplicada con un rodillo de lana. Después de un corto período de tiempo de unos 30 minutos, las esteras ARDEX DS 40 pueden ya ser instaladas y presionadas. A continuación se pueden colocar los recubrimientos en la forma que se ha indicado anteriormente. Para rellenar las juntas, use ARDEX FS o ARDEX MG.

Información general
Aplique ARDEX DS 40 a temperaturas superiores a + 5° C. En caso de dudas, aplíquelo previamente en áreas de prueba.Tenga en cuenta que las juntas estructurales y de dilatación en los substratos se han de respetar. No use ARDEX DS40 en el exterior, ni en áreas permanentemente húmedas.

Datos técnicos
Tamaño de la estera: 750 mm x 500 mm x 4,5 mm.  0,375 m²/Estera 
Peso: aprox. 5,1 Kg/m²
Color: Verde
Reducción del sonido del impacto, según DIN EN ISO 140-8: 14 dB
Clasificación con respecto al fuego: 
B2 solamente la estera
B1 con baldosas 
Resistencia a la transferencia térmica: 0,036 m² K/W
Conductividad térmica: 0,11 W/mK
Grado de transmisión del vapor: 450μ
Resistente a las ruedas de sillas: Sí
Apropiado para suelos radiantes: Sí
Embalaje: Paleta o caja de cartón: Cartón 10 esteras = 3,75 m² Paleta: 300 esteras = 112,50 m²
Almacenaje: Puede ser almacenado durante aprox. 36 meses, en espacios secos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ARDEX DS40 - Loseta de reducción de ruido y desacoplamiento

ARDEX DS40 - Loseta de reducción de ruido y desacoplamiento

Loseta de reducción del sonido y de desacoplamiento, para la instalación de cerámica. Espesor mínimo: 4,5 mm. Reducción ruido de impacto: 14 dB.

Caja de 10 ud.

Accesorios

4 productos más en la misma categoría